Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón | ACN
Connect with us

Economía

Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Publicado

on

PDVSA - acn
Los agentes recaban documentos con los que puedan comprobar la comisión del delito por parte de José Roberto Rincón.
Compartir
  • 4
    Shares

El hijo del magnate venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández supuestamente está implicado en lavado de millones de euros en España, procedentes de Petróleos de Venezuela, Pdvsa. Por esa investigación de blanqueo de capitales fue aprehendido.

En esta nueva olla de corrupción en la estatal están implicados otro grupo de personas, quienes serán aprehendidos próximamente por blanqueo de capitales. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fisca (UDEF); Central de la Comisaría General de Policía Judicial. José Roberto Rincón había comprado propiedades inmobiliarias para concretar el lavado de euros.

Hijo de Roberto Rincón implicado en blanqueo de euros procedentes de Pdvsa

Los agentes recaban documentos con los que puedan comprobar la comisión del delito por parte de José Roberto Rincón, quien posee varias propiedades en España, los peritos investigan si estos inmuebles fueron adquiridos en estas operaciones ilícitas.

Esta investigación comenzó en 2013, año en el que murió el expresidente Hugo Chávez. Fue en esa época donde comenzaron a difundirse las denuncias por blanqueo contra los directivos de la petrolera venezolana. Años después Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa figura como uno de los principales señalados del desfalco de Pdvsa, compañía en quiebre no declarado según quienes en el pasado asumieron altos cargos en esa empresa.

Dentro de la investigación también está contemplado el presunto desvío de unos 6.000 millones de Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de Venezuela; de los que 3 millones terminaron en España. Esa información la difundieron en junio del año pasado.

Petróleos de Venezuela, es la empresa más importante del país suramericano. Actualmente atraviesa una profunda crisis económica; donde la corrupción no es el único causante; también, así lo han explicado expertos; la baja producción petrolera que ha caído considerablemente en los últimos años.

ACN/EFE

No deje de leer: Nuevo cono monetario incluirá algunos de los billetes actuales

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído