¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas - ACN
Connect with us

Deportes

¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas

Publicado

on

Guaros - noticiasACN
La escuadra crepuscular se mide hoy al otro equió boricua Leones de Ponce. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Guaros de Lara se amparó en 25 puntos de Néstor «La Bestia! Colmenares, pero su piloto Gregory Vargas salió lesionado, en la victoria ante Capitanes de Arecibo, en el inicio del grupo de la Liga de Las Américas 84-81, en el aforo Juan Pachín, de Ponce, Puerto Rico.

El bicampeón del certamen (2016 y 2017) se fajó en los cuatro cuartos, donde logró ganar dos de los cuatro, pero la clave fue el segundo donde logró sacar la ventaja suficiente para que el rival no pudiera reaccionar.

Fernando Duró salió con José “Grillito” Vargas, Aaron Harper, Rodney Green, Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

Al frente, Rafael Cruz López paró a Raymond Cintrón, Andre Emmett, Christian Pizarro, Ronald Ramon y Victor Rudd.

Guaros y Capitanes con dominio alterno

De principio a fin, aunque en algunos pasajes del partido bajó la intensidad, Guaros ganó el primer cuarto 19-17, pero en el segundo 23-15 para irse al largo descanso con ventaja de 42-32.

En el tercero se lo cargó la escuadra boricua 25-15 y aunque también se impuso en los últimos 10 minutos, la defensa pudo controlar y arrancar con pie de derecho.

Los mejores por Guaros de Lara fueron Néstor Colmenares con 25 puntos y 9 rebotes; Rodney Green 20; Aaron Harper 15, mientras que desde la banca vino Justin Williams con 11 y 9 tableros.

Por Capitanes, el conocido Andre Emmett 22; Víctor Rud 15; Elijah Holman 12 y Johwen Villegas 12.

La divisa criolla volverá a la acción este sábado cuando se mida al también club boricua Leones de Ponce (8:30 pm). Completan el grupo Libertadores de Quereraro, que representa a Panamá.

Duró el gran esfuerzo fue la clave

“Tuvimos buenos momentos, buenas rachas y pudimos sacar el juego.  Esperamos crecer en el torneo partido a partido, lo importante era ganar, queríamos sacar una mayor diferencia, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo” manifestó Fernando Duró, técnico de la escuadra crepuscular.

También destacó que la falta de competencia les afectó y se notó en los porcentajes donde siempre son normales.

Espera por ecografía de Vargas

Lo negativo que la lesión de Gregory Vargas. “Se nos lesionó y Milligan (Georgio) tuvo que asumir un rol que no estaba pensado, pero el equipo pudo salir de la situación que era complicada y sacar el resultado” añadió.

El DT de Guaros, actual campeón de la LBP, dijo que hay que esperar  la ecografía que le realizarán a Gregory Vargas en el gemelo de la pierna derecha y cómo se pude recuperar en 24 horas.

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas puso orden en Meeting de Madrid (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído