Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones - ACN
Connect with us

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Auto Europe Car Rental

Nacional

EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Publicado

on

EEUU eliminará visa Luis Parra - noticiasACN
Diputado Luis Parra.
Compartir

EEUU eliminará visa Luis Parra, a los parlamentarios que integran su directiva y los que lo apoyaron  en la Asamblea Nacional; dio a conocer James Story, encargado de Negocios de la nación norteamericana.

Para el funcionario, esta directiva fue electa de forma fraudulenta, sin el quórum necesario y hasta se preguntó sobre la lista de asistencia de ese día.

Agregó que la directiva que comanda Parra no es reconocida por la comunidad internacional, por la forma en que se presentó.

Story recordó que de ser Luis Parra el presidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno tuvo que negociar con él y su directiva, el acuerdo “técnico” que hizo Juan Guaidó con la OPS para por entrar ayuda humanitaria al país para el combate del coronavirus.

EEUU eliminará visa a Luis Parra

Resaltó le funcionario estadounidense, que hace vida en Colombia, como encargado de negocios para Venezuela  que la decisión de sancionar a Parra y los parlamentarios que lo apoyaron, es señal de que EEUU sigue comprometido para restaurar la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó

Ayer jueves la Unión Europea, que rechazó la ratificación que había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Parra como presidente de la AN y apoyo a Guaidó en ese puesto.

Igualmente lo hizo Story, al recodar que más de 100 legisladores reeligieron a Guaidó como presidente de la AN.

“Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él»; sostuvo Story.

Igualmente, Story reveló que su gobierno realizó una investigación para sancionar a los que quieran socavarla democracia en Venezuela.

“Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”; atizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído