Blades no le sorprenden protestas en Cuba tras décadas de dictatura
Connect with us

Internacional

Rubén Blades dice que no sorprenden las protestas en Cuba

Publicado

on

Blades no le sorprenden protestas en Cuba - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El cantautor panameño Rubén Blades no le sorprenden protestas en Cuba; pues es «natural» que ocurran tras «más de seis décadas de una dictadura marxista sostenida a través de la represión».

«Lo que me extraña es que existan aún defensores absolutos de un régimen que no permite a su pueblo la oportunidad de elegir su destino democráticamente»; dijo el también actor y exministro de Turismo panameño.

En un escrito en sus redes sociales, el intérprete de «Pedro Navaja» criticó que ante la salida a las calles de miles de cubanos el domingo para protestar, «la reacción de la dictadura en Cuba es la de culpar a los Estados Unidos y no a sí misma».

«No deben sorprender protestas» en Cuba

Esa es «la misma táctica empleada por Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela, falsos socialistas que pretenden dar a sus abusos autoritarios un viso de legitimidad ideológica»; afirmó Blades, a quien la Academia Latina de la Grabación nombró el pasado 2 de junio Persona del año 2021.

Blades, de 72 años, recordó que ha publicado en su blog «muchos escritos reportando sobre la tragedia de Cuba, Nicaragua y Venezuela»; aseguró que procura «siempre apoyar el lado correcto de la historia».

«Hoy, en Cuba los marxistas y en Estados Unidos los racistas, pretenden imponer sus corruptas ideas utilizando violencia y mentiras como mensaje. En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras»; afirmó.

Blades no le sorprenden protestas en Cuba - noticiacn

El cantautor Rubén Blandes compara Gobiernos de Cuba con Venezuela y Nicaragua.

Cuba sin internet y telefonía movil

Cuba amaneció este lunes en una tensa calma, sin servicio de internet móvil y con fuerte presencia policial en las calles de La Habana; un día después de que miles de cubanos salieran a las calles a protestar contra el Gobierno en medio de una aguda crisis económica y sanitaria.

El «apagón» de los datos dificulta conocer a ciencia cierta lo que ocurre a lo largo de la isla; pero hasta las 15.00 hora local no se habían reportado ni difundido imágenes de nuevas manifestaciones.

Por ello, la imagen del día la protagonizaron las decenas de mujeres que se concentraron ante comisarías de policía como la de la calle Zanja, en La Habana; para indagar sobre el paradero de sus maridos, hijos y allegados arrestados o desaparecidos durante los sucesos del domingo.

La respuesta de Díaz-Canel

«Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?»; espetó Díaz-Canel, quien un día antes había llamado a sus partidarios a salir a las calle en defensa de la Revolución a enfrentar a los manifestantes.

Videos que circulan por las redes muestran la represión violenta por parte de la policía cubana y agentes vestidos de civil, pero Díaz-Canel negó este lunes esos hechos; volvió a culpar a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones y al embargo que ese país mantiene sobre Cuba desde hace seis décadas del grueso de las penurias económicas que atraviesa la isla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Encuentran cuerpos de familiares de la primera dama de Paraguay entre los escombros del edificio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.