Blyde pide a Rodríguez no condicionar ni retrasar la negociación
Connect with us

Política

Blyde pide a Jorge Rodríguez no condicionar ni retrasar la negociación

Publicado

on


Nasar Dagga

Blyde negociación - noticiacn
Compartir

Gerardo Blyde, jefe de la Plataforma Unitaria en la negociación en México, pidió este viernes a Jorge Rodríguez, representante del oficialismo, no condicionar ni retrasar las conversaciones, en cumplimiento con el acuerdo firmado a finales de noviembre que contempla la liberación de 3 millardos de dólares que deben destinarse a áreas sociales en Venezuela.

“Invitamos a la contraparte a reflexionar y a volver a sentarse en la mesa cuanto antes. Los acuerdos no pueden seguir esperando, tenemos mucho por delante. Hay que dejar la camorra de lado; hay que arremangarse la camisa y ponerse a trabajar”, expresó el exalcalde de Baruta en una conferencia de prensa.

Blyde respondió así al chavismo, que en los últimos días ha condicionado la continuación de la negociación si no cumple con la liberación de los recursos y ha acusado a la oposición de no cumplir con lo acordado.

Se acordó no condicionar ni retrasar la negociación

“Este mecanismo vale si hay un verdadero compromiso. El país espera respuesta desde hace mucho tiempo. La camorra no nos lleva a ninguna parte, son más de 20 años de camorra, de discursos, de insultos incendiarios. Eso no nos llevará a reconstruir el país, hay un pueblo que pasa necesidades, que protesta por reivindicaciones salariales”, dijo.

El opositor recordó asimismo que el desarrollo de la agenda contenida en el memorando de entendimiento, firmado por ambas partes, no podrá condicionarse, suspenderse o retrasarse por cualquier aspecto derivado de la ejecución de ese acuerdo.

“Nos comprometimos a no suspender el proceso, entrar en el resto de la agenda que está contenida en el memorando de entendimiento. Y, además, a trabajar conjuntamente de manera paralela en la ejecución de la agenda social”, manifestó.

No hay un lapso establecido para que se ejecute la transferencia

Blyde afirmó que su delegación trabaja con las Naciones Unidas, países aliados donde están protegidos los recursos o con aquellos que pueden ayudar a que se transfieran a un fondo fiduciario, que aún debe crearse, que administrarán la organización y sus agencias para garantizar la transparencia y así evitar que el dinero caiga en manos del chavismo.

Agregó que tratan de incorporar el compromiso que asumió el oficialismo para que trabaje en conjunto con la oposición para identificar los bienes y determinar los obstáculos jurídicos y técnicos que deben resolverse para avanzar en la creación del fondo. “Jamás se señaló que esos fondos iban a ser transferidos de un solo golpe, jamás se señaló que iban a entrar esos fondos a cualquier cuenta del gobierno de Maduro”, afirmó.

Blyde dijo que la delegación opositora cree importante aclarar al país y a la comunidad internacional, ante el discurso oficial de supuesto incumplimiento, aclarar la situación. Indicó que no existe un lapso establecido para que se ejecute la transferencia del monto acordado y recordó que se trata de un procedimiento complejo porque se trata de jurisdicciones de Portugal, Reino Unido, Francia, Japón, Estados Unidos y otros.

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: MIN Unidad Carabobo respalda a todos los gremios en sus luchas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Política

UNT Carabobo juramentó a 506 nuevas autoridades municipales y parroquiales

Publicado

on

UNT Carabobo juramentó
Compartir

La Comisión Electoral Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo juramentó a las autoridades electas en diciembre.

Estas autoridades regirán los destinos de las Direcciones Municipales y Parroquiales de la tolda azul.

Las juramentaciones de las autoridades municipales y parroquiales de:

Miranda, Montalbán, Bejuma y Libertador al occidente de Carabobo fueron las primeras que se realizaron.

Posteriormente, le tocó el turno a la Directiva Municipal de Valencia, capital de la entidad.

La Comisión Electoral regional también se trasladó al oriente de Carabobo para juramentar a las directivas de Diego Ibarra y Guacara.

Este martes 31 de enero se llevó a cabo la juramentación de la directiva de Puerto Cabello.

Asimismo, UNT Carabobo realizó la juramentación en Los Guayos; San Diego, Carlos Arvelo, y se cerró con la junta de Naguanagua

UNT Carabobo juramentó

El presidente del partido en Carabobo, Ylidio Abreu, estuvo acompañado por Francisco «Pancho» Pérez Lugo, secretario general de UNT en la entidad; Carlos Molina, secretario de Organización.

Así como José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional y los miembros principales; Álvaro Rivero y Anna Poggioli.

Se trasladaron a cada municipio para acompañar y juramentar a las 506 personas que resultaron electas el pasado 03 de diciembre de 2022; de este total 234 son directivos municipales y 272 parroquiales.

En ese sentido, Ylidio Abreu enfatizó en la importancia de este proceso interno de Un Nuevo Tiempo para el fortalecimiento de la democracia y renovación en el país, pero también como una clara demostración de la profundización en los procesos de descentralización generados por la tolda azul.

«Estos hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo que estarán al frente de nuestro partido en los 14 municipios y 38 parroquias de Carabobo, son parte de la organización que debemos realizar para elegir al candidato presidencial que represente a todos los venezolanos para ver en el 2024 a Venezuela libre», afirmó Abreu.

UNT Carabobo juramentó

Por su parte, José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional, detalló que UNT Carabobo tiene una militancia inscrita y activa superior a las 8 mil 300 personas y que participaron en el proceso interno.

Nota de prensa

No dejes de leer

Emilio Lovera convertirá a El Hatillo en una fiesta de humor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.