Equipo de Bertucci: ayudas sociales no bastan para superar crisis económica | ACN
Connect with us

Política

Equipo de Bertucci: ayudas sociales no bastan para superar crisis económica

Publicado

on

Bertucci Ayudas sociales
Compartir
  • 5
    Shares

Las ayudas sociales son necesarias, pero si no están están acompañadas de preparación no habrá avance en el país. Ese fue el mensaje de Carlos Jiménez, jefe de campaña del candidato presidencial Javier Bertucci.

Para el dirigente político, los ciudadanos deben estudiar y así crear las bases de un mejor porvenir. Además aseguró que el expastor busca la participación de todo un país en ese proyecto. Resaltó que el plan va más allá de votar por el expastor.

“No podemos continuar dando el bien social sin esperar que la gente estudie y forje su futuro. Nosotros no buscamos solo un voto sino un país, hay que ayudar a la gente a que se integre”.

Jiménez no cuestionó la creación de las misiones. Sin embargo consideró que el propósito de estos programas sociales deben estar orientados a dar las herramientas del progreso. Por eso criticó que se utilicen para controlar a los beneficiados.

Bertucci promete aumentar ayudas sociales con país productivo

El jefe de campaña de Bertucci aseguró que en una nación productiva pueden incrementar significativamente los planes en beneficio de los más necesitados.

“Nosotros vamos a dar hechos, realidades, tenemos diez años dando el platico de sopa. Con un país produciendo se puede dar más que el plato de sopa, aquí había 300 mil empresas y se han tenido que ir”, aseguró.

Una de sus propuestas están dirigidas a recuperar el Sistema Eléctrico Nacional. Ese será parte de su programa de Gobierno que ya han explicado en diferentes oportunidades.

El candidato Javier Bertucci estuvo este primero de mayo en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, sur de Valencia. Desde donde se comprometió a incrementar el poder adquisitivo como resultado de reuniones  que propondrá entre el sector obrero y empresarios. Como resultado de esta reunión Bertucci estima  disminuir el índice de desempleo en el país.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Mega concentración en avenida Sesquicentenaria de Valencia

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído