Manuel Barreto: Bien cuesta arriba censar tres mil carros por minuto - ACN
Connect with us

Carabobo

Manuel Barreto: Bien cuesta arriba censar tres mil carros por minuto

Publicado

on

Manuel Barreto: "Bien cuesta arriba censar tres mil carros por minuto"
Compartir
  • 1
    Share

El sociólogo Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo; observa que el tema del carnet de la patria para surtir de gasolina, como otro instrumento para controlar a la ciudadanía.

“Es totalmente discriminatorio”, analizó el experto.

“Se dice que en nuestro país circulan alrededor de 4 millones y medio de vehículos».

«Vemos bien cuesta arriba que se puedan censar tres mil carros por minuto”.

Resultado de políticas desacertadas

Barreto Hernaiz planteó que lo que estamos viviendo no es otra cosa que el resultado de políticas desacertadas; de total ausencia de planificación, impericia, ignorancia y negligencia durante 18 años”.

“Una vez más el régimen ataca las consecuencias y no las causas del problema».

«Basta con recordar que cuando se despidieron a los 18 mil trabajadores de Pdvsa; la producción estaba sobre los 3.5 millones de barriles”.

“No tenemos ni la menor idea  de cómo podrán implementar una operación tan engorrosa; de cierta complejidad como modificar las lectoras con los nuevos códigos».

«Ése es un sistema complejo”.

Barreto hace llamado a partidos demócratas

A su juicio, lo que queda es solicitarle a los partidos demócratas que terminen de comprometerse con las debidas estrategias, con la ineludible unidad que conduzca a la salida del Gobierno.

“Ya los programas viables para la reconstrucción de nuestro país están elaborados. Acá de lo que se trata es de hacer cumplir las leyes contempladas en la Constitución Nacional”.

El sociólogo fue entrevistado acerca del censo nacional del transporte realizado el fin de semana; a través del cual el Gobierno espera entregar subsidios y dar un «uso racional» de la gasolina en el país.

La semana pasada, el presidente Maduro anunció que las personas que tengan un carro; una moto, el transporte público de pasajero.

El transporte de carga; debía acudir entre viernes 3 y domingo 5 de agosto a los lugares anunciados públicamente para el gran ceso nacional automotor.

Para una nueva política nacional energética”, explicó este sábado Maduro.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Producción agrícola y pecuaria de Negro Primero cayó más del 50%

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído