Billetes actuales que circularan junto al Bolivar Soberano - ACN
Connect with us

Economía

Billetes actuales que circularan junto al Bolivar Soberano

Publicado

on

Billetes actuales - acn
Compartir

Al implementarse el nuevo cono monetario desde el próximo lunes 20 de agosto, se tiene previsto que algunos billetes de actual cono coexistirán por unos días con el Bolívar Soberano.

En respuesta a la incógnita de qué hacer cuando todavía no se tiene acceso al los nuevos ejemplares, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró que algunos billetes del presente cono monetario podrán convivir con el nuevo.

  

Billetes cuyo valor sea inferior a mil bolívares, no podrán ser utilizados y deberán ser depositados a la banca pública.

Desde este martes el BCV publicará las variables del Bolívar soberano;  anunció es presidente Nicolás Maduro; Informó el mandatario la noche de este lunes;  que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará las distintas variables del bolívar soberano;  en relación con las divisas internacionales a partir de este martes.

Maduro explicó que el petro, criptomoneda y nueva unidad contable del país;  al que está anclado el bolívar soberano;  va a tener un valor fluctuante de acuerdo a estas variables. Un petro equivale, de acuerdo con el mandatario, a 3.600 BsS, 412 yuanes, 402 rublos y 60 dólares.

 

 

El 92 % de la banca pública y privada está activa

La recepción de nóminas de pymes será a través del sistema Tiuna del IVSS;   informó por su parte la vicepresidente Delcy Rodríguez

El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de las pequeñas y medianas empresas usando el sistema Tiuna del Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (IVSS) con el objetivo de que se les cancele la “compensación” del diferencial por el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Nóminas de pequeñas y medianas empresas recibirán  usando el sistema Tiuna del IVSS

“Desde el  20 de agosto,  ha estado dispuesta la Oficina Nacional del Tesoro;  para recibir por parte del sector privado;  la nómina a través del sistema Tiuna. Todas las oficinas del IVSS están habilitadas para recibir esa información;  que puede actualizarse en línea a través del IVSS”;  dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en una transmisión de televisión desde Miraflores.

El gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a cancelar a las empresas pequeñas y medianas (pymes) la diferencia entre el salario mínimo actual (BsS 30) y el que entrará en vigencia el 1ero de septiembre (BsS 1.800). Según el gobierno esto servirá para evitar el aumento de precios por efecto del costo de las nóminas.

No detallan procedimiento para notificar la cantidad de empleados

Rodríguez no precisó detalles del procedimiento para notificar la cantidad de empleados. El sistema Tiuna es el mecanismo por el cual las empresas registran en línea a los trabajadores en el seguro social obligatorio.

Por otro lado Rodríguez, informó que casi todo los bancos del país se encuentran funcionando a través de la plataforma electrónica y que antes de las tres de la tarde estarán en total operatividad todos los bancos de Venezuela.

“Ya el 92 % de la plataforma electrónica de la banca tanto pública como privada está activa e incluso para ser un día no laborable y apenas comenzó a funcionar se ha reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de ventas”, dijo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.