Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares | ACN
Connect with us

Economía

Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares

Publicado

on

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir
  • 26
    Shares

A partir de este miércoles entra en circulación una nueva versión del billete de cien mil bolívares que presenta la incorporación de un elemento de seguridad según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta en twitter.

Aclararon que no afectará el billete que ya circula de esta denominación. Se añade  una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz.

Aseguran que esto permitirá reforzar el cono monetario. «La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía.».

billete-acn

Para personas con discapacidad visual puede ser identificado fácilmente por tener un marca especial. Tiene círculos sensibles al tacto para reconocer la denominación de la especie monetaria.

El billete de cien mil se asemeja al actual billete de 100 bolívares en su diseño. En este caso solo cambia el color en comparación al de baja denominación.

De acuerdo a un trabajo realizado por el diario El Nacional al menos un  billete de Bs 100.000 circula en el país por persona. De acuerdo al instituto emisor informaban que desde el pasado mes de noviembre que entró en vigencia hasta el pasado mes de enero se habían puesto en circulación 38,1 millones de piezas del nuevo papel.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la población venezolana asciende a 31,82 millones.  El presidente del Banco Central de Venezuela reiteró a la población venezolana la información de esta nueva circulación.

«IMPORTANTE: A partir de este miércoles 14 de marzo circulará el billete de Bs. 100 mil con una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el billete que actualmente circula».

No dejes de leer: Un billete de Bs. 100.000 por persona circula en el país

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció esta semana; que existe un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito, así como un incrementó del monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares.

De acuerdo al ente, mediante la Resolución N° 060,19 se fija el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos que va; desde un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y un máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.).

Asimismo, se establece en la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, el incremento del límite diario; para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.).

Sudeban aumenta montos

Es de recordar, que el último aumento de tarjetas de crédito realizado por la Sudeban; se efectuó en marzo con una cifra límite bancaria de Bs 775.000 (15.500 U.T.).

Esta nueva medida significa, un muy alto incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

En este sentido, la Sudeban explicó que cada institución bancaria realizará previamente; un análisis para evaluar la información del cliente y en torno al perfil perfil financiero que maneje; determinará el límite que debería ser aprobado para cada cliente en su tarjeta de crédito.

Mediante una nota de prensa, representantes del organismo señalaron; «esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población; una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica».

Aumento del límite a cada tarjeta

La Sudeban también informó, que sin importar la cantidad de tarjetas que posea el usuario en el banco; realizarán el aumento correspondiente.

No obstante, reiteraron que siempre tendrán en cuenta el perfil e historial financiero del cliente.

«Con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin); se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad; y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios», afirmó la superintendente.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: El inalcanzable precio de alimentos de la canasta básica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído