Biden contempla naturalización de 9 millones de migrantes
Connect with us

Internacional

Plan migratorio de Biden contempla naturalización de 9 millones de migrantes

Publicado

on

Biden naturalizar migrantes - ACN
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su gobierno que “agilice” la naturalización de nueve millones de migrantes, para poder avanzar hacia una política migratoria más inclusiva.

El presidente demócrata se prepara para firmar una serie de órdenes ejecutivas destinadas a revisar el proceso de inmigración de Estados Unidos, dijeron funcionarios, lo que representa un retroceso de las políticas «fallidas» de su predecesor republicano.



Otro de los objetivos de Biden con esta política migratoria es “restaurar la fe” en el sistema de inmigración legal, por lo que ha pedido a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior hacer “una revisión del proceso de naturalización para agilizarlo y hacerlo más accesible a los más de nueve millones de inmigrantes que actualmente son aptos” para solicitar la ciudadanía.

En este sentido, el mandatario también solicitó revisar la llamada “regla de carga pública” creada en agosto de 2019; para denegar la tarjeta de residencia permanente (“green card”) a quienes reciben algún tipo de asistencia social.

Biden pedirá naturalizar a 9 millones de migrantes 

Reunir a padres e hijos, labor importante, pues, uno de los decretos incluye la posibilidad de reunir a las familias de migrantes separadas por la política de “tolerancia cero” instaurada por Trump en 2018 en la frontera con México.

Gran parte de que estos decretos se cumplan estará en manos del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Para encabezar este departamento, Biden propuso a Alejandro Mayorkas, un abogado de origen cubano y llegado desde muy pequeño a Estados Unidos con su familia.

Con esta decisión, aprobada por el Senado, Mayorkas se convirtió en el primer latino e inmigrante en liderar ese departamento del que fue subsecretario; entre 2013 y 2016 tras dirigir los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) desde 2009.

Como uno de sus primeros actos, el 20 de enero, Joe Biden envió al Congreso; un proyecto de ley para legalizar a 11 millones de extranjeros sin papeles que residen en el país.

ACN/ El Informador

No dejes de leer: EEUU autoriza operaciones en puertos y aeropuertos venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.