BID: Primera institución financiera en reconocer representante de Guaidó | ACN
Connect with us

Economía

BID: Primera institución financiera en reconocer representante de Guaidó

Publicado

on

Compartir
  • 46
    Shares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID); es la primera institución financiera internacional en reconocer a un representante enviado por el presidente interino; Juan Guaidó.

A través de un comunicado dado a conocer este viernes por la institución financiera; se nombró a Ricardo Hausmann, como representante del país ante el organismo.

“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo; aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento del Sr. Juan Guaidó, Ricardo Hausmann; como gobernador del BID para Venezuela», señala el comunicado.

Los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Organización asociada para préstamos en el sector privado, también apoyaron la decisión a la designación de Hausmann.

De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Cabe destacar que Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID, el pasado 4 de marzo.

El representante de Venezuela ante el BID; hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía; del Desarrollo de Escuela del Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993; desempeño el cargo de ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

La institución financiera tiene su sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. Foto. EFE

Asimismo fue miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.

¿Qué es el BID?

El BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe; de la que Estados Unidos es miembro fundador y su suscripción equivale al 30% de su capital.

La organización  fue creada en el año 1959, con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional. Además de promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

La institución tiene su sede en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. Su objetivo principal es reducir la pobreza en Latinoamérica, fomentando un crecimiento sostenible y duradero.

En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial. Asimismo, ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA); no guarda ninguna relación con esa institución panamericana. Así como tampoco con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. Con información:ACN/EN

No deje leer: https://acn.com.ve/prohiben-entrada-eeuu-chavistas-enchufados/

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído