Bloquear ayuda humanitaria convierte a militares en genocidas - ACN
Connect with us

Política

Bloquear ayuda humanitaria convierte a militares en genocidas

Publicado

on

Bloquear ayuda humanitaria - acn
Compartir
  • 35
    Compartidos

Impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en «casi genocidas»; porque es «delito de lesa humanidad»; advierte a los militares el opositor Juan Guaidó:  reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

Advierte Juan Guaidó, “Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada»

«Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada», declaró Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, aseguró que los militares se convierten en «victimarios» y «casi genocidas», por «acción» cuando «asesinan» a jóvenes que protestan y «por omisión» cuando «no permiten la ayuda humanitaria».

El líder opositor reiteró su llamado a una marcha el martes, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos -unos 40 en disturbios desde el 21 de enero, según la ONU-, y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda.

Medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días;  en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, Colombia;  cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene de su lado que la «emergencia humanitaria» es «fabricada desde Washington» para «intervenir» al país petrolero, califica de «show político» el despliegue de la ayuda y culpa de la escasez de alimentos y medicinas a sanciones de Estados Unidos.

En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre escasez de productos básicos e hiperinflación. Huyendo de la debacle, unos 2,3 millones de venezolanos emigraron desde 2015, según la ONU.

ACN/AFP

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Política

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional

Publicado

on

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas
Compartir

Las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional, instalan el pasado lunes su Consejo Rector; en un acto realizado de manera digital.

En dicha instalación participaron personalidades venezolanas que conforman las organizaciones destinadas a restablecer la institucionalidad y la constitucionalidad en Venezuela; para hacer cumplir el mandato emanado de la consulta popular realizada en diciembre pasado.

Entre los presentes destacaron los miembros de la directiva nacional de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) ingeniero Enrique Colmenares Finol; magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León, y ex-gobernador de Táchira Edgar Flores.

Igualmente, el Dr. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela; Rubén González, presidente de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG); Egildo Luján, presidente de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN) y Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente del Frente Institucional Militar.

“El Consejo Rector es la instancia de coordinación, planificación y activación de las iniciativas legítimas y pertinentes que los ciudadanos adelantarán para protagonizar los procedimientos dirigidos a restablecer la plena vigencia de la constitución”; el arquitecto Antonio Rodríguez.

Instalan Consejo Rector de las Conferencias Ciudadanas

Durante su participación, el ex-gobernador del estado Táchira Edgar Flores, hizo énfasis en lo que representa para Venezuela “ el mecanismo de incorporación de la sociedad civil organizada; en búsqueda de la libertad democrática y las disposiciones constitucionales”. 

Hizo una enfática enumeración de los graves problemas que aquejan a los venezolanos y manifestó su complacencia por la iniciativa de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional. 

Por su parte, el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó “creemos que debemos arrancar e instaurar mediante este Consejo con un nuevo contrato social que lleve a la defensa de la Patria; que lleve al concepto de Venezuela, democracia y representatividad, violentado con el creador de la constituyente”. 

“Nosotros como Consejo Rector, debemos ya comprometernos con el gran contrato social en defensa definitiva de la Patria, con la salida inmediata del usurpador”, manifestó.

El discurso más encendido lo pronunció Rubén González, presidente de la ITG, quien expresó su agradecimiento a Dios y a ANCO por este espacio de la Conferencia; que promueve que se cumpla el artículo 333 de la Constitución nacional, que dice que todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene la responsabilidad de hacer cumplir la carta magna.

“En esta política aventurera de sectores de la oposición, rechazamos esta designación del CNE espúreo e inconstitucional. No nos caemos a mentiras, tenemos el mandato emanado de la consulta popular”, precisó. 

De igual manera, recalcó que se necesita coherencia política y no permitir que se juegue con la esperanza de un pueblo. 

“Ahora no entendemos a ese grupo de aventureros y politiqueros que quieren participar en elecciones regionales. Desde la ITG seguimos con una posición coherente: el que avale estas elecciones, está avalando que Nicolás es demócrata”, aseguró.

 que no hay crímenes lesa humanidad, que la constitución se respeta, que no hay presos políticos; le estará lavando la cara al régimen delincuencial, estarán avalando 

De igual manera, González agregó: “quiero hacer un llamado a los 37 partidos; porque todos no pueden ser traidores, para empezar una cruzada de completa y verdadera unidad”.

Por su parte, Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente del Frente Institucional Militar, manifestó estar motivado y comprometido al representar a tantos profesionales militares en situación de retiro, “que luchan y aspiran a una nueva Venezuela”.

Sobre la situación de conflicto que se registra en el estado apure expresó “con la situación de Apure hemos observado la falta de conocimiento y capacidad para cumplir esas funciones; cuando el gobierno compromete a los militares en una lucha que produce muertos y heridos, sin que se oiga una voz autorizada explicando la situación”.

Por su parte, los directivos de ANCO Colmenares Finol y Mármol de León, aprovecharon sus turnos de palabra para reafirmar el compromiso de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional; de hacer valer el mandato de los 6.4 millones de venezolanos que manifestaron su voluntad en la consulta popular vinculante.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Elecciones a gobernadores y alcaldes ya tiene fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.