Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector de Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector de Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Juan Carlos Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector Ciudad Puerto Cabello, el cual consiste en la conformación del Plan de Ordenamiento Urbano Local (PDUL) con la participación de todas las fuerzas vivas y el cual servirá como órgano para el desarrollo de una ciudad planificada en beneficio de todos los sectores y ciudadanos en los próximos 50 años.

En compañía de empresarios de la ciudad y diversos gremios sociales, visualizaron los proyectos plasmados en maquetas realizadas por profesionales de la arquitectura, quienes basaron su tesis de grado en  un plan urbanístico para Puerto Cabello. Así como la arquitecto Íngrid Suarez, Diana Beaujon Urbanista planificadora, Manuel Andrés Alonso organizador de la actividad, entre otras personalidades que hacen vida en la localidad.

También puedes leer: Profesionales apoyan candidatura de Juan Carlos Betancourt

En este sentido, Betancourt dio a conocer que el inicio de esta propuesta comenzó hace dos años cuando él era presidente del Concejo Municipal, ahora dado el momento histórico, Puerto Cabello reúne las condiciones para la planificación del PDUL, gracias a las alianzas con el gobernador Rafael Lacava y todas las instancias de gobierno.

Asimismo, detalló que la parroquia Borburata fue elegida como posibilidad formal de estudio académico, siendo esto una oportunidad para todos los factores, comunicacional, comercial, urbano, servicios públicos, con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio.

“Aquí hay que sentarnos a discutir sobre nuestro municipio, aquí cabemos todos, más que un discursos es proyectar la posibilidad de establecer el Pdul en nuestra ciudad, con zonificaciones residenciales, urbanas, industriales, turísticas, agrícola, comerciales y de servicios; tenemos la posibilidad de organizar, planificar y construir la ciudad que todos queremos”, dijo.

Por su parte, Diana Beaujon Urbanista planificadora y docente de la cátedra rectoral de estudios de ciudad de la universidad de Carabobo, manifestó: “desde hace dos años Juan Carlos Betancourt que en ese momento era presidente del consejo municipal, nos brindó todo el apoyo institucional para dar inicio a la primera aproximación de lo que se va convertir en el proceso de elaboración del plan de desarrollo del municipio”.

Nota de Prensa

paginas web

Carabobo

Hospitalizado monseñor Reinaldo Del Prette por síntomas relacionados al covid

Publicado

on

Monseñor Reinaldo Del Prette hospitalizado - noticiasACN
Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.
Compartir

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette fue hospitalizado a causa del covid-19 que padece desde hace algunos días; aunque se encuentra en aislado en su casa.

Así lo dio a conocer el periodista Luis Borjas: URGENTE!!! HOSPITALIZADO MONSEÑOR DEL PRETTE EN LA VIÑA; Hospitalizado desde las 8.30 pm de la noche de hoy viernes 26 de febrero de 2021 Monseñor Del Prette,en aislamiento del 5 piso del centro policlínico Valencia la Viña por los médicos tratantes la Dra Molina Janeth y Dr Francisco Ojeda ,dentro de todo está bien,estable y bajo estricta observación»; dice el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

El prelado, a quien le fue diagnosticada la enfermedad, al igual que al padre Miguel Romero; se encontraba aislado en su casa desde hace varios días; luego de que comenzó a sentir los síntomas, por lo que le fue realizada la prueba PCR, cual cual dio positivo.

Se supo que su estado de salud era estable y estaba cumpliendo el tratamiento vigilado por el personal médico, pero ahora se encuentra hospitalizado con vigilancia médica permanente.

Monseñor Reinaldo Del Prette fue hospitalizado

El monseñor Del ¨Prette, cumplió 69 años el pasado 17 de febrero, fue nombrado arzobispo de la ciudad de Valencia; el 20 de abril de 2007 por parte del papa Benedicto XVI y recibió el palio arzobispal en Roma el 29 de junio de ese año.

Por las redes sociales, también comenzaron a pedir oraciones por ambos sacerdotes; encomendados a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, así como a monseñor Salvador Montes de Oca, especialmente Del Prette, quien siente admiración y encabezó el proceso para su beatificación ante la Santa Sede.

ACN/MAS

No deje de leer: Arzobispo de Valencia y otro sacerdote dan positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.