Benjamín King hizo honor a su apellido y coronó la cuarta etapa de la Vuelta |
Connect with us

Deportes

Benjamín King hizo honor a su apellido y coronó la cuarta etapa de la Vuelta

Publicado

on

King
El estadounidense Benjamín King sorprendió en los últimos 100 metros para llevarse el cuarto tramo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada a través de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar, y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder.

King sorprendió en los últimos 100 metros

King se impuso con un tiempo de 4h.33:12. por delante de su compañero de fuga, el kazajo Nikita Stalnov (Astana), con el francés Pierre Rolland (Education First) a 13 segundos, a los tres los sorprendió con su último aliento.

Kwiatkowski mantuvo el liderato

El polaco kwiatkowski llegó en el grupo de favoritos a 3:15 y mantuvo el jersey de líder, seguido en la general por el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos y el británico Simon Yates (Mitchelton) tercero a 10.

King, nacido en Richmond (Virginia) hace 29 años, sacó oro de la escapada del día y se apuntó una etapa; de prestigio al ganar la partida al esprint al kazajo del Astana Nikita Stalnov, su compañero de escapada en los; últimos kilómetros.

Los favoritos se marcaron hasta la línea de meta y firmaron tablas en una jornada sin batalla marcada por el calor.

Simon Yates lo intentó

Tan solo lo intentó el británico Simon Yates (Mitchelton), que rebañó un puñado de segundos a sus rivales directos tras; entrar a 2.50 del ganador. Alejandro Valverde tensó tarde, cruzó la meta a 3.13, dos segundos antes que el grupo principal; con Kwiatkowski, Quintana, Enric Mas, Kruijswijk, Ion Izagirre, Kelderman, De la Cruz y Urán.

Ningún dañó en la alta jerarquía en el primer duelo al sol y de altura. En un pañuelo de menos de un minuto se comprimen los favoritos de la general.

Kwiatkowski corrió con inteligencia y respeto por el maillot rojo, como dijo en la víspera, y subió al podio como; líder Le sigue el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos, Yates a 10 y Valverde es cuarto a 12.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros.

King

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º USA Benjamin King Dimension Data 4 h 33 min 12 s
2.º KAZ Nikita Stalnov Astana + 2 s
3.º FRA Pierre Rolland EF Education First-Drapac + 13 s
4.º ESP Luis Ángel Maté Cofidis + 1 min 08 s
5.º LUX Ben Gastauer AG2R La Mondiale + 1 min 39 s
6.º BEL Jelle Wallays Lotto-Soudal + 1 min 57 s
7.º ESP Óscar Cabedo Burgos BH + 2 min 24 s
8.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 2 min 48 s
9.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 2 min 50 s
10.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 07 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º POL Michał Kwiatkowski Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Sky 13 min 47 s
2.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 7 s
3.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 10 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 12 s
5.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 25 s
6.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 30 s
7.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 33 s
8.º COL Nairo Quintana Movistar + 33 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 37 s
10.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 42 s

 

No deje de leer: Ferrer se despidió con retiro del US Open ante Nadal

Deportes

Estudiantes y Caracas al primer asalto por la corona

Publicado

on

Caracas parte como favorito - noticiasACN
Académicos y saurios comienzan los últimos 180 minutos de la temporada 2019.
Compartir

Caracas parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano y espera comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha del Estudiantes de Mérida (3:30 pm).

El Rojo alcanzó la final tras despachar a su histórico rival Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que Mérida se deshizo del Mineros y se coronó ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Caracas parte como favorito

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso 2-1 en césped andino  con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes ¿oxidado?

Por su parte, Estudiantes, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa.

Por su parte, el entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído