Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian que Metro de Valencia no cumple con medidas de bioseguridad

Publicado

el

Bioseguridad no se cumple en Metro - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia, algo que se ha hecho frecuente en varias de sus estaciones en este momento en que se han presentado más casos de covid-19 en el estado Carabobo; denunciaron usuarios que a diario deben desplazarse por esta vía.

Según lo expuesto, los usuarios que dice que ellos si cumplen con el llamado salvoconducto que es obligatorio para abordar los trenes; pero los vagones no son desinfectados, al terminó de cada viaje «cuando uno entra, deberían estar los asientos o lugares algo húmedos, como estaba pasando, ahora están totalmente secos».

Agregan que «esto viola todos los protocolos de bioseguridad que emanó el Ejecutivo Nacional, el ministerio de Transporte y sobre todo la semana en que el estado Carabobo fue líder en contagios por el Covid; va en contra de las labores de bioseguridad implementadas en la ciudad por  la Gobernación y la Alcaldía de Valencia».

Bioseguridad no se cumple en Metro de Valencia

A esto se une, según los usuarios, las quejas que vienen realizado los empleados del Metro de Valencia, quienes también dicen estar afectados al no cumplirse con los protocolos de bioseguridad,

Aseguran que esto «podría ser causa de un brote entre usuarios de la ciudad»; alegando haber «sido abandonados en todos los sentidos por la presidenta del Metro, Yolyemil Rodríguez».

Según afirman empleados, que permitir abrir estaciones sin las medidas mínimas al no proporcionar desinfectante; se une tener «sueldos indignos, haber pagado beneficios contractuales cpn muchos meses después a los ofrecidos y ya todo devaluado».

Exponen, guardando el anonimato, que han escuchado sobre anunciantes de publicidad molestos también por maltratos y abusos contractuales; de todo esto está al tanto la presidenta.

Esperan intervención de autoridades

«Inclusive de lo que apareció en días pasados en varios medios de comunicación de un posible brote de covid en empleados de las oficinas en Plaza de Toros y de los cuales al parecer no se hizo después ningún pestizaje al resto del personal.»; señalan.

Esperan que los medios de comunicación hagan eco de esta denuncia y «ésta llegue al Ministro de Transporte Hipólito Abreu; al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para que intervengan la mala gestión de la actual presidenta».

ACN/MAS

No deje de leer: Denuncian colapso en vías de Carabobo a pesar del incremento de los peajes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído