Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia denuncian usuarios
Connect with us

Carabobo

Denuncian que Metro de Valencia no cumple con medidas de bioseguridad

Publicado

on

Bioseguridad no se cumple en Metro - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia, algo que se ha hecho frecuente en varias de sus estaciones en este momento en que se han presentado más casos de covid-19 en el estado Carabobo; denunciaron usuarios que a diario deben desplazarse por esta vía.

Según lo expuesto, los usuarios que dice que ellos si cumplen con el llamado salvoconducto que es obligatorio para abordar los trenes; pero los vagones no son desinfectados, al terminó de cada viaje «cuando uno entra, deberían estar los asientos o lugares algo húmedos, como estaba pasando, ahora están totalmente secos».

Agregan que «esto viola todos los protocolos de bioseguridad que emanó el Ejecutivo Nacional, el ministerio de Transporte y sobre todo la semana en que el estado Carabobo fue líder en contagios por el Covid; va en contra de las labores de bioseguridad implementadas en la ciudad por  la Gobernación y la Alcaldía de Valencia».

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia

A esto se une, según los usuarios, las quejas que vienen realizado los empleados del Metro de Valencia, quienes también dicen estar afectados al no cumplirse con los protocolos de bioseguridad,

Aseguran que esto «podría ser causa de un brote entre usuarios de la ciudad»; alegando haber «sido abandonados en todos los sentidos por la presidenta del Metro, Yolyemil Rodríguez».

Según afirman empleados, que permitir abrir estaciones sin las medidas mínimas al no proporcionar desinfectante; se une tener «sueldos indignos, haber pagado beneficios contractuales cpn muchos meses después a los ofrecidos y ya todo devaluado».

Exponen, guardando el anonimato, que han escuchado sobre anunciantes de publicidad molestos también por maltratos y abusos contractuales; de todo esto está al tanto la presidenta.

Esperan intervención de autoridades

«Inclusive de lo que apareció en días pasados en varios medios de comunicación de un posible brote de covid en empleados de las oficinas en Plaza de Toros y de los cuales al parecer no se hizo después ningún pestizaje al resto del personal.»; señalan.

Esperan que los medios de comunicación hagan eco de esta denuncia y «ésta llegue al Ministro de Transporte Hipólito Abreu; al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para que intervengan la mala gestión de la actual presidenta».

ACN/MAS

No deje de leer: Denuncian colapso en vías de Carabobo a pesar del incremento de los peajes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.