Real Clear Politics: Biden no es el presidente electo de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Real Clear Politics: Biden no es el presidente electo de Estados Unidos

Publicado

on

Biden no es el presidente electo de Estados Unidos
Foto: Cortesía/ IMDB
Compartir

Según la gran mayoría los medios estadounidenses, Joe Biden, el candidato del partido demócrata es el ganador de las elecciones 2020, pero de acuerdo a los recursos legales presentados por su contrincante en la campaña, el cargo de presidente electo aún estaría en disputa cuatro días después de las elecciones, situación que pudiese prolongarse por varios días mas, de acuerdo a los expertos.

Las alarmas fueron encendidas cuando el portal especializado en política estadounidense «Real Clear Politics», removió los votos electorales del estado de Pensylvania que habían sido otorgados inicialmente a Biden; quedando el resultado electoral norteamericano en un limbo jurídico, con el actual presidente, Donald Trump, totalizando 214 votos de colegios electorales; mientras que los votos de Joe Biden fueron ajustados a 259; con lo que ninguno de los dos tendría aún los 270 votos requeridos para ser electo presidente.


Real Clear Politics: Biden aún no es el presidente electo

Debido a que los resultados de la elección presidencial norteamericana se encuentran siendo revisados por la Corte Suprema; fuentes de Real Clear Politics aseguran que actualmente los votos de los colegios electorales de los estados Pensylvania y Arizona, mismos que habían sido otorgados a Biden, le fueron removidos de acuerdo a un dictamen oficial de la alta corte, todo esto mientras se realizan los recuentos oficiales de esos estados; solicitados por la justicia estadounidense, según informaron las fuentes del portal especializado.

Por otra parte, el fiscal general William Barr, autorizó a un grupo especial de fiscales federales a investigar las acusaciones de presuntas de irregularidades en las elecciones 2020; antes de que pueda emitirse un veredicto final respecto al resultado de la contienda electoral

De acuerdo al portal informativo Panampost: «Para que el Colegio Electoral declare a un candidato como presidente electo se requiere que los electores estatales emitan sus votos y esto no ocurrirá hasta el 14 de diciembre; según explica France24 en artículo titulado: ¿Qué sucede si se impugnan las elecciones en Estados Unidos?»

¿Cuando se sabrá el resultado?

«El 3 de noviembre se llevó a cabo la elección popular. No obstante, el voto popular no determina directamente quién gana la presidencia. Para ser elegido presidente de Estados Unidos se requiere obtener al menos 270 de los 538 votos electorales. El voto popular escoge por estado los 538 miembros del Colegio Electoral que emitirán sus votos para elegir al presidente»; agrega el portal informativo en su artículo al respecto.

Entonces, debido a los procesos legales aperturados por la campaña republicana solicitando el recuento de votos en estados claves para ganar las elecciones y debido a que la fecha tope para emitir un veredicto final es el día 14 de diciembre; todo apunta a que en esa fecha la Corte Suprema de EEUU se pronunciará oficialmente en torno al escamoso caso de las elecciones presidenciales 2020.

[Fuentes]: ACN | Real Clear Politics | PanamPost | Redes

No dejes de leer: Centros Comerciales venezolanos se alistan para el Black Friday

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.