Bertucci aseguró que reactivará aparato productivo del país | ACN
Connect with us

Política

Bertucci aseguró que reactivará aparato productivo del país

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 4
    Shares

El aspirante a la presidencia de la República, Javier Bertucci, aseveró que de ganar las elecciones este 20 de mayo, incluirá a la empresa privada en su plan de Gobierno para generar avances en la economía nacional. 

Además se comprometió en generar confianza en la comunidad empresarial y emprendedora con la creación de leyes y la solicitud de créditos internacionales directos para los agricultores, pescadores y productores de tierras venezolanas.

El candidato aprovechó la oportunidad para cuestionar la crisis que atraviesa ese sector, consideró que es una injusticia que este gremio trabaje arduamente sin que esto le sea retribuido en resultados tangibles y positivos. 

“Crearemos un marco legal para que los inversionistas se atrevan a trabajar en nuestro país. Vamos a estimular la inversión privada en pro de mejorar el sector agroalimentario y a tratar con justicia y derecho a la inversión privada. Vamos a facilitarle crédito a los que conocen su área de trabajo, no cometeremos errores del pasado”, aseguró Bertucci, líder del Evangelio Cambia, programa de formación cristiana que goza de gran aceptación en el país. 

Bertucci dijo que si logra sentarse en la silla de Miraflores  “aquello que se expropió será puesto a la venta solo a personas capacitadas para administrar estas empresas productivas, o en su defecto, vamos a regresarle esos bienes a sus propietarios iniciales. El estado de derecho será un estado firme y estable”, afirmó. 

Javier Bertucci es uno de los seis candidatos que aspiran asumir las riendas del país, Henri Falcón, Luis Alejandro Ratti, Francisco Visconti, Reinaldo Quijada y Nicolás Maduro se suman a la lista. La celebración de estas elecciones están previstas para el 20 de mayo, se celebrarán en medio de una profunda crisis económica, política y social. En donde la abstención se prevé como la protagonista de esos comicios de acuerdo con analistas políticos.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Rodríguez Torres no está preso por ser opositor, según Cabello

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído