Connect with us

Tecnología

Binance publicó su reporte 2022; alcanzó los 128 millones de usuarios

Publicado

el

Binance usuarios 2022
Compartir

Binance, el mayor exchange de activos digitales del mundo por volumen de transacciones, alcanzó el hito de 128 millones de usuarios activos en 2022.

Además, una media diaria de 65.000 millones de dólares en transacciones en 2022.

La cifra forma parte del informe anual publicado, en el que se destacan los principales hechos, estadísticas y novedades del vasto ecosistema del exchange el año pasado.

Entre ellas destacan las importantes inversiones que ha realizado en recursos destinados a satisfacer las necesidades locales y los requisitos normativos mundiales.

A finales de año, Binance había obtenido licencias y registros en 14 jurisdicciones (en enero de 2023 ese
número aumentó a 15, con la séptima licencia en la Unión Europea), y continúa participando activamente en pro del desarrollo de los marcos regulatorios para las criptomonedas, defendiendo, educando y compartiendo su amplia experiencia con reguladores y responsables políticos.

Binance ha ampliado sus equipos y ahora cuenta con más de 7.500 empleados en todo el mundo, representados en más de 100 nacionalidades.

Una de las contrataciones más destacadas ha sido la del equipo de seguridad y cumplimiento, que ha experimentado una importante expansión como parte del compromiso de la empresa de idear mecanismos de cumplimiento para garantizar la seguridad de los usuarios de la plataforma y del ecosistema en su conjunto.

Binance publicó su reporte 2022; alcanzó los 128 millones de usuarios

El equipo de investigaciones de Binance, compuesto por especialistas de gran experiencia, ha gestionado más de 47.000 solicitudes de información de autoridades de todo el mundo.

El equipo ha impartido más de 70 cursos de formación en varios países, incluida Argentina, donde ofreció talleres a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de Argentina, a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y a los investigadores que participaron de la 7ª Reunión del Grupo de Trabajo de las Américas de Interpol sobre Cibercrimen para Jefes de Unidad.

Binance también sigue invirtiendo en la construcción del sector y en el desarrollo de nuevos
proyectos.

Binance Labs, su brazo inversor, ha inyectado más de 500 millones de dólares para apoyar la innovación en Web3 y blockchain. En total, 200 proyectos de 25 países han recibido financiación del fondo de capital riesgo en los últimos tres años.

Al mismo tiempo, Binance Charity alcanzó la cifra de 23 millones de dólares en donaciones a miles de personas que sufren las consecuencias de catástrofes naturales, guerras o dificultades socioeconómicas.

La división filantrópica de Binance, según el informe, ha puesto en marcha 32 proyectos en 54 países y ha ayudado directamente a más de dos millones de beneficiarios en los últimos cuatro años.

A medida que crece el mercado, más y más personas se interesan por el sector.

Así lo demuestran las cifras de Binance Academy, la rama educativa de la compañía.

A lo largo de 2022, 26 millones de personas accedieron al menos a un contenido de Binance Academy.

La plataforma, fundada en 2018, se encarga de promover la educación en relación con el universo
cripto y cuenta con casi 1.000 artículos y entradas de glosario, así como cursos avanzados, de forma gratuita y en decenas de idiomas.

Aumenta la afiliación institucional

El informe señala que, incluso en pleno criptoinvierno, la adopción y participación institucional no ha disminuido, sino todo lo contrario.

Con el lanzamiento de Binance Institutional, un conjunto completo de soluciones y servicios para el mercado financiero, el negocio VIP e institucional de Binance experimentó un crecimiento significativo y el número de clientes institucionales activos en Binance aumentó un 65% interanual en comparación con 2021.

“Desde Binance, somos optimistas acerca del futuro de la industria, y estos números nos ayudan a respaldar esta posición”.

A pesar del criptoinvierno que despertó temores en algunos inversores, vemos como el mercado se sigue fortaleciendo con nuevos usuarios y el desarrollo de proyectos”.

“Nuestro compromiso con la industria sigue intacto, y vamos a seguir apoyando su crecimiento con nuevos desarrollos e incrementando nuestra participación en el área de la educación”, comenta Maximiliano Hinz, director de Binance Latam Cono Sur.

Principales cifras presentadas por el informe:
● 65.000 millones de dólares: volumen medio diario de transacciones
● 300 000 millones de transacciones Spot
● 128 millones de usuarios registrados
● Más de 600.000 usuarios semanales de NFT
● Su plataforma admite 40 idiomas
● 14 millones de usuarios de Binance P2P
● Binance Labs invirtió 500 millones de euros en proyectos Web3 e innovación blockchain
● 26 millones de personas han recibido formación a través de Binance Academy
● 54 países recibieron ayuda de Binance Charity
● 22 millones de personas utilizaron Binance Pay

● 48.000 millones de dólares en transacciones de Binance Pay

Para este año, Binance afirma que seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: dar prioridad a
sus usuarios, manteniendo al mismo tiempo sus valores fundamentales: integridad, colaboración, cumplimiento y transparencia.

Además, señala que espera que 2023 sea un año de diálogo abierto entre los referentes de la industria, la comunidad y los responsables políticos.

Nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

Publicado

el

Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago

Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído