Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube durante un foro con Guaidó
Connect with us

Nacional

¡Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves

Publicado

on

Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 11 de junio de 2020 18:44 HLV | Categoría:Nacional

Este jueves, el proveedor de internet venezolano CANTV, nuevamente bloqueo el acceso a internet para sus usuarios, especialmente para las plataformas de videos en línea Youtube, Periscope y Twitter, a propósito de la realización del Foro «La Transición en Venezuela es Posible», con la participación del líder opositor Juan Guaidó junto a otros políticos de renombre.

A través de las redes, los usuarios comenzaron a denunciar el bloqueo para acceder a las plataformas de video en línea que estaban transmitiendo el foro. Posteriormente, organizaciones especializadas en evaluar el tráfico de las red fijaron posición al respecto para dejar constancia de los bloqueos observados.

El portal Netblocks.org, que se especializa en el monitoreo del tráfico de la red, informó a través de un tuit que los servicios de transmisión en linea de las plataformas Youtube y Periscope se encontraban bloqueados por el ISP local CANTV, durante la transmisión del foro donde participaban el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, el expresidente de España, Felipe González, y el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otros.

Bloqueados por Cantv: Youtube, Periscope y Twitter

Netblocks.org, confirmó que el bloqueo observado a la plataforma Youtube era total, pero también existió un bloqueo parcial a las plataformas Periscope y Twitter; mismo que según sus mediciones alcanzó hasta un 50% en el territorio nacional.

Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves. Foto: fuentes.

Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves. Foto: fuentes.

Así mismo, la ONG «VeSinFiltro» denunció a través de twitter que se observó un bloqueo de los servicios de Youtube por parte de ABA Cantv; durante la transmisión del foro en línea donde participaba el líder opositor.

Por su parte, el portal de noticias TVV Venezuela publicó lo siguiente en su twitter: «#11Jun Informa @vesinfiltro que el acceso a la plataforma de Youtube sufrió un bloqueo por la operadora Cantv, durante la transmisión del foro “La transición en Venezuela es posible”; en el cual participó el presidente (E), @jguaido y el expresidente español Felipe González #TVV».

[Fuentes]: ACN | TVV Noticias | VeSinFiltro | Netblocks.org | Redes

No dejes de leer: Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rompe récord de casos diarios desde aparición de la pandemia

Publicado

on

Venezuela rompió su récord de casos de covid - noticiacn
Compartir

El máximo de contagios en un día se dio el 4 de abril de 2021 y no pasó de los 1.800, ayer se pasaron las 2.000 infecciones y Venezuela rompió su récord de casos de covid desde que oficializó la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados)»; indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Miranda fue la entidad con más infecciones, al adicionar 749, esparcidos por 19 de los 21 municipios que lo componen, lirados por Sucre con 314; seguido por Baruta (83), Plaza (56); Independencia (39); Carrizal (37); Zamora (32), por nombrar los primeros siete.

Las otras entidades con casos fueron Caracas (656); La Guaira (106); Yaracuy (104); Sucre (86), Zulia (66); Aragua (62); Mérida (58); Nueva Esparta (26); Lara (22); Portuguesa (19); Barinas (18); Amazonas (14); Táchira (12); Carabobo (12); Monagas (10); Falcón (8); Bolívar (5); Trujillo (4); Guárico (3) y Cojedes (2).

Mientras que llamados casos importados, 27 llegaron desde Panamá (16); Chile (10) y Guatemala (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela rompió su récord de casos

Fue un día de cuatro decesos para arribar a 5.387 muertes por el terrible virus, desde que oficializaron el primer fallecimiento, el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Caracas 2 (hombres de 65 y 37 años); Miranda 1 (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 58)

El 4 de abril de 2021 el total de casos fue de 1.786 y esta vez, pasó los 2.090, lo que indica el ataque de la variante ómicron.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 458.731 – Pacientes recuperados: 439.641 (96%) – Casos activos actuales: 13.704 – Total de fallecidos: 5.387»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.

«La vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la #COVID19 en Venezuela. Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.