Benjamín King hizo honor a su apellido y coronó la cuarta etapa de la Vuelta -
Connect with us

Deportes

Benjamín King hizo honor a su apellido y coronó la cuarta etapa de la Vuelta

Publicado

on

King
El estadounidense Benjamín King sorprendió en los últimos 100 metros para llevarse el cuarto tramo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada a través de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar, y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder.

King sorprendió en los últimos 100 metros

King se impuso con un tiempo de 4h.33:12. por delante de su compañero de fuga, el kazajo Nikita Stalnov (Astana), con el francés Pierre Rolland (Education First) a 13 segundos, a los tres los sorprendió con su último aliento.

Kwiatkowski mantuvo el liderato

El polaco kwiatkowski llegó en el grupo de favoritos a 3:15 y mantuvo el jersey de líder, seguido en la general por el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos y el británico Simon Yates (Mitchelton) tercero a 10.

King, nacido en Richmond (Virginia) hace 29 años, sacó oro de la escapada del día y se apuntó una etapa; de prestigio al ganar la partida al esprint al kazajo del Astana Nikita Stalnov, su compañero de escapada en los; últimos kilómetros.

Los favoritos se marcaron hasta la línea de meta y firmaron tablas en una jornada sin batalla marcada por el calor.

Simon Yates lo intentó

Tan solo lo intentó el británico Simon Yates (Mitchelton), que rebañó un puñado de segundos a sus rivales directos tras; entrar a 2.50 del ganador. Alejandro Valverde tensó tarde, cruzó la meta a 3.13, dos segundos antes que el grupo principal; con Kwiatkowski, Quintana, Enric Mas, Kruijswijk, Ion Izagirre, Kelderman, De la Cruz y Urán.

Ningún dañó en la alta jerarquía en el primer duelo al sol y de altura. En un pañuelo de menos de un minuto se comprimen los favoritos de la general.

Kwiatkowski corrió con inteligencia y respeto por el maillot rojo, como dijo en la víspera, y subió al podio como; líder Le sigue el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos, Yates a 10 y Valverde es cuarto a 12.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros.

King

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º USA Benjamin King Dimension Data 4 h 33 min 12 s
2.º KAZ Nikita Stalnov Astana + 2 s
3.º FRA Pierre Rolland EF Education First-Drapac + 13 s
4.º ESP Luis Ángel Maté Cofidis + 1 min 08 s
5.º LUX Ben Gastauer AG2R La Mondiale + 1 min 39 s
6.º BEL Jelle Wallays Lotto-Soudal + 1 min 57 s
7.º ESP Óscar Cabedo Burgos BH + 2 min 24 s
8.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 2 min 48 s
9.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 50 s
10.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 07 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º POL Michał Kwiatkowski Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Sky 13 min 47 s
2.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 7 s
3.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 10 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 12 s
5.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 25 s
6.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 30 s
7.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 33 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 33 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 37 s
10.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 42 s

 

No deje de leer: Ferrer se despidió con retiro del US Open ante Nadal

Deportes

Le faltaron goles, Alemania venció a Costa Rica pero no fue suficiente para pasar a octavos

Publicado

on

Alemania no va a octavos - acn
Compartir

Por segundo mundial consecutivo Alemania no logra clasificar a octavos, pese a que  derrotó a Costa Rica (2-4) no le bastó para seguir en Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica. La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

No logro los goles que necesitaba

Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Los germanos necesitaban emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

Con información de EFE/ /ARD

No dejes de leer: Marruecos y Croacia se meten a octavos de finales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.