Biden apoya alto al fuego entre Israel y palestinos al hablar con Netanyahu
Connect with us

Internacional

Biden expresa su apoyo a un alto el fuego entre Israel y palestinos

Publicado

on

Biden apoya alto al fuego - noticiacn
Joe Biden se comunicó con Benjamin Netanyahu. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de EE.UU., Joe Biden apoya alto al fuego para frenar la escalada bélica entre Israel y los palestinos durante una llamada este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; informó este lunes 17 de mayo la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente expresó su apoyo por un alto el fuego y habló sobre el compromiso de EE.UU., Egipto y otros aliados con ese fin»; indicó la Casa Blanca.

Es la primera vez que Biden se posiciona públicamente a favor de un alto el fuego después de haber recibido la presión de su correligionarios del Partido Demócrata; además de otros países para que juegue un papel más activo en la crisis en Oriente Medio.

Biden apoya alto al fuego…

Sin embargo, el gobernante se limitó a apoyar un alto el fuego y no se lo pidió a Netanyahu; como le habían solicitado miembros de su partido, incluidos 29 senadores que hicieron público este domingo un comunicado para instar a un cese «inmediato» de las hostilidades.

Hasta ahora, el Gobierno estadounidense había evitado pedir públicamente un alto el fuego; aunque ha ofrecido su mediación en caso de que las partes quieran negociarlo.

Sin detalles de respuesta

La Casa Blanca no detalló cuál fue la respuesta de Netanyahu ante la posición de Biden; se limitó a decir que los dos líderes acordaron mantenerse en contacto.

Por otro lado, en la llamada, Biden reiteró la posición que Washington ha mantenido desde el inicio de la crisis hace ocho días;  al expresar su «apoyo firme» al derecho de Israel a defenderse y condenó los «indiscriminados» ataques con cohetes del grupo islamista palestino Hamás; que gobierna de facto en Gaza desde 2007.

Además, dio la bienvenida a los «esfuerzos» para abordar las tensiones en las ciudades israelíes donde conviven palestinos y judíos, así como para traer «la calma» a Jerusalén; donde jóvenes palestinos se enfrentaron durante semanas con fuerzas israelíes en la Ciudad Vieja en lo que fue uno de los detonantes de la actual escalada bélica.

Protección de civiles

Asimismo, Biden también «animó» a Israel a que haga todo lo posible para proteger a «los civiles inocentes».

Pese al tono de preocupación del comunicado de la Casa Blanca, EE.UU. bloqueó este lunes por tercera vez una propuesta de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un cese de la violencia.

EE.UU., el mayor aliado de Israel; cree que esa declaración de la ONU no sería útil para rebajar la tensión, ya que hay otras iniciativas diplomáticas en marcha para frenar los combates.

Pese a esos intentos diplomáticos, Netanyahu instó este domingo a seguir con los ataques de represalia contra los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica; que lanzaron más de 3.150 cohetes desde el pasado lunes.

Desde el inicio de la escalada bélica hace 8 días, han muerto 10 israelíes y 200 palestinos; entre ellos 42 civiles que fallecieron el domingo en el ataque israelí más letal hasta ahora.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.