Biden podría reactivar relaciones consulares y vuelos directos a Venezuela
Connect with us

Internacional

Biden podría reactivar relaciones consulares y vuelos directos a Venezuela

Publicado

on

Biden podría reactivar relaciones consulares
Compartir

El presidente Joe Biden estudia reactivar los vuelos directos entre Venezuela y EEUU, así como el restablecimiento de relaciones consulares entre ambos países, afirma el semanario Exclusivas Económicas.

Son muchos los tópicos que han sido tocados en las últimas semanas por funcionarios del gobierno de Estados Unidos; con respecto a Venezuela y la manera cómo deben retomarse las relaciones entre ambos países bajo un acuerdo bien atado en los próximos seis meses.

Entre estas discusiones se encuentra la reapertura de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos; y el restablecimiento de las operaciones consulares.

En el caso de los vuelos, no solo se ha discutido abrir nuevamente las rutas para las líneas aéreas venezolanas hacia Estados Unidos; sino también el levantamiento de la sanción que prohíbe a las estadounidenses realizar vuelos a Venezuela, según confirmó a Exclusivas Económicas una fuente muy cercana a esas negociaciones.

Biden podría reactivar relaciones consulares

Cabe destacar, que American Airlines suspendió indefinidamente su ruta a Venezuela en marzo de 2019.

Las sanciones impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump; afectaron igualmente a otras líneas aéreas internacionales que ofrecían la ruta a Estados Unidos desde cualquier ciudad venezolana.

Agrega la publicación que las conversaciones han ido avanzando a puerta cerrada entre funcionarios del gobierno de Biden; asesores venezolanos que viven en Venezuela y funcionarios muy puntuales de la administración de Nicolás Maduro.

De hecho, fue el gobernante venezolano quien hizo pública la intención de Venezuela de recibir nuevamente a James Story; como encargado de negocios en Caracas. Sin embargo, Miraflores sabe que este funcionario estadounidense está obligado a seguir la nueva línea política que impone el gabinete de Joe Biden hacia Venezuela.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Más de una decena de muertos tras una explosión en el exterior del aeropuerto de Kabul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Publicado

on

Asesinado venezolano en un local en Perú
Compartir

Un joven venezolano fue asesinado mientras cenaba en un local de comida en Perú. Dos sujetos abrieron fuego contra él y las balas  le arrebataron la vida de inmediato.

Jordan Gabriel Morales Iriarte, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana, se encontraba comiendo dentro de un local ubicado específicamente  en el pasaje Los Jazmines en el asentamiento humano Los Libertadores; en el distrito de Ate, en Perú.

Asesinado venezolano en un local en Perú

De acuerdo al medio de comunicación Dominical, la víctima se había mudado hace dos meses a un edificio cercano al lugar del crimen y trabajaba como mecánico.

Asimismo, se conoció que los sicarios huyeron del sitio a pie tras perpetrar el crimen.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló en el lugar hasta 17 casquillos de bala.

Cabe destacar, que las cámaras de seguridad serán claves, para las investigaciones que darán con los asesinos del extranjero.

Es importante resaltar, que el caso quedó a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri en dicho país.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinaron a una mujer de múltiples disparos en la cara en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.