Luis Blasini nuevo gerente general de Tiburones de La Guaira - ACN
Connect with us

Deportes

Luis Blasini nuevo gerente general de Tiburones de La Guaira

Publicado

on

Luis Blasini nuevo gerente general de Tiburones
El carabobeño buscará guiar a Tiburones de La Guaira al título | Foto: Elio Parra Salom
Compartir

Inició la reestructuración en Tiburones de La Guaira. El conjunto escualo, a través de Antonio José Herrera quien figura como vicepresidente y copropietario del equipo, anunció este 04 de enero que Luis Blasini será su nuevo gerente general.

“Luego de admitir en días pasados que la Junta Directiva no estaba contenta con los resultados obtenidos por la Gerencia Deportiva durante la temporada que concluyó con la eliminación, lo más serio y coherente es emprender un proceso de reestructuración que fortalezca esa área, y consideramos que nadie mejor que Luis Blasini para liderar ese proceso”, señaló Herrera en el comunicado.

Blasini, fue gerente deportivo de Navegantes del Magallanes entre los años 2009 y 2015. Exhibe entre sus logros el haber llevado al equipo a 4 finales y conquistar dos campeonatos. En ese lapso, “La Nave” tuvo el mejor récord de victorias entre los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con balance de 267 triunfos y 217 derrotas. Asimismo, Magallanes estuvo en la postemporada en cinco de las seis campañas que tuvo a Blasini como gerente deportivo.

Lee también: Gleyber Torres podría jugar desde el inicio con los Yankees

Comenzamos a conversar con Blasini la temporada anterior para intentar contar con sus servicios, pero el propio Blasini prefirió hacer una pausa de un año en el béisbol profesional para dedicarle más tiempo a su familia, sobre todo en el mes de diciembre. Durante la gira de Tiburones a Maracaibo, en la cual tuvimos un resultado catastrófico, llamé a Blasini e iniciamos una ronda de conversaciones que incluyeron dos entrevistas en Miami con mi socio Francisco Arocha, aprovechando la presencia de Luis en esa ciudad. Después del 25 de diciembre, esas conversaciones se intensificaron casi diariamente, hasta que hoy firmamos el contrato”, indicó el mandamás guarista.

Entre las labores que desempeñará Blasini en Tiburones están la escogencia o ratificación del personal del área deportiva, así como a los técnicos del equipo. También será de su responsabilidad las transacciones y contrataciones de jugadores criollos e importados, así como la firma y desarrollo de los nuevos talentos, según puntualizó Herrera en el comunicado enviado por el conjunto salado.

Junto a Oswaldo Guillén sostuve una primera reunión con Blasini por teléfono y desde ya existe una conexión entre ambos; conexión que estamos seguros va a arrojar los frutos que todos estamos esperando”, señaló Herrera.

En las próximas semanas, La Guaira seguirá informando acerca de sus distintos cambios estructurales. Modificaciones que, según ellos mismos esperan, se realizarán con el objetivo de alcanzar los títulos que tanto esperan su afición y todo el personal de la organización.

Con información de Prensa Tiburones BBC.

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.