Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia denuncian usuarios
Connect with us

Carabobo

Denuncian que Metro de Valencia no cumple con medidas de bioseguridad

Publicado

on

Bioseguridad no se cumple en Metro - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia, algo que se ha hecho frecuente en varias de sus estaciones en este momento en que se han presentado más casos de covid-19 en el estado Carabobo; denunciaron usuarios que a diario deben desplazarse por esta vía.

Según lo expuesto, los usuarios que dice que ellos si cumplen con el llamado salvoconducto que es obligatorio para abordar los trenes; pero los vagones no son desinfectados, al terminó de cada viaje «cuando uno entra, deberían estar los asientos o lugares algo húmedos, como estaba pasando, ahora están totalmente secos».

Agregan que «esto viola todos los protocolos de bioseguridad que emanó el Ejecutivo Nacional, el ministerio de Transporte y sobre todo la semana en que el estado Carabobo fue líder en contagios por el Covid; va en contra de las labores de bioseguridad implementadas en la ciudad por  la Gobernación y la Alcaldía de Valencia».

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia

A esto se une, según los usuarios, las quejas que vienen realizado los empleados del Metro de Valencia, quienes también dicen estar afectados al no cumplirse con los protocolos de bioseguridad,

Aseguran que esto «podría ser causa de un brote entre usuarios de la ciudad»; alegando haber «sido abandonados en todos los sentidos por la presidenta del Metro, Yolyemil Rodríguez».

Según afirman empleados, que permitir abrir estaciones sin las medidas mínimas al no proporcionar desinfectante; se une tener «sueldos indignos, haber pagado beneficios contractuales cpn muchos meses después a los ofrecidos y ya todo devaluado».

Exponen, guardando el anonimato, que han escuchado sobre anunciantes de publicidad molestos también por maltratos y abusos contractuales; de todo esto está al tanto la presidenta.

Esperan intervención de autoridades

«Inclusive de lo que apareció en días pasados en varios medios de comunicación de un posible brote de covid en empleados de las oficinas en Plaza de Toros y de los cuales al parecer no se hizo después ningún pestizaje al resto del personal.»; señalan.

Esperan que los medios de comunicación hagan eco de esta denuncia y «ésta llegue al Ministro de Transporte Hipólito Abreu; al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para que intervengan la mala gestión de la actual presidenta».

ACN/MAS

No deje de leer: Denuncian colapso en vías de Carabobo a pesar del incremento de los peajes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Misa de exequias de monseñor Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre

Publicado

on

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn
Compartir

La Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia.

La Santa Misa será presidida por II Emmo. Señor Cardenal Baltazar E. Porras C. arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; en compañía de arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis de Valencia y de otras partes del país.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sacristía de la Catedral de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica; el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, y la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo, anunciaron todos los detalles de esta Santa Eucaristía.

Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette

El Padre De Freitas, explicó que el Servicio del Altar estará a cargo de los alumnos del Seminario y de los ministros de la Catedral de Valencia.

Mientras que la parte musical estará a cargo de un ensamble, integrado por el Coro Arquidiocesano; Greylis Bracho, William Alvarado y Ana Carolina Hernández, serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de los maestros Ana Virginia Oviedo Arpaia, y José Carmelo Calabrese.

La directora del Coro Arquidiocesano de Valencia, Ana Virginia Oviedo explicó que el repertorio fue elegido bajo el gusto musical de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

Más detalles del sepelio

Los presbíteros explicaron que, al finalizar la Misa, el cuerpo del señor arzobispo será sacado en hombros de la Catedral; dará una vuelta a la plaza Bolívar a fin de recibir el homenaje de todos los fieles.

Una vez llegado el cuerpo a Catedral se procederá a introducir el cuerpo en la Capilla del Socorro; donde recibirá cristiana sepultura. De Freitas, también, destacó que monseñor recibirá honores militares; según se estipula en el Código de Protocolo Militar.

La Misa será transmitida a través de las pantallas que se colocarán fuera de la Catedral para que los fieles que no puedan ingresar sigan la celebración; mientras que la Radio La Voz de Dios 97.5 FM y el canal TV la Voz de Dios realizará una transmisión especial de este acto.

Durante toda la jornada, las fuerzas de orden público y asistenciales resguardarán los asistentes a este acto.

Los Presbíteros indicaron que el sábado 26 de noviembre iniciará el novenario por el descanso eterno de Monseñor.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.