Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares | ACN
Connect with us

Economía

Entrará en circulación nueva versión del billete de cien mil bolívares

Publicado

on

ACN-billete-unicos-cien mil bolívares
Compartir
  • 26
    Shares

A partir de este miércoles entra en circulación una nueva versión del billete de cien mil bolívares que presenta la incorporación de un elemento de seguridad según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta en twitter.

Aclararon que no afectará el billete que ya circula de esta denominación. Se añade  una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz.

Aseguran que esto permitirá reforzar el cono monetario. «La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía.».

billete-acn

Para personas con discapacidad visual puede ser identificado fácilmente por tener un marca especial. Tiene círculos sensibles al tacto para reconocer la denominación de la especie monetaria.

El billete de cien mil se asemeja al actual billete de 100 bolívares en su diseño. En este caso solo cambia el color en comparación al de baja denominación.

De acuerdo a un trabajo realizado por el diario El Nacional al menos un  billete de Bs 100.000 circula en el país por persona. De acuerdo al instituto emisor informaban que desde el pasado mes de noviembre que entró en vigencia hasta el pasado mes de enero se habían puesto en circulación 38,1 millones de piezas del nuevo papel.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, la población venezolana asciende a 31,82 millones.  El presidente del Banco Central de Venezuela reiteró a la población venezolana la información de esta nueva circulación.

«IMPORTANTE: A partir de este miércoles 14 de marzo circulará el billete de Bs. 100 mil con una marca de agua que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador. Esta pieza coexistirá con el billete que actualmente circula».

No dejes de leer: Un billete de Bs. 100.000 por persona circula en el país

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído