Conoce para qué Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa - ACN
Connect with us

Tecnología

Conoce para qué Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Publicado

on

bezos millones dólares nasa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Después de terminar su viaje al espacio, el multimillonario Jeff Bezos ofrece hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA; si la agencia espacial estadounidense otorga a su compañía Blue Origin un contrato para fabricar una nave espacial para regresar a la luna.

El aparato, estaría diseñado para que los astronautas vuelvan a la Luna, puesto que en abril, la NASA otorgó al empresario rival Elon Musk; un contrato de 2 mil 900 millones de dólares a SpaceX con el fin de construir una nave que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2024.

De hecho, en ese entonces, rechazó las ofertas de Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics. Es de recordar, que Blue Origin se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper en la mencionada oferta.

«La agencia espacial citó sus propios déficits de financiación, el historial comprobado de misiones orbitales de SpaceX; y otros factores para tomar una decisión contractual que Kathy Lueders, una alta funcionaria de la NASA, afirmó que es sumamente importante para el Gobierno.», reseñó El Economista.

Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Es así, como mediante una carta dirigida al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos dueño de Blue Origin, renunciaría a los pagos en el año fiscal actual del gobierno; y los siguientes hasta los 2 mil millones de dólares, y que pagaría una misión orbital para examinar su tecnología.

Al tiempo, aseguró que Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y cubriría cualquier sobrecosto de desarrollo del sistema.

«La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo; y esta oferta elimina ese obstáculo», agregó el multimillonario.

De igual manera, Bezos quien ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa argumentó que «Sin competencia, la ambición lunar a corto y largo plazo de la NASA se retrasará; en última instancia costará más y no servirá al interés nacional».

Ante esa oferta, la NASA ni SpaceX respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. En cuanto al módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin, vale destacar que se denominó «Blue Moon».

Con información: ACN/Forbes/El Economista/Foto: Agencias

Lee también: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Suplantaron a Apple! Robaron miles de dólares en bitcoin

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Durante el Apple Event realizado hace pocas semanas, estafadores robaron miles de dólares en bitcoin suplantando a la empresa tecnológica.

Vale recordar, que en esa actividad presentaron los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7; por lo que aprovecharon para accionar de manera delictiva el pasado 14 de septiembre.

De hecho, ese día se enseñaban al mundo nuevos teléfonos de la compañía, además de otros productos; lo que logró una expectación que se ubicaba por las nubes y claramente fue aprovechada por los delincuentes cibernéticos.

Es decir, ese evento fue el trampolín para aprovecharse de los usuarios que querían ver la presentación antes que nadie; y fue allí que unos piratas informáticos crearon una página web falsa donde simulaban que Apple estaba presentando en exclusiva y unas horas antes, sus nuevos productos.

Robaron miles de dólares haciéndose pasar por Apple

En este sentido, de acuerdo a un nuevo informe, los estafadores hicieron un gran trabajo con la página web; puesto que incluso habían colgado viejas entrevistas con el CEO de Apple, Tim Cook, donde se hablaba de sus productos y del futuro de la compañía.

Pero eso, solo fue el inicio pues la verdadera trampa trataba que en plena presentación mostraba un mensaje en el que se decía que Apple estaba regalando 1.000 bitcoins; y que para participar, los usuarios tenían que enviar particiones de sus bitcoins.

«Es decir, que prometía que por cada bitcoin que los espectadores enviasen, estos recibirían el doble. Pese a lo absurdo de la estafa, hubo gente que cayó. Tanta que los estafadores consiguieron llevarse 1.48299884 bitcoins, lo que equivale a unos 69.000 dólares (59.000 euros)», reseñó 800Noticias.

Según el portal Computer Hoy, actualmente, no está claro si los estafados podrán recuperar sus bitcoins, y tampoco si hay alguna investigación policial al respecto.

Aunque, sí se es evidente, es que las estafas por internet, por muy absurdas que sean siguen funcionando.

Con información: ACN/Computer Hoy/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Se multiplican y mutan las estafas online 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.