Bertucci afirmó que tiene más de 380 denuncias de puntos rojos | ACN
Connect with us

Carabobo

Bertucci afirmó que tiene más de 380 denuncias de puntos rojos

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Luego de sufragar en el estado Carabobo, el candidato presidencial Javier Bertucci, denunció la presencia de puntos rojos, violando la norma electoral. .

Afirmó que han recibido más de 380 denuncias de puntos rojos a nivel nacional.

“Le pedimos una y otra vez al CNE que estos puntos rojos tenían que estar ubicados a 200 metros por lo menos de los centros de votación”.

“Y hemos recibido más de 380 denuncias, donde los puntos rojos están casi al lado de los centros de votación a nivel nacional”.

Además, aseveró que aparte de lo que consideró la compra de conciencia, está la intimidación del elector a quien lo abordan al momento de votar para preguntarle por quién va a votar.

“Si se le ocurre al elector decir que vota por alguno diferente al Gobierno, entonces empiezan a ofrecerle dinero o comida”, aseguró.

Confunden al elector

A su juicio, no hay libertad en este aspecto  para que el elector ejerza su derecho y definitivamente termine votando por el que le corresponde; ya que lo confunden, lo cual a su juicio, no es un ejercicio democrático.

“Tenemos que permitir que elector sea libre para ejercer su derecho al voto con la libertad de su conciencia. Cómo va a tener libertad de conciencia si están jugando con el hambre de este pueblo”, se preguntó.

Denunciará ante el CNE

Anunció que tiene pruebas acerca de las denuncias con videos y fotografías en todos los lugares para formalizar la denuncia ante el CNE.

“Exigimos al CNE a que lo inmediato se ponga sobre estas denuncias y en la vigilancia de todos los centros electorales para garantizar al pueblo venezolano la transparencia del ejercicio del voto”.

El candidato presidencial votó al mediodía en el municipio San Diego del estado Carabobo, en el Centro de Educación Inicial Queipa, y luego se trasladaría hacia la ciudad de Caracas, donde formalizará la denuncia ante el ente comicial.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:Rojistos incumplieron con la norma electoral

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído