Bestialidad totalitaria - ACN Bestialidad totalitaria y los designios
Connect with us

Opinión

Bestialidad totalitaria

Publicado

on

Las turbas nicaraguenses - acn
Compartir

Bestialidad totalitaria: Por Luis Velázquez Alvaray.- El mundo recuerda en estos días los infaustos momentos que la humanidad ha padecido bajo los designios del totalitarismo, que ha trazado caminos negros en la historia. Nadie podía imaginarse que en el tiempo de las grandes transformaciones culturales y políticas, pueda persistir el asalto a la libertad como el que hoy se vive en Venezuela.

No es posible que ríos humanos transiten caminos vecinos asediados por el hambre y la sed de venganza de unos colonizadores y sus aliados criollos, convertidos en depredadores  de grupos humanos, dejando solo ruinas y sobrevivientes perturbados, víctimas de la maquinaria del mal. Elementos que disfrutan su perversidad, sometiendo la sociedad a un estado de sitio permanente. Convertirla en una llama de fuego asesino, de rojo proceder e ilimitado abuso: son violadores incansables de un país víctima, país con un tiro en el alma, país destruido obsesivamente.

Esta tormenta que ha desatado este grupo pervertido por toda suerte de sinrazón, nos deja perplejos. Un personaje dueño de la malignidad del mundo, seguido por una élite  de poltrones sin ninguna valla moral, lanza sus colmillos de aliento salvaje, sobre la yugular de un país que observa estupefacto el crimen masivo, el actuar sin freno hacia la destrucción .

Las horas de sombras solo cosechan minutos de peligro. Es un gran precipicio este comunismo tropical que nos ha legado el gran déspota, que supo en su momento engañarnos y dejar esta estela perversa, de malvados,  sin escrúpulos, de hacedores de campos de concentración  de inocentes, de hoguera contra la inteligencia y la dignidad.

Lo ha señalado el escritor Elías Cohen: “el totalitarismo convierte a los ciudadanos en súbditos, a los vecinos en enemigos, a la discrepancia en crimen y a la diferencia en condena”.

Es necesaria la lucha heroica que insiste en derrotar las ruinas y labrar la difícil causa de la libertad.

No deje de leer: Lorent Saleh recibe su cumpleaños número 30 en prisión

Opinión

70 años de belleza y glamour

Publicado

on

coronación de la miss universo en el año 2019
Compartir

Con criterio

La belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1.955 nuestra Susana Djuim se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, y en el Miss Universo destacaban las Venezolanas en el top 5 hasta que el 1979 Maritza Sayalero gana la corona universal. Alli el certamen da otro giro con la llegada de Osmel Sousa y nuestro pais acumula más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes, Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

En 1981, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo siendo las protagonistas de la hazaña Irene Sáez y Pilín León, Barbara Palacios gana el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, luego la valenciana Jacqueline Aguilera, que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado gana el Miss Universo ambas participaron en una misma edicion de Miss Venezuela 1995. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería reconocida como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundial como el único país en haber logrado esta hazaña; Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo, Como dato curioso una Valenciana Mirla Castellanos «La primerisima» es la cantante que mas se ha presentado en una noche tan linda, Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz,Oriana Lucchesse, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Antonela Baricelli, Elluz Peraza, Lilia Campa, Cristal Montañez, Ly Jonaitis, Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Thalia Olvino, Fabiola Colmenares, Patricia Velasquez y muchas mas, que al igual que Osmel han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias mas triunfos y coronas para Venezuela, ahora bajo la direccion del Comite de la Belleza el Miss Venezuela arriba a sus 70 años y en una Noche tan linda es un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo porque es parte de nuestra historia reciente e identifica la elegancia, glamour y belleza de la mujer Venezolana.

Delia Berástegui de León

@deliaberastegui

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.