Betzabeth Argüello ondeará la bandera venezolana en los Juegos Sudamericanos 2018
Connect with us

Deportes

Betzabeth Argüello ondeará la bandera en los Juegos Sudamericanos 2018

Publicado

on

Betzabeth Argüello
La luchadora Betzabeth Argüello logró los votos para ser la elegida para levantar la bandera en Cochabamba.
Compartir
  • 5
    Compartidos

Betzabeth Argüello tendrá el honor en ondear la bandera nacional de los Juegos Sudamericanos 2018, en su undécima edición que; se realizará en la boliviana ciudad de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio, dio a conocer el; IND en su cuenta de Twitter.

La luchadara cojedeña de 27 años de edad se impuso al también luchador Anthony Montero, al taekwondista Edgar Contreras al; saltador de altura Eure Yanez, a la ciclista Lilibeth Chacón, la luchadora carabobeña Nathaly Grimán y el diploma olímpico en; boxeo de Río 2016, el boxeador Yoel Finol.

“Es un honor y privilegio llevar mi hermoso tricolor a (Cochabamba 2018), ser responsable por un momento de todo su; significado, sentir su peso indudable es sentir la patria entera…” declaró Betzabeth Argüello a la televisora Estadal Venezolana de; Televisión.

Betzabeth Argüello, nació en Tinaco el 28 de enero de 1991, que está en la disciplina desde los 9 años; de edad ha tenido una fructífera carrera que incluye el puesto 15 en Mundial de 2015; bronces en los Juegos; Panamericanos de 2015 y CAC de 2014.

En 2014, Betzabeth Argüello ya ganó presea en los pasados Juegos Sudamericanos al alcanzar plata en 2014; dos terceros lugares; en las ediciones de 2015 y 2016 del Campeonato Panamericano.

La máxima diadema de Betzebeth Argüello la obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, al recibir diploma al; ubicarse entre las mejores ochos del orbe.

Escuchó el “Gloria al Bravo Pueblo…” en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, en lo es el primer; peldaño del ciclo olímpico, camino a Tokio 2020.

«Estoy súper contenta, emocionada de poder ser la representante de todos los atletas que estaremos compitiendo en los Juegos Suramericanos; 2018», le dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que la delegación que pisa los casi 400, van en busca de muchas medallas para el país. «De verdad; que los atletas sentimos mucha responsabilidad de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto. Estamos trabajando muy; fuerte para estar en los primeros lugares» agregó la nota de AVN.

Betzabeth Argüello, quien se desempeña como licenciada en educación física y deporte, competirá este fin de semana en el Campeonato; Panamericano de Lucha, en la capital peruano, Lima.

Ficha técnica

Nombre: Betzabeth Angélica Argüello Villegas

Lugar y fecha de nacimiento: Tinaco, Cojedes el 28-01-1991

Disciplina: Lucha libre (categorías 53-55 kilos).

Máximos honores: Diploma Olímpico Río 2016; Oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.

Profesión: Licenciada en educación física y deporte.
ACN/MAS

No deje de leer: Madrid está en Kiev gracias a los goles de Karim Benzema

Tokio 2020

Colombia corre 29 años después, España escala, Portugal en la fiesta y China aferrada

Publicado

on

Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn
Anthony Zambrano celebra la plata para Colombia. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia hace historia en los 400 metros planos y España celebra dos doradas de estreno dorada; Portugal se une a la fiesta, en otro día que lidera el cuadro de medallas China, aunque Estados Unidos le mira de cerca, cuando quedan dos jornadas donde se disputarán el gran grueso de preseas.

Pasaron 29 años para que un deportista cafetero ganara una presea en el tartán olímpic;, pero la dicha llegó en un momenton donde su máxima figura, Caterine Ibargüen anunció su retiro de la alta competencia, más no del atletismo.

Pero también resatan las dos áureas españolas en dos deportes que se estrenaron como olimpicos; como lo son la escalada y karate que hacen saltar a la delegación ibérica 16 escalones.

Igualmente, pasó con Portugal, que subió a lo más alto del podio por primera vez en la cita universal.

Colombia hace historia en los 400 metros

El bahamés Steven Gardiner y Colombia hace historia en los 400 metros con Anthony Zambrano repitieron en la final de los Juegos de Tokio el oro y la plata que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha; dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.

Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo con 44.08, seguido de James con 44.19; mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.

Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn

El bahameño Steven Gardiner (oro), Anthony Zambrano (plata),  Kirani James (bronce). (Foto: EFE)

España escaló y gana pelea imaginaria

Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn

Sandra Sánchez. (Foto: EFE)

La karateca española Sandra Sánchez se convirtió hoy en la primera ganadora de un oro olímpico en la prueba de kata (figuras), modalidad del karate que es una pelea imaginaria contra otro oponente; el mismo día en que Alberto Ginés se coronó en el debut de la escalada deportiva en unos Juegos.

