Bertucci ante caso de Policarabobo: "Esto no puede seguir pasando" - ACN
Connect with us

Carabobo

Bertucci ante caso de Policarabobo: «Esto no puede seguir pasando»

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Compartidos

“Esto no puede seguir pasando”, aseveró el candidato presidencial Javier Bertucci, en relación a lo ocurrido en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde se estiman más de 70 muertes y más de cien heridos.

El líder del movimiento El Evangelio Cambia, quien se encuentra de gira por el país, se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter.

Tras lamentar el suceso, Bertucci destacó la necesidad de preservar la vida de los privados de libertad y optimizar las instalaciones policiales del país.

De acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, un total de 66 hombres detenidos en el centro policial y dos mujeres en calidad de visita fallecieron supuestamente por quemaduras y asfixias luego de un incendio que se registró en el lugar el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana.

A través de su cuenta Twitter, @javierbertucci, el candidato indicó que sucesos ocurridos en la sede policial no podían seguir ocurriendo en el país, entre tanto que, consideró ineludible optimizar cada centro de reclusión en Venezuela.

“Lamentable suceso en el comando general de la Polícia de Carabobo. Esto no puede seguir pasando, es necesario preservar la vida de los detenidos y optimizar las instalaciones de cada centro policial”, indicó.

El pastor evangélico se solidarizó con los familiares de las victimas pidiendo a Dios fortaleza y consuelo para sus vidas, en medio del momento difícil que les tocará afrontar a decenas de familias venezolanas.

“Que Dios fortalezca a los familiares de los fallecidos y les consuele”, apuntó Bertucci en su cuenta de red social.

Marlene Piña Acosta/ ACN

No deje de leer: https://acn.com.ve/nadie-sabe-lo-paso-motin-masacre

 

 

 

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.