Berlín es el próximo tatami para karateca Antonio Díaz - ACN
Connect with us

Deportes

Berlín es el próximo tatami para karateca Antonio Díaz

Publicado

on

Berlín
El mirandino Antonio Díaz a competir contra los grandes este fin de semana.
Compartir
  • 1
    Compartir

Rumbo a Berlín. Antonio Díaz se desplazó este martes hacia Europa para retomar su actividad competitiva en el segundo semestre en momentos en ya comienza formalmente la ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El criollo estará compitiendo este fin de semana en el Open de Berlín, prueba correspondiente a la Premier League Karate 1 que se va a disputar en Alemania.

“Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo.

En ese continente se llevaron a cabo el Campeonato Asiático de Karate y los Juegos Deportivos Asiáticos en Indonesia.

Berlin entregará puntos a Tokio

El criollo explicó que “a partir de este momento los torneos internacionales avalados por la WKF entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en función del escalafón que ocupen, sean del circuito de la Premier o los llamados Serie A”.

A partir de este momento la WKF llevará dos rankig en paralelo, la clasificación mundial y el de los JJOO. Díaz ocupa actualmente el quinto peldaño en el primero de ellos.

“Yo pensé que iba a subir un poco más por la victoria en el Campeonato Panamericano de Karate Do, pero sigo de quinto. He estado alternando el cuarto y quinta plaza alí”.

Lo importante es sumar

Díaz explicó que “la consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar los puntos para clasificar a; los JJOO Tokio 2020. El sistema clasificatoria indica que los punto obtenidos este año valen la mitad dentro del reglamento, por eso el evento más importante en lo que queda de año es el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en España”.

Agenda full para resto del año

La agenda del criollo por este último cuatrimestre incluye el Open de Berlín (Alemania) este fin de semana y luego la Serie A en Santiago de Chile a los siete días.

Posteriormente tendrá presencia en la Premier League 1 en Tokio (Japón) en octubre y al mes siguiente se presentará en; el Campeonato Mundial de Karate en Madrid.

Antonio Díaz cerrará año con su participación en el torneo de la Serie A en Shanghai, China, en el mes de noviembre.

Buscará clasificar en 2019

“En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la temporada 2019, de manera de;  poder planificar el resto de mi preparación. Ese es el objetivo”, explicó.

Antonio Díaz viene de ganar la medalla de oro de la modalidad de kata dentro del torneo de karate de; los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (Colombia) el pasado mes de julio.

Con ello logró su plaza al mismo torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento que también entregará plazas; para los JJOO Tokio 2020.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Rohan Dennis reventó el cronómetro y Yates se afianzó en La Vuelta

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Hamilton y Bottas marcaron el paso en prácticas del GP de España

Publicado

on

Hamilton y Bottas más rápidos en prácticas - noticiasACN
Lewis Hamilton se mostró muy bien en las dos primeras prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El líder del Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton y Bottas más rápidos en prácticas del Gran Premio de España; en una jornada en la que su Mercedes volvió a mostrar su dominio tras perder ante Red Bull el fin de semana pasado.

El hexacampeón mundial, que aventaja en 30 puntos al Red Bull de Max Verstappen;-ganador del Gran Premio del 70 Aniversario el pasado domingo, hizo un mejor tiempo de un minuto y 16,883 segundos en el Circuito de Cataluña, a las afueras de Barcelona.

Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, que había sido el más veloz en la sesión matinal con 1:16,785, quedó 0,287 segundos por detrás del británico; en una sesión sin incidentes.

Verstappen fue tercero en ambas sesiones en un día caluroso, a 0,939 segundos del finés en la primera y 0,821 segundos más lento en la segunda; mientras que el Renault de Daniel Ricciardo terminó cuarto en la clasificación.

Hamilton y Bottas más rápidos en prácticas

Hamilton que ha ganado los tres últimos grandes premios en España; buscará su cuarto triunfo en seis carreras el domingo.

El Ferrari de Charles Leclerc fue cuarto y sexto en las dos sesiones; mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó quinto y duodécimo.

El alemán estrenó un nuevo chasis para la carrera; después de que Ferrari encontró una grieta en el que usó el pasado fin de semana.

Mientras que el Haas de Romain Grosjean, cuyo bólido tiene motor Ferrari, marcó un sorprendente quinto puesto al mediodía y tuvo el sexto mejor tiempo en la sesión inicial.

El Racing Point del mexicano Sergio “Checo” Pérez; que se perdió dos carreras tras dar positivo por COVID-19, acabó octavo en la segunda tanda.

Este sábado se correra la tercera práctica, seguida de la «pole» y el domingo la gran carrera, sin público, como ha sido desde el arranque de la temporada como medida por el coronavirus covid-19.

Hamilton y Bottas más rápidos en prácticas - noticiasACN

Baltteri Bottas fue el mejor crono en el primer ensayo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Yulimar Rojas reaparece con victoria el día que ganó plata olímpica (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído