Encuentro Bertucci - Falcón "en pico e'zamuro" - ACN
Connect with us

Carabobo

Encuentro Bertucci – Falcón «en pico e’zamuro»

Publicado

on

Bertucci este lunes
Compartir
  • 12
    Compartidos

El candidato presidencial Javier Bertucci  estará en Valencia, este lunes 23 de abril, como parte de su gira nacional.

Gran acto para el 1° de Mayo anunciará el candidato este lunes desde Valencia.

El encuentro con el otro candidato de oposición, Henri Falcon, no se ha dado y no está seguro que se de.

Se prevé un acto en la sede del comando regional, llamada Casa de la Esperanza;  ubicada en la avenida Montes de Oca, detrás del rectorado de la UC.

El aspirante estará acompañado de sus candidatos al Consejo Legislativo regional.

El anuncio lo hizo Jeickson Portillo, coordinador de Esperanza por el Cambio y jefe de campaña en rueda de prensa; acompañado  del Dr. Moisés Gesurin, candidato principal al Consejo Legislativo y su suplente el abogado Juan Rivera, por la circunscripción 6.

También lo acompañaron otros representantes en el presidio.

Jeickson Portillo anunció que el candidato inicia la campaña oficialmente este domingo por el estado Yaracuy.

Con respecto a su visita a Valencia, precisó que viene para presentar su plan de gobierno. También a  invitar a la gran concentración  con motivo del 1° de Mayo.

El acto de masas se realizará en la capital carabobeña, cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días.

En relación al trabajo que desarrollan en Carabobo, precisó que en cada comunidad están llevando adelante asambleas de ciudadanos, donde reciben de forma directa inquietudes, necesidades y la problemática que viven.

“Estamos trabajando en la formulación de planes para solucionar estos problemas. Tenemos circunstancias adversas que está viviendo la comunidad, por lo que estamos con el cara a cara”.

Ratificó el compromiso de llevar adelante una política de servicio a la ciudadanía y de enfrentar los males que han atacado a esa comunidad para buscar soluciones efectivas en beneficio de la población.

El Dr. Moisés Gesurin precisó que esta candidatura está comenzando a calar en la sociedad.

Dijo que el equipo que está trabajando para sacar adelante esta opción ya comenzó a asumir puestos de lucha y de vanguardia.

“De hecho hemos comenzado a presentar propuestas serias y consultadas con la comunidad, con la sana intención de que la mayor parte de las soluciones a los problemas provengan de la comunidad”.

“Los proyectos de ley que podamos presentar en el Consejo Legislativo sean de mutuo acuerdo con la comunidad o con la participación ciudadana”.

Candidatos ya se sienten diputados

Aseveró que ya se sienten diputados, por lo que están comprometidos con la organización.

«Y con el pueblo para sacar adelante todas las propuestas que sean necesarias para que el éxito sea el denominador común en el circuito 6».

El abogado Juan Rivera planteó que para él es un honor ser elegido como candidato suplente, ya que puede poner en práctica lo que por durante 10 años lo han formado como es servir.

“Queremos entregar una gestión de servicio más no ambiciosa, como nuestro candidato Bertucci mucho nos lo ha enseñado y lo ha demostrado durante 10 años”.

Se les consultó en torno a un escenario donde Esperanza por el Cambio logre escaños en el Consejo Legislativo cómo sería la relación con el gobernador Rafael Lacava.

Ante la pregunta, el Dr. Mosés respondió lo siguiente: “Sin duda, es una gestión exitosa”.

“Hasta el momento, el gobernador ha ido cumpliendo su palabra o lo propuesto en su gestión de gobierno.  Desconocer esa acción sería tratar de tapar el sol con un dedo”.

“El gobernador Lacava está trabajando.  Y como tal nosotros desde el Consejo Legislativo, toda iniciativa que vaya en beneficio de la comunidad la vamos a respaldar”-

“Y vamos a proponer, si es necesario, los créditos adicionales que se requieran para sacar adelante Carabobo. Nosotros no venimos ni a enfrentar al gobernador, ni a la oposición”.

“Venimos con la claridad política de pensamiento de avanzar juntos en beneficio de todo el país y fundamentalmente de Carabobo”.

No se ha dado reunión con Falcón

A una pregunta sobre una reunión que pudiera realizarse entre Bertucci y Henri Falcón, Jeickson Portillo precisó que el candidato Falcón ha estado insistiendo en esa reunión.

“Digo que ha insistido, porque lo ha hecho público. En Valencia lo dijo. Sin embargo, esa reunión no se ha dado. No puedo asegurar que se dé tampoco”.

“Si algo el candidato presidencial alertó desde el principio de este proceso es que tuvo encuentros y reuniones con muchos grupos».

«En un comienzo cuando su candidatura aún no estaba presentada ante el CNE,  dijo que no logró el acuerdo con ningún grupo político, porque los valores de esos grupos políticos no comulgaban con los valores que tenemos con Esperanza por el Cambio.»

«No sé si esa reunión se dé, no lo puedo asegurar, pero hasta ahora, no se ha dado”, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: “Maduro llegó a su fin” afirma diputado Marco Bozo

 

 

 

Carabobo

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Publicado

on

70% de los pacientes con VIH
Compartir

El secretario general de la ONG Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, alertó que 70% de los pacientes con VIH aseguran tener hambre.

Esto según datos arrojados de una encuesta hecha por la organización.

Franco mencionó que los pacientes piden acceso a gasolina subsidiada ya que que ni siquiera pueden cubrir la dieta que debe tener un paciente.

«Deben garantizar el combustible para todas las personas que tiene patologías especiales, sobre todo las crónicas«.

«No se les está dando esa facilidad para que ellos puedan tener el tratamiento que los mantiene vivos, verse en su centro médico», contó Franco.

El vocero señaló que los pacientes necesitan cumplir con una dieta adecuada pero el costo de los alimentos debido a la hiperinflación de Venezuela imposibilita la compra de las proteínas.

El activista mencionó que se debe permitir el acceso a gasolina subsidiada para estas personas así como al personal de salud para que puedan asistir a sus puestos de trabajo.

«Hemos hecho una estrategia de entregarles 3 meses de tratamiento a cada persona para garantizarle su medicamento a mano».

El secretario general Red Venezolana de Gente Positiva aseguró que muchos de ellos han tenido que dejar el tratamiento por no poder llegar al sitio.

Aseveró que durante las semanas de cuarentena radical a los pacientes no les permiten movilizarse entre municipios a pesar de demostrar su diagnóstico lo que perjudica el acceso al tratamiento que entrega esta organización.

No dejes de leer

JLo y Álex Rodríguez anunciaron su separación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.