Bloqueado "Tor" para censura del gobierno (Cantv) en Internet | ACN
Connect with us

Nacional

Bloqueado «Tor» para censura del gobierno (Cantv) en Internet

Publicado

on

Tor, Cantv -acn
Ese navegador tiene diversas funciones pero motivado a su sofisticada estrategia para saltarse los bloqueos de regímenes totalitarios, su uso se popularizó. Diseño: Genbeta
Compartir
  • 9
    Shares

El Gobierno bloqueó Tor, el navegador con el que venezolanos evaden las restricciones de acceso a portales impuestos por Cantv.

Tor es el nombre del software que se utiliza en Venezuela para ocultar conexiones a Internet de medios de comunicación digital y otros portales que son restringidos por la empresa  estatal, Cantv.

Access Now publicó que la empresa de telecomunicaciones de la nación no permite usar Tor. La estrategia para evitar el acceso a los portales incomodos para Maduro no es únicamente el cierre directo de esas webs, sino que anulan los ‘bridges’ o accesos que sirven para saltarse los bloqueos del Gobierno.

La novedosa estrategia la explica VE sin Filtro, en su cuenta en Twitter, organización que se describe en su perfil como una asociación que busca “ayudar a evadir bloqueos y reportando restricciones de #internetVE – Monitoreo de internet en Venezuela. Iniciado por @VeInteligente”.

Cantv no quiere nada con Tor

El DNS de libre uso, como las que facilitan Google o Cloudfare, ya no es efectivo para evadir los bloqueos de Cantv que tienen como propósito establecer la censura en Internet. Por eso Tor pasó a hacer una de las mejores opciones.

Ese navegador tiene diversas funciones pero motivado a su sofisticada estrategia para saltarse los bloqueos de regímenes totalitarios, su uso se popularizó en Siria, Arabia Saudí o Egipto, y ahora también en la nación caribeña.

Venezuela es uno de los países con la peor conexión a Internet. Este deficiente servicio se agrava por las contantes fallas en el servicio de energía eléctrica.

El Nacional dispone para sus lectores una plataforma digital que ha presentado fallas para su visualización; una situación similar ocurre con el otro portal informativo La Patilla. Ambos medios de comunicación intangibles mantienen una línea editorial independiente del Gobierno del presidente Nicolás Maduro; por lo que al mandatario le resulta incómodo.

ACN

No deje de leer: En Twitter celebran el Día Nacional del Teatro

Nacional

Maduro “Reformateará” Consejo de Ministros para agregar al Embajador de Cuba (+Video)

Publicado

on

Maduro contempla integrar el embajador cubano a su consejo de ministros
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este lunes, las redes sociales se han encendido con la noticia generada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, respecto a la integración «permanente» del Embajador de la República de Cuba a su consejo de ministros.

En una alocución televisada en cadena nacional, Maduro expresó que le había comunicado la medida a su «hermano mayor y protector Raúl Casto Rus», quién le ha informado que «estaba de acuerdo» con la incorporación del embajador cubano al gabinete de gobierno venezolano, órgano donde se toman las mas trascendentes decisiones para la vida nacional. El presidente Maduro, no especificó de inmediato si el embajador cubano tendría también voz y voto en el gabinete ministerial.

Durante su alocución, Nicolás Maduro habló acerca de «reformatear para mejorar todas las estructuras» así como también de «garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», haciendo claro énfasis en la prioridad que para el primer mandatario nacional tienen los asuntos cubanos respecto a otras tantas prioridades del pueblo venezolano.

Reformateando el Consejo de Ministros

El medio digital VPItv publicó el siguiente tuit acompañado de un video, con un fragmento del discurso presidencial: «#20ene Nicolás Maduro plantea que el Embajador de Cuba se integre al Consejo de Ministros de su régimen en Venezuela, «hay que reformatear para mejorar todas las estructuras y la lógica de actividades y garantizar lo que hay que garantizar para Venezuela y Cuba», expresó».

Por su parte, la periodista Carla Angola señalo lo siguiente en su twitter: «Maduro: ‘El embajador de Cuba forma parte del Consejo de Ministros’. Oficializó una verdad a voces».

Así mismo, la periodista Maibort Petit, destacó que: «#20Ene Nicolás Maduro asegura que reformateará ‘para mejorar’ la relación con Cuba. Plantea que el embajador del régimen cubano se integre al Consejo de Ministros de su gobierno.. tendrá ‘las puertas abiertas en cada ministerio'».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «Consejo de Ministros» se encuentra en la segunda posición de la lista de los trending topics nacionales, manteniéndose por casi dos horas en la misma posición después las 6 p.m.

Con información de: ACN|VPItv|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído