Benzema regresa a la selección francesa tras cinco años y medio ausente
Connect with us

Deportes

«El Gato» retorna a la selección francesa

Publicado

on

Benzema regresa a la selección francesa - noticiacn
Karim Benzema agradecido del llamado para la Eurocopa.
Compartir

Karim Benzema regresa a la selección francesa. Uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección de Didier Deschamps, para la próxima Eurocopa; regresa así a «Les Bleus» cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.

El seleccionador francés anunció la inclusión de «El Gato» Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales; dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.

Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid; se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que «Les Bleus» se proclamaron campeones.

Benzema regresa a la selección francesa

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, contó que tuvo «una larga charla» con Benzema; antes de tomar la decisión de convocarlo.

«No tengo la capacidad, ni yo, ni Karim, de regresar al pasado. Lo más importante es el hoy y el mañana. Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho»; expresó Deschamps, durante la presentación de los 26 seleccionados desde el plató televisivo del canal TF1.

«Luego ha habido una gran reflexión sobre muchas cosas para llegar a esta decisión»; añadió.

Deschamps, que en el pasado tuvo sus desavenencias públicas con Benzema; aseguró que «no va a desvelar una palabra» de la conversación que entablaron. «Solo concierne a nosotros, él lo necesitaba, yo lo necesitaba».

Asimismo, restó importancia a la competencia con Olivier Giroud, con el que Benzema ha tenido también sus roces, y dijo «no quejarse del sector ofensivo» de Francia, con ocho delanteros; entre ellos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Orgulloso de regresar

«Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección francesa y de la confianza que me han dado»; escribió el jugador del Real Madrid en su espacio en Instagram.

«Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti… y a todos los que siempre me han apoyado»; agregó, junto a una foto con la camiseta de la selección francesa en la que aparece con una mano en el corazón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El venezolano Salomón Rondón se despide del CSKA Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado

on

Nadadora María Victoria Yegres
Compartir

La nadadora criolla María Victoria Yegres obtuvo medalla de oro para Venezuela en natación 800 metros, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nuestra María Victoria Yegres sigue haciendo historia en Cali. Emocionados por la tercera medalla que le otorga a la Patria; esta vez se alzó con la dorada en la prueba de los 800 metros libres. Los venezolanos estamos felices y orgullosos de tu desempeño ¡Eres grande campeona!”, expresó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

La deportista nadó 3 pruebas y ganó 3 medallas: oro, por los 800 metros; plata, por los 200 metros, y bronce, por los 400 metros, es decir, hasta los momentos es la única múltiple medallista de Venezuela en dichos juegos.

El Comité Olímpico Venezolano, por su parte, resaltó que Yegres al coronarse campeona clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

VTV

No dejes de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.