Billeteras virtuales que permiten transacciones con Zelle en Venezuela
Connect with us

Economía

Conozca las billeteras virtuales que permiten transacciones con Zelle en Venezuela

Publicado

on

Transacciones con Zelle en Venezuela - ACN
Compartir

En medio de una economía hiperinflacionaria y dolarizada en Venezuela, el uso del dólar se incrementó más de un 50% de las transacciones que se realizan en el país, según reporta Ecoanalítica.

Las plataformas de pago electrónico en línea permiten que la divisa estadounidense pueda ser usada por personas y comercios de manera legal y segura. La plataforma Zelle es una de ellas.

Desde el año 2017 el sistema de pago en línea está disponible en Venezuela y se puede usar descargando la aplicación a teléfonos inteligentes. Ofrece recibir y enviar pagos en dólares sin comisiones adicionales, aunque exige tener una cuenta en algún banco estadounidense para poder usarla.

Para tener una cuenta en Zelle, los usuarios tienen la opción de al menos 15 bancos norteamericanos como Bank of America y Wells Fargo.

Billeteras virtuales que permiten transacciones con Zelle en Venezuela

Las billeteras virtuales, funcionan también para aquellas personas que no tienen cuenta en EEUU. Este sistema de pago no solo permiten hacer transacciones en dólares, sino también con otro tipo de monedas y criptomonedas, refiere El Diario.

Al igual que Zelle, pueden ser descargadas de forma gratuita por App Store o Play Store, solo solicita el correo electrónico, el número de teléfono, nombre completo, número de cédula y contraseña.

Es importante tomar en cuenta que algunas billeteras digitales cobran comisión y el proceso de las transacciones pueden durar entre 5 y 20 minutos, según el proceso interno de cada una.

A continuación mencionamos algunas billeteras virtuales:

Reserve

Para el registro en esta billetera virtual, es necesario tener una invitación de la plataforma o de un usuario activo, aunque se espera que la opción de registro sin invitación se active en los próximos meses.

Uno de los beneficios de Reserve es que no cobra comisión para recibir Zelle en Venezuela, sin embargo, no permite enviar saldo Zelle. Para recibir dinero, se ingresa a la plataforma  y se indica el monto a recibir, con un límite diario de 500 dólares para algunos usuarios, dependiendo del número de transacciones y de uso existen niveles.

La plataforma Zelle puede ser bloqueada si se coloca algún dato erróneo, como nombre y apellido o el pin de seguridad.

Luego, Reserve brinda al usuario la información de la cuenta a la cual se podrá transferir. Se transfiere el dinero a esa cuenta y se copia el número de referencia para verificar la transacción. Al confirmar el pago, el usuario podrá disponer del dinero en dólares a través de la billetera virtual y hacer el cambio, a la tasa del día, a cuentas en bolívares o criptomonedas.

Los servicios Reserve están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, hora de Venezuela.

Bancumbre

Tiene dos tipos de cuenta, la Ávila o Yombatón. Una vez que el usuario haga el registro, se selecciona el tipo de cuenta a utilizar.

En la Ávila se puede recibir Zelle en Venezuela pero no se puede transferir, pero la en la Yombatón se pueden recibir y hacer transferencias y requiere un monto mínimo de apertura de 10 dólares y no hay límites para recibir Zelle.

Sin embargo, si existe un monto máximo de retiro que es de 300 dólares y cada transacción tiene un costo de 30 centavos. Los servicios de esta billetera están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 am a 10:00 pm, hora de Venezuela.

Koroto App

Al igual que las anteriores billeteras virtuales, Koroto App ofrece al usuario una dirección de correo electrónico a la cual se hará la transferencia de dinero con Zelle. Una vez realizado el proceso, se suma y refleja el saldo correspondiente en la billetera virtual.

Una de las mayores ventajas de Koroto App es que quien envía dinero a la billetera no tiene que estar registrado en la misma, ni seguir un proceso extenso. Otra es que se puede crear una factura digital al momento de cobrar algún servicio.

Zelle tiene registrada a Koroto App como pequeño comercio, lo que permite que, ante cualquier eventualidad, se sigan los acuerdos y normativas de las plataformas de manera segura.

AKB Fintech

Es un puente que puede ser usado principalmente entre usuarios Zelle sin que esta transacción genere una alerta en ese sistema y posterior bloqueo. Además de pueden hacer transferencias Zelle sin estar registrados en la billetera.

Al igual que las otras aplicaciones, solo se necesitará un correo, confirmación y número de operación para hacer el pago. Al recibir el dinero, puede ser retirado en entidades bancarias internacionales como Mercantil Panamá, Banesco Panamá, Facebank, y otra serie de bancos nacionales. La persona que recibe el dinero no paga comisiones.

Orinoco.io

Facilita el uso de las criptomonedas en el consumo cotidiano, pagos de servicios, envío y recepción de criptoactivos y monedas fiduciarias, protegiéndote de la volatilidad del mercado. Elimina las barreras entre el sistema financiero tradicional y las criptomonedas.

Los usuarios registrados pueden utilizar esta billetera en su portal web o la aplicación móvil. Para recargar saldo en la aplicación con el sistema de pago electrónico, primero se coloca el monto, luego se presiona «seleccionar servicio» para agregar la cuenta desde donde se va a transferir. Se agrega el nombre y correo electrónico, se verifica con un código enviado al correo.

Luego Orinoco.io brindará los datos a la cual se transferirá el dinero digital. Al hacer la transferencia se debe colocar el comprobante y número de referencia. Tras verificar el pago, ya estará disponible el monto en la billetera virtual.

Esta plataforma permite realizar pagos a Zelle siguiendo el mismo proceso. Además, tiene disponible otras monedas y criptomonedas para hacer otro tipo de cambios.

Todas las billeteras mencionadas tienen habilitados los servicios de soporte técnico, a través de redes sociales y sus páginas web oficiales, que permiten que el usuario pueda realizar las transacciones de manera correcta y sin inconvenientes. Así como también solventar dudas sobre la recepción o envío de dinero con Zelle, refiere El Diario.

ACN/ El Diario

No dejes de leer: Simple TV acepta pagos con criptomonedas de su nueva promoción y recargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Gobierno denuncia «ataque terrorista» a la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

Ataque terrorista contra Banco Venezuela - noticiacn
Compartir

El Gobierno denunció «ataque terrorista» contra Banco de Venezuela y al sistema financiero, lo que también calificó de sobataje a plataforma; según el comunicado emitido este viernes 17 de septiembre, situación que afectó a usuarios de la entidad que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público que, el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetró un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela S.A., principal entidad bancaria del país»; dice un comunicado del Ejecutivo.

Según el documento, se trató de un «hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico» de los clientes de la entidad.

Igualmente, que «se vieron imposibilitados para hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas»; dice el comunicado.

«Ataque terrorista» contra Banco de Venezuela

La fuente señaló que los equipos técnicos de la institución financiera y el personal cualificado de otros organismos del Estado lograron «detectar y neutralizar» el foco del ataque a la plataforma y «se ha iniciado la recuperación y restitución gradual»; de todos los servicios.

Asimismo, la nota difundida asegura que se garantizará «la integridad» de todas las cuentas bancarias; el registro de las operaciones, y «la protección y el resguardo de la data financiera».

Igualmente, el Ejecutivo condenó «enérgicamente estos planes terroristas» que denunció «ante la opinión pública nacional y la comunidad internacional»; e insistió en que «estos sabotajes informáticos atentan contar la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano».

Solicitó a Fiscalía profundizar investigación

Además, informó que la Administración de Maduro solicitó a la Fiscalía una «profunda investigación penal; para dar con los responsables de esta acción criminal contra es sistema bancario».

En las últimas semanas, el Gobierno ha denunciado diversos «sabotajes», centrados principalmente en el sistema eléctrico nacional, afectando al suministro de diversos estados de la nación.

https://twitter.com/ViceEconomiaVEN/status/1439001668583108610

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Listas escolares dolarizadas marcan el inicio de clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.