Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo por Alianza Democrática
Connect with us

Política

Alianza Democrática lanza a la Gobernación de Carabobo a Javier Bertucci

Publicado

on

Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo - noticiacn
Compartir

El actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo por la llamada Alianza Democrática; que dio a conocer a sus aspirantes a las 23 sillas regionales, en las elecciones fijadas para el 21 de noviembre, donde también se eligirán los 335 alcaldes.

Bernabé Gutiérrez, quien también es diputado de la AN fue el encargado de ofrecer cada nombre de sus canditados, donde también destacan José Brito (Anzoátegui); Henri Falcón (Lara); Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Laidy Gómez (Táchira).

“Luego de 3 meses de consulta con los habitantes de las regiones, militantes y simpatizantes de los partidos que integran la alianza, hoy le anunciamos al país los nombres de hombres y mujeres que representan la verdadera oposición para las elecciones regionales”; indicó Gutiérrez, señala la nota de prensa de AD.

Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo

El pastor de la iglesia Maranatha y presidente de la tolda política El Cambio, Bertucci fue electo diputado de la AN en las pasadas elecciones parlamentarias; cuestionadas por la oposición, que incluye el G4 (Voluntad Popular, Causa R, Acción Democrática y Primero Justicia); pero este grupo de Alianza Democrática lo integran otras organizaciones que se califican de opositores del actual Gobierno Nacional.

Bernabé Gutiérrez, no descarta en cualquier alianza con el grupo que lidera Juan Guaidó; entre otros factores que son los que están en la mesa de negociación y diálogo con el Gobierno de Maduro, mientras que Alianza Democrática «no fue invitada».

Cree el dirigente en el diálogo y en el voto, pero en Venezuela, “no necesitamos andar en México, ni con capuchas en hoteles para dialogar con el gobierno, nosotros estamos abiertos a dialogar aquí, porque es aquí donde necesitamos solucionar los problemas. Hemos ido a Miraflores y hemos hablado públicamente”; refiriéndose al G4.

Bertucci candidato a la Gobernación de Carabobo - noticiacn

No descartan diálogo y alianzas

Con todo y eso, Gutiérrez dijo que están dispuesto a dialogar con la oposición que lidera Guaidó, grupo que también comienza a mover sus piezas.

«Estos son los candidatos a gobernador de la @AlianzaDemocVE , que hoy le anunciamos al país. Hombres y mujeres al servicio del pueblo, representación de todos los sectores que integran la gran #UnidadSuperiorPorVenezuela, verdadera oposición al gobierno de @NicolasMaduro», colgó en su cuenta de Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Secretario General Nacional de Acción Democrática, Ex Senador al Congreso de la República. Ex Gobernador de Amazonas, como reza en su cuenta.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nicolás Maduro anuncia movimientos en su gabinete

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Publicado

on

Oposición pide a Acnudh mantener alerta - noticiacn
Compartir

Oposición pide a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH. La petición la realizaron este sábado 28 de enero al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, a propósito de la culminación de su misión oficial en Caracas.

«Pedimos al alto comisionado continuar en alerta con la situación de los DD.HH. en nuestro país, esto luego de que días antes y durante su visita, el régimen de (Nicolás) Maduro desatara una nueva ola de persecución por parte de sus cuerpos policiales»; dijo en un comunicado el grupo de exdiputados electos en 2015 que mantiene un parlamento paralelo, al desconocer al vigente desde 2021.

El grupo antichavista aplaudió el anuncio hecho por Türk más temprano de que su equipo de trabajo se mantendrá por dos años más en Venezuela; insistió en que se deben seguir registrando las violaciones a los derechos humanos que tengan lugar en este período.

«Esperamos acciones contundentes contra los atropellos a los venezolanos para lograr el cese de la persecución y la libertad de todos los presos políticos en nuestro país»; apuntaron los exparlamentarios.

Oposición pide a Acnudh mantener alerta…

El partido antichavista Primero Justicia (PJ) también se sumó a la solicitud hecha al funcionario internacional de mantenerse «atento a lo que sucede en Venezuela».

«Nuevamente exhortamos al alto comisionado de la ONU para los DD.HH. a exigirle al régimen demostrar su intención de respetar los derechos humanos en Venezuela»; manifestó la organización política en una nota de prensa.

Tras culminar su visita oficial de dos días a Venezuela, el alto comisionado de ONU para los DD.HH destacó «el estado fragmentado y dividido de la sociedad venezolana y la fractura de la confianza (…) también la necesidad imperiosa y el afán (…) de tender puentes e intentar cerrar esas brechas»; un deseo que -aseguró- expresaron muchas de las personas con las que habló.

En una conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, dijo que animó a las autoridades venezolanas a «dar pasos significativos hacía la reforma de los sectores de justicia» y a «poner fin a la tortura de una vez por todas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Acnudh pide a Gobierno y oposición venezolana sostener diálogo significativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.