Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia denuncian usuarios
Connect with us

Carabobo

Denuncian que Metro de Valencia no cumple con medidas de bioseguridad

Publicado

on

Bioseguridad no se cumple en Metro - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia, algo que se ha hecho frecuente en varias de sus estaciones en este momento en que se han presentado más casos de covid-19 en el estado Carabobo; denunciaron usuarios que a diario deben desplazarse por esta vía.

Según lo expuesto, los usuarios que dice que ellos si cumplen con el llamado salvoconducto que es obligatorio para abordar los trenes; pero los vagones no son desinfectados, al terminó de cada viaje «cuando uno entra, deberían estar los asientos o lugares algo húmedos, como estaba pasando, ahora están totalmente secos».

Agregan que «esto viola todos los protocolos de bioseguridad que emanó el Ejecutivo Nacional, el ministerio de Transporte y sobre todo la semana en que el estado Carabobo fue líder en contagios por el Covid; va en contra de las labores de bioseguridad implementadas en la ciudad por  la Gobernación y la Alcaldía de Valencia».

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia

A esto se une, según los usuarios, las quejas que vienen realizado los empleados del Metro de Valencia, quienes también dicen estar afectados al no cumplirse con los protocolos de bioseguridad,

Aseguran que esto «podría ser causa de un brote entre usuarios de la ciudad»; alegando haber «sido abandonados en todos los sentidos por la presidenta del Metro, Yolyemil Rodríguez».

Según afirman empleados, que permitir abrir estaciones sin las medidas mínimas al no proporcionar desinfectante; se une tener «sueldos indignos, haber pagado beneficios contractuales cpn muchos meses después a los ofrecidos y ya todo devaluado».

Exponen, guardando el anonimato, que han escuchado sobre anunciantes de publicidad molestos también por maltratos y abusos contractuales; de todo esto está al tanto la presidenta.

Esperan intervención de autoridades

«Inclusive de lo que apareció en días pasados en varios medios de comunicación de un posible brote de covid en empleados de las oficinas en Plaza de Toros y de los cuales al parecer no se hizo después ningún pestizaje al resto del personal.»; señalan.

Esperan que los medios de comunicación hagan eco de esta denuncia y «ésta llegue al Ministro de Transporte Hipólito Abreu; al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para que intervengan la mala gestión de la actual presidenta».

ACN/MAS

No deje de leer: Denuncian colapso en vías de Carabobo a pesar del incremento de los peajes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.