Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón | ACN
Connect with us

Economía

Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Publicado

on

PDVSA - acn
Los agentes recaban documentos con los que puedan comprobar la comisión del delito por parte de José Roberto Rincón.
Compartir
  • 4
    Shares

El hijo del magnate venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández supuestamente está implicado en lavado de millones de euros en España, procedentes de Petróleos de Venezuela, Pdvsa. Por esa investigación de blanqueo de capitales fue aprehendido.

En esta nueva olla de corrupción en la estatal están implicados otro grupo de personas, quienes serán aprehendidos próximamente por blanqueo de capitales. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fisca (UDEF); Central de la Comisaría General de Policía Judicial. José Roberto Rincón había comprado propiedades inmobiliarias para concretar el lavado de euros.

Hijo de Roberto Rincón implicado en blanqueo de euros procedentes de Pdvsa

Los agentes recaban documentos con los que puedan comprobar la comisión del delito por parte de José Roberto Rincón, quien posee varias propiedades en España, los peritos investigan si estos inmuebles fueron adquiridos en estas operaciones ilícitas.

Esta investigación comenzó en 2013, año en el que murió el expresidente Hugo Chávez. Fue en esa época donde comenzaron a difundirse las denuncias por blanqueo contra los directivos de la petrolera venezolana. Años después Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa figura como uno de los principales señalados del desfalco de Pdvsa, compañía en quiebre no declarado según quienes en el pasado asumieron altos cargos en esa empresa.

Dentro de la investigación también está contemplado el presunto desvío de unos 6.000 millones de Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de Venezuela; de los que 3 millones terminaron en España. Esa información la difundieron en junio del año pasado.

Petróleos de Venezuela, es la empresa más importante del país suramericano. Actualmente atraviesa una profunda crisis económica; donde la corrupción no es el único causante; también, así lo han explicado expertos; la baja producción petrolera que ha caído considerablemente en los últimos años.

ACN/EFE

No deje de leer: Nuevo cono monetario incluirá algunos de los billetes actuales

Economía

Pensionados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil

Publicado

on

Compartir

Mañana jueves cobrarán Bs. 260 mil pensionados de IVSS

Mañana jueves 24 de octubre, los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; cobrarán su pensión por el monto de 260 mil bolívares con el retroactivo.

Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán este jueves 24 de octubre la pensión con retroactivo por el monto de Bs. 260.000.

Así lo informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela Aristóbulo Istúriz al ofrecer un balance del gabinete desde el Ministerio de Educación ubicado en la ciudad de Caracas.

Jubilados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil – acn

«A partir del primero de octubre el Presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un ajuste salarial que tuvo incidencia en las pensiones; de 40 mil pasa a 150 mil bolívares», acotó Istúriz.

Asimismo, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, detalló a través de su cuenta en twitter, que los pensionados recibirán 110.000 bolívares por concepto de retroactivo del mes de octubre y Bs 150.000 correspondientes a la pensión del mes de noviembre, para un monto total de 260.000 bolívares.

ACN/AVN

No deje de leer: El pasaje urbano quedó en mínimo 800 bolívares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído