Internacional
Biden será el rival de Trump por presidencia de USA
Sanders se une a Biden “para vencer al presidente más peligroso de la historia”
El senador Bernie Sanders dio el lunes 13 de abril su apoyo; en la carrera por la Casa Blanca a Joe Biden, su antiguo rival por la nominación presidencial demócrata; al asegurar que es tiempo de unir fuerzas para vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, en los comicios de noviembre.
«Has puesto los intereses de esta nación; y la necesidad de vencer a Donald Trump por encima de todo… Como bien dices, ‘no yo, nosotros'», dijo Biden al agradecerle a Sanders.
«Debemos unirnos para vencer al presidente más peligroso de la historia moderna»; dijo Sanders en su cuenta de Twitter; poco antes de hacer una aparición sorpresa en una transmisión en vivo de Biden; en la que dio su apoyo al exvicepresidente demócrata.
«Hoy pido a todos los estadounidenses; todos los demócratas, los independientes y numerosos republicanos; unirnos en esta campaña y defender su candidatura, que yo respaldo»; exhortó el exprecandidato socialista en un mensaje transmitido por Biden en la red social.
«Estoy seguro, y hablo únicamente por mí en este momento; de que podemos vencer así a quien es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país»; agregó el senador por el estado de Vermont.
Tras una campaña con idas y vueltas resonantes; Sanders, de 78 años, abandonó la carrera hacia la Casa Blanca el miércoles pasado; al considerar que ya no le era posible derrotar a Biden.
«Es imperativo que todos nosotros trabajamos juntos», expresó Sanders.
Biden, ex mano derecha de Barack Obama, de 77 años, seguro triunfador de las primarias demócratas, ha llamado igualmente a la unión para vencer a Trump en noviembre.
El exvicepresidente reaccionó con satisfacción a la decisión de Sanders y se manifestó «profundamente agradecido» por el apoyo recibido. Anteriormente ya había recibido el de otros que habían sido inicialmente sus adversarios en la carrera demócrata, como las senadoras Kamala Harris y Amy Klobuchar o el excongresista Beto O’Rourke.
«Has puesto los intereses de esta nación y la necesidad de vencer a Donald Trump por encima de todo… Como bien dices, ‘no yo, nosotros'», dijo Biden al agradecerle a Sanders.
«Te veo, te escucho, entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país, y espero que te unas a nosotros», sostuvo Biden.
Biden anunció que junto a Sanders estaban estableciendo varios grupos de trabajo sobre políticas para abordar temas como el cambio climático, la atención médica y la asequibilidad universitaria.
Sanders ha sido más liberal en estos temas que Biden, y los ha llevado con éxito al frente y al centro de la campaña, especialmente su llamado a un sistema de atención médica universal administrado por el gobierno.
La campaña de reelección de Trump saltó al ruedo tras los anuncios y sostuvo en un comunicado que Biden «tuvo que adoptar la mayor parte de la agenda de Bernie» Sanders, cuyas políticas Trump calificó de socialistas, para resquemor de una parte de la población estadounidense.
El ex vicepresidente será oficialmente proclamado como candidato de su partido durante la convención demócrata, postergada para el 17 de agosto por la pandemia de COVID-19. En 2016 Sanders ya había perdido la nominación.
El ex presidente Barack Obama afirma que “Biden es capaz de guiar a EE UU en los «tiempos más oscuros» y está orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en presidente de su país.
ACN/AFP
No deje de leer: Barack Obama anuncia su apoyo a Biden por la Casa Blanca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil (+ video)
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil. el senador, aliado del presidente estadounidense Donald Trump, y el veterano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentarán el 25 de octubre por la presidencia de la principal economía de América Latina.
La segunda ronda electoral se celebrará al no haber alcanzado la mayoría de los votos ninguno de los candidatos en la jornada de este domingo 4 de octubre.
Lula, de 80 años y figura dominante en la izquierda de Brasil, busca un cuarto mandato no consecutivo. Su principal adversario es uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venció en una reñida segunda vuelta en 2022.
Los votantes en Brasil deciden quién será el nuevo presidente en un contexto de creciente violencia y preocupación por la interferencia de Estados Unidos en el país.
Flávio Bolsonaro y Lula a segunda vuelta en Brasil
Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta. Según el cómputo oficial del Tribunal Superior Electoral, con sede en Brasilia, ni el hijo de 45 años del expresidente Jair Bolsonaro, de perfil conservador, ni el líder progresista alcanzaron la mayoría absoluta de votos requerida por ley para un triunfo en primera vuelta.
Con el 99,6 % escrutado, el senador opositor obtuvo el 47,11 % de los votos en la primera vuelta y el líder progresista, que aspira a su cuarto mandato no consecutivo, el 45,07 %.
Por su parte, las autoridades electorales han confirmado que Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente Jair Bolsonaro y madrastra del candidato presidencial, el senador Flávio Bolsonaro, ganó un escaño en el Senado por el Distrito Federal, donde se encuentra la capital, Brasilia.
Devota evangélica, la mujer de 44 años nunca había ocupado antes un cargo público.
En junio, Michelle Bolsonaro tuvo un distanciamiento muy público con su hijastro, a quien acusó de faltarle al respeto en extensos videos publicados en sus redes sociales. Posteriormente, ambos se reconciliaron.
Mandatario admite resultados
Asimismo, Lula admitió que los resultados fueron “inesperados”; asegura que logrará el apoyo de los brasileños. Lula intentó animar a sus seguidores para lo que podría ser una segunda vuelta cuesta arriba contra Flávio Bolsonaro, quien quedó primero en la primera vuelta.
“Acabamos de recibir una lección sobre la democracia de Brasil con el voto del pueblo brasileño”, afirmó Lula. “A veces el resultado es inesperado. Estaba convencido de que podía obtener una victoria directa”.
Además, el mandatario señaló que el senador Bolsonaro y su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, tienen “una biografía espantosa” que será comparada con la suya durante la campaña para la segunda vuelta.
“Mañana empezamos una nueva campaña”, declaró Lula. “Soy muy bueno en la etapa de eliminación directa. Veremos quién tiene el mejor plan”.
Señaló que apelará a los cerca de 33 millones de brasileños que no votaron, una cifra similar a la de hace cuatro años.
“El juego ha comenzado. Ahora estamos en el tiempo extra. Convenceremos al pueblo brasileño de que debemos continuar”, concluyó el mandatario.
«Brasil quiere un cambio»
ACN/MAS/AP
No deje de leer: OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes6 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional7 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes4 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Carabobo8 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


