Bertucci podría formalizar candidatura única con Falcón
Connect with us

Política

Bertucci podría formalizar candidatura única con Falcón

Publicado

on

Javier Bertucci
Compartir

Javier Bertucci, aspirante opositor a la presidencia de Venezuela, se mostró hoy abierto a la posibilidad de establecer una candidatura única con Henri Falcón o con Alejandro Ratti para las presidenciales del 20 de mayo.

Sin embargo, el candidato afirmó que, ante el «ventajismo» del mandatario Nicolás Maduro, que busca la reelección, no descarta retirarse de la contienda.

Bertucci dijo en rueda de prensa que; «ya el señor Henri Falcón y yo nos reunimos y conversamos» y que señaló que; se trató de un encuentro de los dos equipos que calificó de «cordial» y en que no se descartó la posibilidad de la unificación de las candidaturas.

Sin ofrecer mayores detalles, agregó que «en política no se cierran puertas. Tenemos las puertas abiertas y la mesa con café y los puentes tirados entre el señor Henri Falcón y yo».

Señaló que desde “Esperanza para el cambio”, nombre de su campaña, están «abiertos a sumar candidaturas; fuerzas que realmente sirvan para una victoria».

«Estamos totalmente abiertos a esa posibilidad»; dijo al referirse a Falcón y también al candidato Alejandro Ratti, quien propuso este martes esta posibilidad.

El pastor evangélico, que dejó su labor religiosa para poder postularse a los comicios del 20 de mayo; denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral este lunes; así como el «ventajismo» del candidato oficialista y favorito Nicolás Maduro, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) intervenir.

También advirtió que; si continúa el boicot que dice que sufren sus eventos por todo el país; dará una rueda de prensa para anunciar su retirada de la contienda; una decisión que debería seguir el resto de los aspirantes no oficialistas porque, dijo, «no podemos participar a todo costo».

«Si esto sigue así yo tendré que reunirme con los cuatro candidatos (opositores) y retirarnos (…) porque si no vamos a respetar todas las garantías y el documento que firmamos en el CNE entonces yo tengo que retirarme con los demás candidatos», argumentó.

Crece su candidatura

Bertucci afirmó que su candidatura crece «día a día» con una campaña «de asistencia masiva» y reiteró su llamado a los venezolanos a salir a votar el 20 de mayo frente a la petición de la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha pedido a la gente no sufragar.

 

 

ACN/ EFE

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.