Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center

Publicado

on

Big Low Center
Foto: NP
Compartir
  • 10
    Shares

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Terminal Big Low Center de Valencia, en el inicio del asueto de Semana Santa 2018, donde además se mantienen desplegados distintos organismos de seguridad en resguardo de los usuarios y los transportistas.

Jesuani Santander, directora del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), informó que durante la Semana Mayor esperan trasladar más de 320 mil  pasajeros durante la temporada, en tres mil 169 unidades colectivas, de las cuales más de 40 han sido habilitadas por TransCarabobo.

Resaltó que los destinos con mayor demanda son las zonas costeras, como Puerto Cabello, Tucacas y Maracay; así como los estados Cojedes, Caracas, Barinas y Falcón.

Asimismo indicó que en los espacios del terminal están desplegados alrededor de 220 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo,  Policía Municipal de Valencia, División de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Pago en transferencia y punto de venta

Los usuarios del terminal terrestre también cuentan con la presencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) e Inspectores de Iamtt, quienes están abocados a atender las denunciar y supervisar la exigencia del cobro del pasaje en efectivo. La escasez de efectivo es una de las dificultades con las que se encuentran los usuarios al viajar.

En este sentido, Santander dijo que se implementó la modalidad del pago en transferencia y punto de venta para la comodidad de los usuarios. “Cumpliendo con los lineamiento del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava,  articulamos el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y el municipio para brindar un servicios de excelencia”, manifestó. Las movilizaciones en el terminal son un indicador que permite conocer el aumento o disminución de viajes en el territorio nacional.

ACN

No deje de leer: Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

 

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído