Bitcoin está contra las cuerdas nuevamente | ACN
Connect with us

Economía

Bitcoin está contra las cuerdas nuevamente

Publicado

on

Bitcoin contra las cuerdas - acn
Compartir
  • 1
    Share

Bitcoin se hunde por debajo de 6.000 dólares, el nivel más bajo en más de un año. Su precio se desplomó más del 10% este miércolesCon ello, Bitcoin alcanzó su nivel más bajo en más de un añoLa volatilidad proviene de cambios repentinos en su valor percibido

Su precio se desplomó más del 10% este miércoles, alcanzando su nivel más bajo en más de un año. Ahora se está negociando por debajo de los 6.000 dólares, lejos de las alturas que alcanzó durante su ascenso meteórico a finales de 2017.

Después de casi 20.000 dólares en diciembre de 2017, el valor de bitcoin se redujo en las operaciones volátiles en los siguientes meses. Pero ha disfrutado de un período de relativa estabilidad desde principios de septiembre, que oscila entre 6.000 7.000 dólares.

La caída de este miércoles es un recordatorio de que las criptomonedas siguen siendo una inversión extremadamente volátil.

Si bien algunas personas han logrado enriquecerse mediante el comercio de divisas digitales, la mayoría de los inversores están demasiado familiarizados con sus cambios de precios rápidos e impredecibles.

La volatilidad proviene de cambios repentinos en el valor percibido de las criptomonedas. Al igual que los precios de las acciones, las criptomonedas se ven afectadas por la oferta y la demanda, pero las exageraciones también desempeñan un papel importante en los mercados turbios y poco regulados donde algunos inversores tienen grandes participaciones.

La volatilidad de las criptomonedas siguen dando que hablar.

Los desencadenantes, como los informes de noticias alarmantes y los rumores de una regulación más estricta de la industria pueden llevar a grandes movimientos en los mercados criptográficos.

El desplome de bitcoin este miércoles se debió en parte a las expectativas de que otra gran criptomoneda, bitcoin cash, se dividirá en dos este jueves, según Marshall Hayner, fundador de Metal Pay, un servicio de pagos de criptomoneda.

Play Video

Hayner dijo que es probable que el bitcoin también se vea presionado por la esperanza de que el mercado se fortalezca antes de fin de año.

A medida que el precio de bitcoin se disparó a 20.000 dólares cerca del final del año pasado, algunos de sus impulsores pronosticaron con optimismo que podría llegar a 50.000 dólares en 2018.

-Compré 250 dólares en bitcoin y esto es lo que aprendí

-Bitcoin está contra las cuerdas nuevamente.

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/CNN/Ahiza Garcia, CNNMoney

No deje de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído