Berlín es el próximo tatami para karateca Antonio Díaz | ACN
Connect with us

Deportes

Berlín es el próximo tatami para karateca Antonio Díaz

Publicado

on

Berlín
El mirandino Antonio Díaz a competir contra los grandes este fin de semana.
Compartir
  • 1
    Share

Rumbo a Berlín. Antonio Díaz se desplazó este martes hacia Europa para retomar su actividad competitiva en el segundo semestre en momentos en ya comienza formalmente la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El criollo estará compitiendo este fin de semana en el Open de Berlín, prueba correspondiente a la Premier League Karate 1 que se va a disputar en Alemania.

“Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo.

En ese continente se llevaron a cabo el Campeonato Asiático de Karate y los Juegos Deportivos Asiáticos en Indonesia.

Berlin entregará puntos a Tokio

El criollo explicó que “a partir de este momento los torneos internacionales avalados por la WKF entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en función del escalafón que ocupen, sean del circuito de la Premier o los llamados Serie A”.

A partir de este momento la WKF llevará dos rankig en paralelo, la clasificación mundial y el de los JJOO. Díaz ocupa actualmente el quinto peldaño en el primero de ellos.

“Yo pensé que iba a subir un poco más por la victoria en el Campeonato Panamericano de Karate Do, pero sigo de quinto. He estado alternando el cuarto y quinta plaza alí”.

Lo importante es sumar

Díaz explicó que “la consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar los puntos para clasificar a; los JJOO Tokio 2020. El sistema clasificatoria indica que los punto obtenidos este año valen la mitad dentro del reglamento, por eso el evento más importante en lo que queda de año es el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en España”.

Agenda full para resto del año

La agenda del criollo por este último cuatrimestre incluye el Open de Berlín (Alemania) este fin de semana y luego la Serie A en Santiago de Chile a los siete días.

Posteriormente tendrá presencia en la Premier League 1 en Tokio (Japón) en octubre y al mes siguiente se presentará en; el Campeonato Mundial de Karate en Madrid.

Antonio Díaz cerrará año con su participación en el torneo de la Serie A en Shanghai, China, en el mes de noviembre.

Buscará clasificar en 2019

“En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la temporada 2019, de manera de;  poder planificar el resto de mi preparación. Ese es el objetivo”, explicó.

Antonio Díaz viene de ganar la medalla de oro de la modalidad de kata dentro del torneo de karate de; los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (Colombia) el pasado mes de julio.

Con ello logró su plaza al mismo torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento que también entregará plazas; para los JJOO Tokio 2020.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Rohan Dennis reventó el cronómetro y Yates se afianzó en La Vuelta

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído