Blockchain de Binance pierde 570 millones de dólares tras ciberataque
Connect with us

Tecnología

Blockchain de Binance pierde 570 millones de dólares tras ciberataque

Publicado

on


Nasar Dagga

ciberataque blockchain de Binance
Foto: Cortesía
Compartir

Una blockchain de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, sufrió un ciberataque por parte de un grupo de delincuentes que lograron robar del sistema cerca de 570 millones de dólares.

De acuerdo a la información publicada en Twitter el pasado viernes por El CEO de Binance, Changpeng Zhao; los tokens fueron robados de un bridge de blockchain utilizado en la cadena BNB, conocida hasta febrero como Binance Smart Chain.

Los bridges de blockchain son herramientas que se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones.

Vale mencionar que los delincuentes los han atacado cada vez más, con alrededor de 2 mil millones de dólares robados en 13 ataques diferentes; principalmente este año, dijo el investigador Chainalysis en agosto.

BNB Chain indicó que, en una publicación de blog, que el ciberdelincuente retiró un total de 2 millones de la criptomoneda BNB; con un valor de alrededor de 570 millones de dólares.

La mayoría de los activos en BNB permanecieron en la dirección de la billetera digital del criminal; mientras que alrededor de 100 millones «no se recuperaron», dijo el vocero de Binance por correo electrónico.

https://twitter.com/cz_binance/status/1578379460474290177?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1578379460474290177%7Ctwgr%5Ea9675c22d15b95f30480ca233c807429fb3e0992%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Ftecnologia%2Fbnb-blockchain-binance-sufre-ciberataque-roban-570-millones-dolares_0_sw2PnQp3r1.html

BNB, Blockchain de Binance sufre un ciberataque

BNB Chain es compatible con BNB, anteriormente conocido como Binance Coin; que es el quinto token más grande del mundo con un valor de mercado de más de 45 mil millones, de acuerdo a una publicación de CoinGecko.

Por su parte Elliptic, un investigador de blockchain con sede en Londres, dijo a la agencia de noticias Reuters; que el ciberdelincuente había acuñado 2 millones de tokens BNB nuevos antes de transferir la mayoría de los fondos a otras criptomonedas, incluidas Tether y USD Coin.

“Se pudo detener la propagación del incidente al contactar a los validadores de la cadena de bloques; entidades o individuos que verifican las transacciones de la cadena de bloques”, dijo BNB Chain en su web.

El precio de BNB cayó 5%, pasando de 295 a 280 dólares, en cuatro horas la madrugada del 7 de octubre, cuando se supo del hackeo.

Tras un freno en 280, el precio de BNB se recuperó ligeramente hasta la zona de 283-286 dólares.

La caída tiene sentido ya que ocurrió después de que Binance paralizara su red, BNB Chain, durante unas horas por el hackeo de 2 millones de BNB.

Con información: ACN/El Clarín/Redes

No deje de leer:

Fin de la polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Tecnología

Samsung se asocia con el director Charlie Kaufman para mostrar la experiencia del Galaxy

Publicado

on

Samsung Charlie Kaufman
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su asociación con el escritor y director ganador del Oscar, Charlie Kaufman.

Para mostrar cómo todos pueden grabar y compartir películas espectaculares gracias a la experiencia de cámara superior de Galaxy.

Mejor conocido por sus filmes «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» «Synecdoche,
New York», Kaufman aprovechó los recursos de grabación del Galaxy S22 Ultra para crear una
película corta de arte visual con detalles hermosos y nítidos.

El cortometraje, titulado Jackals and Fireflies;, se basa en un poema de Eva H.D., con la interpretación del papel de poeta, narradora y actriz principal en esta singular carta de amor kaufmanesca a la ciudad de Nueva York.

El modo Nightography del Galaxy S22 Ultra permitió al aclamado director de fotografía Chayse
Irvin capturar con eficacia las famosas escenas nocturnas de Nueva York, revelando la ciudad a
los espectadores como si estuvieran presenciando con sus propios ojos.

Kaufman descubrió que grabar con Galaxy es un «enfoque efectivo» para dar vida a la película, y está muy feliz con el resultado.»El producto final es hermoso», dijo.

Samsung Charlie Kaufman

La asociación entre el realizador estadounidense y la empresa surcoreana se basa en la campaña Filmed#WithGalaxy, que invita a directores visionarios a demostrar que la serie Galaxy SAMSUNG ELECTRONICS LTDA. es es la herramienta perfecta para compartir sus historias épicas con el mundo.

Kaufman no ha sido el único es descubrir las múltiples posibilidades de combinar el cine y este emblemático dispositivo de Samsung.

En octubre de 2021, el director británico de renombre mundial Joe Wright usó la lente ultra ancha de 13mm del Galaxy S21 Ultra para filmar su cortometraje «Princess and Peppernose» y en noviembre de 2021, el prometedor director chino Sha Mo usó el Galaxy S21 Ultra para capturar al visualmente impresionante»Kids of Paradise».

Estén atentos a samsungmobilepress.com para conocer todos los próximos teasers, trailers y
noticias sobre Jackals and Fireflies, así como Galaxy Unpacked 2023.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los detalles de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.