La karateca talaverana hizo historia al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, por 28,06 puntos a 27,88, en el estreno del karate como disciplina olímpica en Tokio y que no estará en París 2024.

Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn

Alberto Ginés. (Foto: EFE)

Por su parte, el escalador cacereño emuló su hazaña al conquistar contra todo pronóstico el oro en escalada, otro de los nuevos deportes incluidos en el programa olímpico, por delante de favoritos como el estadounidense Nathaniel Coleman, plata, y del austríaco Jakob Schuber, bronce.

Ginés fue el mejor entre los ocho finalistas en velocidad, búlder y lead o dificultad; las tres disciplinas combinadas que componen la prueba olímpica de escalada deportiva.

Su producción puede aumentar porque jugará la final del fútbol masculino ante Brasil; además la selección femenina de waterpolo, que confirmó su condición de vigente campeona continental y subcampeona mundial para vencer a la potente Hungría (8-6); y meterse en su segunda final olímpica contra Estados Unidos, defensora del título, como ya hizo en Londres 2012.

Portugal se une a la fiesta

Con una marca de 17,98 metros, el cubano, nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo devolvió a Portugal, su país de adopción desde diciembre de 2017, la medalla de oro olímpica en el triple salto, que el país ibérico había ganado por primera vez en Pekín 2008 por medio de Nelson Évora.

El chino Yaming Zhu, con los 17,57 metros de su penúltimo esfuerzo, se alzó con la medalla de plata; por delante del burundés Hugues Fabrice Zango, plusmarquista mundial en pista cubierta, que dejó fuera del podio, por tres centímetros, al estadounidense Will Claye. Es la primera dorada de Portugal en la contienda.

Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn

Pedro Pablo Pichardo, cubano nacionalizado portugués le brindó el primer oro en Tokio.

China se aferra

El cuadro de medallas aún lo comanda China con 34 áureas, 24 de plata y 26 de bronce para un total de 74; pero Estados Unidos no se descuida y sigue segundo con 29+35+27=91 y el anfitrión japonés se mantiene tercero (22+10+12=44).

Sigue la lucha por el cuarto puesto, con Australia arriba por segundo día corrido (17+5+19=41) y el Comité Olímpico Ruso (ROC: 16+22+19=57).

Por Latinoamérica, Cuba sigue al frente (5+3+4=12); seguido de Brasil (4+4+4=16); Ecuador (2+1+0=3); Venezuela (1+3+0=4, sumó cuarto diploma olímpico con Robeilys Peinado, octava en salto con garrocha, 4,55 mts); Puerto Rico (1+0+0=1) y Colombia cierra el «top cinco» (0+3+1=4).

A saber

  • Colombia hace historia en los 400 metros. Doble coincidencia, el 5 de agosto de 1992 Ximena Restrepo consiguió la que era hasta hoy la única medalla de Colombia en una prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos: bronce en los 400 metros en Barcelona. Este jueves, cuando se cumplen 29 años de esa gesta, Anthony Zambrano toma el testigo con la presea plateada en la misma prueba en Tokio.
  • El australiano Keegan Palmer se convirtió en el primer campeón olímpico de skateboard en categoría ‘park’, con un mejor ejercicio de 95,83 puntos en una final en la que el brasileño Pedro Barros se llevó la plata y el estadounidense Cory Juneau el bronce.
  • Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba pero que representa a Portugal desde 2019, tras nacionalizarse en 2017.
  • Hugues-Fabrice Zango gano la primera medalla para Burkina Faso en una cita universal, al colgarse el bronce en el salto triple.
  • Venezuela sigue con cuatro medallas, con la dorada de Yulimar Rojas en salto triple, las platas de Daniiel Dhers (BMX estilo libre), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas); más los diplomas de Anriquelis Barrios (judo), Yuslaidy Figueroa, Naryurí Pérez (pesas) y Robeily Peinado (salto con garrocha), esta última compitió este jueves.

Robeilys Peinado ganó tercer diploma para Venezuela. (Foto: EFE)

Medallero

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn China (CHN) 34 24 16 74
2 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Estados Unidos (USA) 29 35 27 91
3 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Japón (JPN) 22 10 12 44
4 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Australia (AUS) 17 5 19 41
5 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn ROC (ROC) 16 22 19 57
6 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Reino Unido (GBR) 15 18 16 49
7 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Alemania (GER) 9 9 16 34
8 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Francia (FRA) 7 11 9 27
9 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Italia (ITA) 7 10 17 34
10 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Países Bajos (NED) 7 9 10 26
11 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Nueva Zelanda (NZL) 7 6 6 19
12 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Corea del Sur (KOR) 6 4 9 19
13 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Hungría (HUN) 5 7 3 15
14 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Canadá (CAN) 5 5 8 18
15 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Cuba (CUB) 5 3 4 12
16 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Brasil (BRA) 4 4 8 16
17 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn República Checa (CZE) 4 3 2 9
18 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn España (ESP) 3 4 5 12
18 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Suiza (SUI) 3 4 5 12
20 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Polonia (POL) 3 3 4 10
21 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Jamaica (JAM) 3 1 3 7
22 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Croacia (CRO) 3 3 2 8
23 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Bélgica (BEL) 3 1 1 5
24 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Suecia (SWE) 2 5 0 7
25 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn China Taipéi (TPE) 2 4 6 12
26 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Georgia (GEO) 2 4 1 7
27 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Dinamarca (DEN) 2 2 4 8
28 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Irán (IRI) 2 2 1 5
28 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Noruega (NOR) 2 2 1 5
30 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Eslovenia (SLO) 2 1 1 4
31 Colombia hace historia en los 400 metros - noticiacn Ecuador (ECU) 2 1 0 3
32 Bandera de Grecia Grecia (GRE) 2 0 1 3
32 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 2 0 1 3
34 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 2 0 0 2
34 Bandera de Catar Catar (QAT) 2 0 0 2
36 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 1 3 9 13
37 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 1 3 0 4
37 Bandera de Venezuela Venezuela (VEN) 1 3 0 4
39 Bandera de Hong Kong Hong Kong (HKG) 1 2 2 5
39 Bandera de Kenia Kenia (KEN) 1 2 2 5
41 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica (RSA) 1 2 0 3
41 Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (SVK) 1 2 0 3
43 Bandera de Austria Austria (AUT) 1 1 5 7
43 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 1 1 5 7
45 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 1 1 4 5
46 Bandera de Portugal Portugal (POR) 1 1 2 4
46 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 1 1 2 4
48 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 1 1 2 4
49 Bandera de Etiopía Etiopía (ETH) 1 1 1 3
49 Bandera de Uganda Uganda (UGA) 1 1 1 3
49 Bandera de Bielorrusia Bielorrusia (BLR) 1 1 1 3
49 Bandera de Filipinas Filipinas (PHI) 1 1 1 3
53 Bandera de Túnez Túnez (TUN) 1 1 0 2
54 Bandera de Irlanda Irlanda (IRL) 1 0 2 3
54 Bandera de Israel Israel (ISR) 1 0 2 3
56 Bandera de Estonia Estonia (EST) 1 0 1 2
56 Bandera de Fiyi Fiyi (FIY) 1 0 1 2
56 Bandera de Letonia Letonia (LAT) 1 0 1 2
56 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 1 2
60 Bandera de Bermudas Bermudas (BER) 1 0 0 1
60 Bandera de Marruecos Marruecos (MAR) 1 0 0 1
60 Bandera de Puerto Rico Puerto Rico (PUR) 1 0 0 1
60 Bandera de Bahamas Bahamas (BAH) 1 0 0 1
64 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 3 1 4
65 Bandera de la India India (IND) 0 2 3 5
66 Bandera de Armenia Armenia (ARM) 0 2 1 3
66 Bandera de la República Dominicana República Dominicana (DOM) 0 2 1 3
68 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 1 2 3
68 Bandera de San Marino San Marino (SMR) 0 1 2 3
70 Bandera de Jordania Jordania (JOR) 0 1 1 2
70 Bandera de Nigeria Nigeria (NGR) 0 1 1 2
70 Bandera de Kirguistán Kirguistán (KGZ) 0 1 1 2
73 Bandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (MKD) 0 1 0 1
73 Bandera de Namibia Namibia (NAM) 0 1 0 1
73 Bandera de Turkmenistán Turkmenistán (TKM) 0 1 0 1
76 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 5 3
77 Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán (AZE) 0 0 3 3
77 Bandera de México México (MEX) 0 0 3 3
77 Bandera de Egipto Egipto (EGY) 0 0 3 3
80 Bandera de Finlandia Finlandia (FIN) 0 0 2 2
81 Bandera de Argentina Argentina (ARG) 0 0 1 1
81 Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil (CIV) 0 0 1 1
81 Bandera de Kuwait Kuwait (KUW) 0 0 1 1
81 Bandera de Malasia Malasia (MAL) 0 0 1 1
81 Bandera de Ghana Ghana (GHA) 0 0 1 1
81 Bandera de Siria Siria (SYR) 0 0 1 1
81 Bandera de Granada Granada (GRN) 0 0 1 1
81 Bandera de Burkina Faso Burkina Faso (BFA) 0 0 1 1
Total 88 países 270 268 327 865

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Messi le dice adiós al Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.