Histórico: El Bitcoin pasó por su tercera división (halving)
Connect with us

Economía

Histórico: El Bitcoin pasó por su tercera división (halving)

Publicado

on

Histórico: El Bitcoin pasó por su tercera división (halving)
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 12 de mayo de 2020 21:48 HLV | Categorías: Economía/Tecnología

La volatilidad de los precios de Bitcoin ha disminuido, después del evento de «halving», donde la recompensa por la labor de minería se redujo a la mitad el pasado lunes, en lo que significó la tercera división de este tipo para esa criptomoneda.

El halving, significa que la recompensa por cada bloque extraído (minado), desde la cadena de bloques de Bitcoin se redujo de 12,5 BTC a 6,25 BTC (justo a la mitad) a las 19:23 GMT del lunes, cuando la criptomoneda se cotizaba cerca de $8.500. Esto se debe a que un número predeterminado de bloques, estipulado por el creador de la criptomoneda (Satoshi Nakamoto), habría sido alcanzado por los mineros ese día.



Desde ese momento, los precios se han restringido en gran medida a un rango estrecho que oscila entre $9.500 y $9.820 por unidad.

La acción silenciosa del precio del Bitcoin posterior al halving, se encuentra en marcado contraste con el sólido negocio en el rango de los $1.000 a los $9.200 observado durante las 24 horas previas al evento de división de la recompensa de los mineros.

La criptomoneda saltó de $8.000 a $10.000 en los nueve días previos al halving, hasta el 10 de mayo cuando volvió a caer a $8.100.

El Halving: Un evento valorado previamente

El Bitcoin es muy volátil, la expectativa del mercado depende de cuán volátil será el activo en el futuro, y esto también se ha reducido drásticamente después de la reducción de la recompensa de los mineros a la mitad.

Los indicadores de volatilidad del Bitcoin en los últimos tres meses han disminuido al 80% desde el 93% antes del halving.

La respuesta mediocre de Bitcoin a la reducción por halving no es sorprendente; ya que el evento ha sido ampliamente discutido durante muchos meses y fue muy ponderado por el mercado.

La criptomoneda permaneció estable a pesar del halving

Al respecto, Cynthia Wu, la jefa de desarrollo de negocios y ventas en la firma de servicios financieros de activos digitales Matrixport, dijo: «La reducción a la mitad ya estaba incluida y la criptomoneda podría negociarse en el rango de $8.000 a $10.000 en el corto plazo».

El Bitcoin revirtió la venta masiva de $10.000 a $3.867 vista en la primera mitad de marzo. El espectacular aumento fue al menos en parte impulsado por el alza especulativa alcista previa al evento del halving. Hubo evidencia de que tanto pequeños como grandes inversores acumularon criptomonedas en el período previo al evento.

Algunos observadores de esta criptomoneda se arriesgan a predecir una caída de precios en el corto plazo, ya que la reducción a la mitad de la recompensa de los mineros ha duplicado el costo de la producción de bitcoins; y ha hecho que las máquinas mineras de generaciones anteriores no sean rentables.

Como resultado, algunos mineros en apuros podrían cerrar y vender sus posesiones de bitcoins para recuperarse económicamente; lo que se suma a las presiones bajistas en torno a la criptomoneda.

[Fuentes]: ACN | CoinDesk | Redes

No dejes de leer: ¡En Plena Pandemia! Venezuela pierde la batalla contra la hiperinflación

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Publicado

on

Bono octubre - acn
Compartir

El gobierno nacional reajustó los montos de los bonos para el mes de octubre que entregan a través del Sistema Patria. El incremento es parte de los subsidios que se otorgan mensualmente a quienes están registrados en la plataforma y cumplen con ciertos requisitos.

La cuenta de Twitter Bono Social informó que durante el décimo mes del año aumentó el monto del bono “José Gregorio Hernández” de 35,10 bolívares a 36,90 bolívares. Asimismo, el valor del bono “Hogares de la Patria” para familias de tres integrantes se ajustó de 35,10 bolívares a 36,90 bolívares.

Estos subsidios se entregarán durante los primeros siete días del mes de octubre. Los usuarios de la plataforma recibirán la notificación de la adjudicación del bono a través de un mensaje de texto desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero. Para que estos bonos se hagan efectivos deben ser aceptados por el beneficiario desde el Sistema Patria.

Montos de los bonos que se entregan en octubre

Los bonos de la misión “Hogares de la Patria” varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia. El subsidio solo puede ser cobrado por el jefe de hogar registrado en el Sistema Patria.

Un integrante: 18,70 bolívares, equivalente a 2,28 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

-Dos integrantes: 23,40 bolívares (2,85 dólares).

-Tres integrantes: 36,90 bolívares (4,50 dólares).

-Cuatro integrantes: 46,80 bolívares (5,70 dólares).

-Cinco integrantes: 58,50 bolívares (7,13 dólares)

-Seis o más integrantes: 70,20 bolívares (8,56 dólares)

Por su parte,bonos octubre  los bonos “Economía Familiar” y “100% Escolaridad” se entregan como un complemento del programa Hogares de la Patria.

– “Economía Familiar”: Bs. 23,40 (2,85 dólares)

– “100% Escolaridad”: Bs. 23,40 (2,85 dólares) y se suman Bs. 18,70 (2,28 dólares) por cada estudiante cuando hay más de dos por familia.

-«Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 36,90 (4,50 dólares).

– “Parto Humanizado”:  Bs. 46,80 (5,70 dólares).

– “Lactancia Materna”: Bs. 46,80 (5,70 dólares).

 

ACN / El Diario

No dejes de leer: Anís Bandera lanza Bandera Flavor: su línea innovadora de anís premezclado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.