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Black Friday ¿Qué es? y ¿Cómo aplicar tácticas que sí venden tu stock?

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que es black friday
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Como era de esperarse este año 2020 no podría faltar el famoso Black Friday, y aún más con la crisis generada por la pandemia. ¿Qué se espera del Viernes Negro en Venezuela?

Recientemente se conoció que los centros comerciales del país adelantarán el tradicional Black Friday (Viernes Negro) para este próximo 20 de noviembre 2020. Ofreciendo una serie de descuentos y ofertas especiales para que los usuarios disfruten en la semana flexible por la cuarentena.

que es black friday

Lo interesante de este año, es que los centros comerciales tendrán un horario de apertura entre 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Así lo ha indicado la directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago mediante entrevista ofrecida a Unión Radio.

¿Conoces de qué trata el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negros es un término que lleva mucho tiempo manejándose en los Estados Unidos; esto para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotan las calles el día después de gracia.

Sin embargo, hay muchos historiadores que aseguran que el término Viernes Negro, se inició en Filadelfia. En vista que los policías que se encargaban de controlar el tráfico comenzarlo a llamarlo así desde 1961; siendo este el inicio de su popularización en el año 1966, extendiéndose en 1975. Finalmente en Venezuela en el último año aumenta con mayor fuerza.

Conoce esta táctica que sí vende tu stock

Hoy en día aplicar estrategias de Marketing es ideal para estas oportunidades de ventas para cualquier negocio.

Conoce esta táctica que puedes crear para vender todo nuestro stock de promociones, te dejo algunas estrategias claves para lograrlo.

Diferenciarse de lo común, ofreciendo novedades

Conocer a tu competencia es la clave, y no solo como se mueve; sino en conocer ¿qué ofrece la misma? y así diferenciarte con novedades para tus clientes. Lo interesante de esta estrategia es ser el primero en proporcionar buenos precios con productos de alta calidad apegados a las tendencias del momento.

El Black Friday te abre las puertas a la exclusividad

Colocar límites en la promoción acelera las ventas y aún más cuando hablamos de las características exclusivas de un producto, además que no sea tan sencillo conseguirlo en la competencia.

Aporta el valor añadido, ofreciendo versiones especiales del producto agregando un plus adicional lo hará una oferta irresistible. ¡Recuerda el precio no lo es todo!

Cuando creamos ofertas debemos saber que esta no se trata del precio; se trata de lo que ofreces con calidad, solución, beneficios y precio; todo esto por tiempo limitado.

Usa en tus campañas palabras de acción como:
  • “Última generación”
  • “Sé el primero en tener un X producto”
  • “Ahorra más con tal producto”
  • “El producto de tus sueños en estas navidades”

Es importante colocar acción en el mensaje, esto hará que las personas se motiven y vean tu oferta; además añadir los valores diferenciales del producto, como también la oferta que ofreces, veamos un ejemplo.

Eres una tienda decoración para el hogar. Piensa en tu target o público, que buscan las personas en navidad, una forma práctica de identificar seria con palabras claves:

  • Innovación.
  • Alegría.
  • Novedades.
  • Tendencias
Con estas palabras puedes sacar lo mejor de tu tienda y hacer una oferta única ante la competencia.

Fíjate en esta frase “Renueva tu hogar con colores de tendencias Vintage para esta navidad”. Los productos serian:

  • Adornos
  • Cobijas
  • Cojines
  • Cortinas
  • Y todo los detalles para que el hogar se vea hermoso, renovado y fresco con colores pasteles y envejecidos.

Sin duda es algo novedoso y que muchos aman. Además, saldrías de lo tradicional brillos, colores escarchados, luces, rojo y verde.

En el análisis se encuentra la clave de hacer una buena oferta para los clientes. Busca ese valor diferenciador que sí te ayudará a vender todo tu stock en esta temporada Black Friday.

Por: Milexy Maldonado

No dejes de leer: Comerciantes prometen Black Friday si los dejan trabajar corrido los últimos meses del año

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Directo al Marketing

Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

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Guía Community Manager
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Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

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