Bertucci aseguró que reactivará aparato productivo del país - ACN
Connect with us

Política

Bertucci aseguró que reactivará aparato productivo del país

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 4
    Shares

El aspirante a la presidencia de la República, Javier Bertucci, aseveró que de ganar las elecciones este 20 de mayo, incluirá a la empresa privada en su plan de Gobierno para generar avances en la economía nacional. 

Además se comprometió en generar confianza en la comunidad empresarial y emprendedora con la creación de leyes y la solicitud de créditos internacionales directos para los agricultores, pescadores y productores de tierras venezolanas.

El candidato aprovechó la oportunidad para cuestionar la crisis que atraviesa ese sector, consideró que es una injusticia que este gremio trabaje arduamente sin que esto le sea retribuido en resultados tangibles y positivos. 

“Crearemos un marco legal para que los inversionistas se atrevan a trabajar en nuestro país. Vamos a estimular la inversión privada en pro de mejorar el sector agroalimentario y a tratar con justicia y derecho a la inversión privada. Vamos a facilitarle crédito a los que conocen su área de trabajo, no cometeremos errores del pasado”, aseguró Bertucci, líder del Evangelio Cambia, programa de formación cristiana que goza de gran aceptación en el país. 

Bertucci dijo que si logra sentarse en la silla de Miraflores  “aquello que se expropió será puesto a la venta solo a personas capacitadas para administrar estas empresas productivas, o en su defecto, vamos a regresarle esos bienes a sus propietarios iniciales. El estado de derecho será un estado firme y estable”, afirmó. 

Javier Bertucci es uno de los seis candidatos que aspiran asumir las riendas del país, Henri Falcón, Luis Alejandro Ratti, Francisco Visconti, Reinaldo Quijada y Nicolás Maduro se suman a la lista. La celebración de estas elecciones están previstas para el 20 de mayo, se celebrarán en medio de una profunda crisis económica, política y social. En donde la abstención se prevé como la protagonista de esos comicios de acuerdo con analistas políticos.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Rodríguez Torres no está preso por ser opositor, según Cabello

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído