Histórico: El Bitcoin pasó por su tercera división (halving)
Connect with us

Economía

Histórico: El Bitcoin pasó por su tercera división (halving)

Publicado

on

Histórico: El Bitcoin pasó por su tercera división (halving)
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 12 de mayo de 2020 21:48 HLV | Categorías: Economía/Tecnología

La volatilidad de los precios de Bitcoin ha disminuido, después del evento de «halving», donde la recompensa por la labor de minería se redujo a la mitad el pasado lunes, en lo que significó la tercera división de este tipo para esa criptomoneda.

El halving, significa que la recompensa por cada bloque extraído (minado), desde la cadena de bloques de Bitcoin se redujo de 12,5 BTC a 6,25 BTC (justo a la mitad) a las 19:23 GMT del lunes, cuando la criptomoneda se cotizaba cerca de $8.500. Esto se debe a que un número predeterminado de bloques, estipulado por el creador de la criptomoneda (Satoshi Nakamoto), habría sido alcanzado por los mineros ese día.



Desde ese momento, los precios se han restringido en gran medida a un rango estrecho que oscila entre $9.500 y $9.820 por unidad.

La acción silenciosa del precio del Bitcoin posterior al halving, se encuentra en marcado contraste con el sólido negocio en el rango de los $1.000 a los $9.200 observado durante las 24 horas previas al evento de división de la recompensa de los mineros.

La criptomoneda saltó de $8.000 a $10.000 en los nueve días previos al halving, hasta el 10 de mayo cuando volvió a caer a $8.100.

El Halving: Un evento valorado previamente

El Bitcoin es muy volátil, la expectativa del mercado depende de cuán volátil será el activo en el futuro, y esto también se ha reducido drásticamente después de la reducción de la recompensa de los mineros a la mitad.

Los indicadores de volatilidad del Bitcoin en los últimos tres meses han disminuido al 80% desde el 93% antes del halving.

La respuesta mediocre de Bitcoin a la reducción por halving no es sorprendente; ya que el evento ha sido ampliamente discutido durante muchos meses y fue muy ponderado por el mercado.

La criptomoneda permaneció estable a pesar del halving

Al respecto, Cynthia Wu, la jefa de desarrollo de negocios y ventas en la firma de servicios financieros de activos digitales Matrixport, dijo: «La reducción a la mitad ya estaba incluida y la criptomoneda podría negociarse en el rango de $8.000 a $10.000 en el corto plazo».

El Bitcoin revirtió la venta masiva de $10.000 a $3.867 vista en la primera mitad de marzo. El espectacular aumento fue al menos en parte impulsado por el alza especulativa alcista previa al evento del halving. Hubo evidencia de que tanto pequeños como grandes inversores acumularon criptomonedas en el período previo al evento.

Algunos observadores de esta criptomoneda se arriesgan a predecir una caída de precios en el corto plazo, ya que la reducción a la mitad de la recompensa de los mineros ha duplicado el costo de la producción de bitcoins; y ha hecho que las máquinas mineras de generaciones anteriores no sean rentables.

Como resultado, algunos mineros en apuros podrían cerrar y vender sus posesiones de bitcoins para recuperarse económicamente; lo que se suma a las presiones bajistas en torno a la criptomoneda.

[Fuentes]: ACN | CoinDesk | Redes

No dejes de leer: ¡En Plena Pandemia! Venezuela pierde la batalla contra la hiperinflación

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído