Billetes inferiores a Bs.10.000 podrán ser depositados en los bancos
Connect with us

Economía

Billetes inferiores a Bs.10.000 podrán ser depositados en las entidades bancarias

Publicado

on

Billetes inferiores podrán ser depositados - ACN
Compartir

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó, a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central de Venezuela para implantar la nueva expresión monetaria, los billetes y monedas inferiores a 10.000 bolívares podrán ser depositados en los bancos hasta la fecha que el instituto emisor determine.

Las piezas solo podrán ser depositadas en los bancos, pues aparte de los nuevos billetes del llamado bolívar digital, solo podrán circular los billetes con denominación superior a 10.000 bolívares; los cuales conservan su validez y deben ser aceptados sin ningún tipo de condición.

Igualmente, la ABV indicó que «la Cámara de Compensación Electrónica solo procesará hasta el 29 de octubre de 2021 los cheques emitidos antes del 1º de octubre de 2021. A partir del 2 de noviembre de 2021; dichos cheques únicamente podrán cobrarse en las taquillas bancarias respectivas».

Finalmente, el gremio insistió en que «la adopción del bolívar digital se traduce en menores costos transaccionales en la economía; facilidad para llevar los registros contables y consolidación del avance de Venezuela hacia el uso moderno de la moneda en las transacciones cotidianas».

Y aclara que «la coexistencia de los billetes del cono monetario actual junto con los de la nueva expresión monetaria, busca facilitar a los ciudadanos los pagos exactos».

ACN/ Finanzas Digital

No dejes de leer: Sistema Patria con restricciones por nueva expresión monetaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mercado farmacéutico creció un 7% en primeros cinco meses

Publicado

on

Mercado farmacéutico creció un 7% - noticiacn
Compartir

El mercado farmacéutico creció un 7% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021; según datos suministrados a Efe por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

De enero a mayo se colocaron en el mercado 63,75 millones de medicamentos; 4,37 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron en las farmacias 59,38 millones de unidades.

Igualmente, en el primer trimestre de 2022, creció 12,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo lapso de 2021.

Durante los tres primeros meses de 2022, se colocaron en el mercado 37,67 millones de medicamentos; 4,28 millones más que en el mismo período del año anterior, cuando se distribuyeron en las farmacias 33,39 millones de medicinas.

De acuerdo con Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas, en los primeros cinco meses.

Mercado farmacéutico creció un 7%

El presidente del gremio, Tito López, dijo a Efe que, en este momento, el abastecimiento es del 96% en las farmacias; además, hay una mayor variedad que hace cuatro años, cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75%.

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19%; con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021. El mercado cayó un 75% desde 2014 hasta 2019, siempre según Cifar.

López sostiene que el sector «no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado»; además de que los empresarios no tienen «apalancamiento financiero».

La más reciente encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria); que se presentó en mayo pasado, muestra que el sector farmacéutico opera a 29% de su capacidad instalada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.