Militares bloquean el acceso a las minas de El Dorado - ACN
Connect with us

Economía

Militares bloquean el acceso a las minas de El Dorado

Publicado

on

bloquean acceso minas el dorado- acn
Foto: Cortesía/Prensa El Dorado.
Compartir

De acuerdo a varios portales nacionales, comisiones militares bloquean el acceso fluvial, para que «habitantes no ejerzan su trabajo de manera legal en las minas de El Dorado», ubicadas en el estado Bolívar.

Según lo publicado en La Patilla e Impacto Venezuela, sus fuentes extraoficiales les indicaron que el acceso que da a las minas El Chivo, la Lambada, El Portón, la Franela y otras minas fue cerrado.

Es decir, en la localidad llamada El Dorado, situada en la parroquia Dalla Costa del Municipio Sifontes,​ los mineros manifestaron que han sido víctimas de maltrato por parte de los funcionarios.

Han asegurado, «nosotros no nos metemos con nadie, solo queremos que nos dejen trabajar en paz, no es justo que después de tanto tiempo trabando en paz; vengan estos militares a meterse con nosotros».

Bloquean acceso a minas de El Dorado

Respecto al impedimento de entrar a su sitio de trabajo, afirmaron que hasta el momento nadie les ha dado una respuesta concreta de la razón; pero indicaron que «seguiremos en pie aquí hasta que alguien de la autoridad nos responda».

Ante ello, un usuario en Twitter identificado como «José Gregorio» respondió a la publicación de Alberto Ravell sentenciando que «la información está sesgada. Ocurre que desde la semana pasada una poblada de mineros, con hombres armados invadieron tierras indígenas y los están desalojando…»

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad de seguridad ni de la región se ha pronunciado porque bloquean el acceso a las minas de El Dorado.

En este contexto, explicaron que desde un principio han querido trabajar de manera directa con las autoridades gubernamentales; pero sus peticiones de «trabajar las tierras auríferas en paz», no han sido escuchadas.

Sustento para sus hogares

Al tiempo, aseguran que son hombres y mujeres de familia que solo buscan llevar el sustento a sus hogares; razón por la cual solicitan nuevamente a los efectivos castrenses abrir el paso a las minas.

Además, cuando bloquean el acceso a las minas de El Dorado, también son afectados más de 50 niños y adolescentes; quienes depende de que sus padres laboren allí para poder alimentarse.

Así lo reafirmó uno de los trabajadores, «nuestros hijos se van a morir de hambre, no es posible que no nos dejen trabajar tranquilos; ahora quedamos atrapados y que vamos a dar de comer a nuestros niños», cuando bloquean el acceso a las minas de El Dorado.

 

Con información: ACN/Prensa El Dorado/Impacto Venezuela/Alberto Ravell/Foto: Cortesía

Lee también: Mataron a mototaxista para quitarle su medio de sustento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Cámara Regional de Carga: 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre

Publicado

on

Cámara Regional de Carga
Compartir

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre.

Esta afirmación la realiza por el tiempo que pasan los transportistas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la región carabobeña.

La mercancía que trasladan los transportistas de carga pesada del estado Carabobo hacia el país sufre una demora debido a las horas de espera por combustible.

El vocero de la Cámara Regional de Carga precisó que los transportistas demoran hasta un día para surtir combustible.

En algunos casos, afirmó Durvelle, se han visto en la necesidad de comprarlo en el mercado negro para evitar las largas colas.

«El tiempo que se demora la persona en recibir sus insumos porque imagínate que tú contratas un servicio de transporte y esa persona para poderte llevar las cosas se tiene que tomar un día para surtir combustible lo que representa una demora en la entrega del producto final».

Jonathan Durvelle explicó que la estructura de costos del sector transporte está dividida en costos fijos y costos variables.

«Los costos variables se sacan en cuanto a la cantidad de kilómetros y los fijos en el tiempo que demoras en hacer el viaje».

«Cuando demoras en hacer el viaje el viaje se pone más costoso», dijo el presidente de la Cámara Regional de Carga.

Cámara Regional de Carga: Parque automotor de carga pesada del país disminuyó 50% por falta de insumos

Advirtió que la falta de insumos tiene paralizado 50% del parque automotor, por lo que en el país, según el censo de 2017 hay 800 mil unidades de carga.

«De las unidades de carga pesada estamos hablando que están accidentadas cerca de 60%».

Consideró que como transportistas deben tener la posibilidad de incrementar los fletes según la variación de la estructura de costos.

«Si un caucho subió un poco de precio, el caucho representa cerca de 25% del valor de la estructura de costos, bueno, nosotros debemos aumentar ese porcentaje».

Jonathan Durvelle alertó que la disminución en 60% de las importaciones desde Puerto Cabello en 2020 así como la baja producción del país, impacta en la cantidad de traslados del sector de carga pesada.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.