Biden quiere aumentar el salario mínimo en Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo en Estados Unidos

Publicado

on

salario mínimo en Estados Unidos - ACN
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la  secretaria del Tesoro, Janet Yellen,  junto con el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Tom Donohue, se reunieron con directivos de un grupo de grandes empresas para discutir su iniciativa para el aumento del salario mínimo.

En su plan de ayuda económica de 1,9 billones de dólares que se debate actualmente en el Congreso, el mandatario demócrata incluyó una propuesta para duplicar la cantidad del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para el 2025.



Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo en Estados Unidos

Esta propuesta fue recibida por los ejecutivos que, en particular en el caso de las pequeñas empresas; objetan los costos adicionales en un período de baja actividad por la pandemia.

“Espero escuchar lo que los líderes empresariales tienen que decir, lo que piensan sobre cómo abordamos este tema”; dijo Biden a los periodistas antes del inicio de la reunión.

Ante las preocupaciones sobre la posibilidad de un aumento del salario mínimo, Yellen destacó recientemente que el aumento sería muy gradual hacia 15 dólares la hora en 2025 desde los 7,25 dólares actuales para dar a las empresas “tiempo suficiente para adaptarse”.

La administración de Biden también argumenta la generación de un círculo virtuoso: incrementar la retribución a aquellos con los salarios más bajos generaría miles de millones de dólares en gastos de consumo adicionales en bienes y servicios proporcionados por pequeñas empresas.

Esta propuesta se presenta como una medida clave para combatir la pobreza. Pero el lunes, un informe de la oficina de Servicios Presupuestarios del Congreso (CBO); alimentó el debate sobre los beneficios reales de tal decisión para la economía.

La CBO estimó efectos mixtos, estimando que conduciría a la pérdida de 1,4 millones de puestos de trabajo para 2025; al mismo que tiempo sacaría de la pobreza a 900 mil personas.

El presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense, Tom Donohue, y la vicepresidenta, Kamala Harris, también asistieron a la reunión.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: EEUU está dispuesto a dar más ayuda para aliviar sufrimiento de venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Miles de griegos pasan segunda noche en carpas tras otro terremoto

Publicado

on

Otro terremoto sacudió a Grecia - notciasACN
Foto: EFE
Compartir

Otro terremoto sacudió a Grecia mantuvo a miles de personas de los municipios cercanos a la ciudad de Lárisa pasar una segunda noche complicada en carpas y hoteles, después de que otro fuerte sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter: sacudiera la zona la noche del jueves.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del último gran terremoto, ocurrido a las 20.38 hora local (18.38 GMT), se situó 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 4,8 kilómetros.

Aunque al principio se creía que este sismo fue una de las centenares de réplicas que siguieron al terremoto de magnitud 6,3 que sacudió el miércoles toda Grecia central e incluso se notó en países vecinos: algunos expertos creen que podría ser consecuencia de la activación de una nueva parte de la falla tectónica; lo que podría acarrear más temblores de gran magnitud.

Otro terremoto sacudió a Grecia - notciasACN

Foto: EFE

Otro terremoto sacudió a Grecia

Tras este nuevo susto, centenares de familias pasaron otra noche en las carpas instaladas por el Ejército y Protección Civil; en sus coches o en hoteles de las ciudades cercanas, ante el peligro de nuevas réplicas.

Afortunadamente no se han registrado víctimas mortales, pero unas 400 familias han perdido ya sus hogares; mientras continúan las inspecciones de edificios dañados e inhabitables.

Además, en los pueblos más cercanos al epicentro se han visto afectados el suministro de electricidad y de agua lo que ha hecho aún más difícil la situación.

Se han registrado también varios deslizamientos de tierra, el más llamativo en la turística Meteora, cuyos monasterios son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988; donde las rocas cayeron muy cerca de varias casas y una iglesia, sin causar heridos.

Otro terremoto sacudió a Grecia - notciasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Espeluznante porcentaje de muertes en un día por covid en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.