Bob Gibson murió ayer a los 84 años confirmo Cardenales de San Luis
Connect with us

Deportes

Fallece exlanzador Bob Gibson, integrante del Salón de la Fama (+ vídeo)

Publicado

on

Bob Gibson murió - noticiasACN
Compartir

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el ex lanzador Bob Gibson murió ayer a los 84 años, confirmó Cardenales de San Luis.

En julio del 2019, Gibson anunció que padecía cáncer de páncreas; nacido en Omaha (Nebraska) jugó sus 17 temporadas en las Mayores, para Cardenales, de 1959 a 1975.

El nueve veces al «Juego de las Estrellas»  y dos veces campeón de la Serie Mundial; obtuvo 251 victorias, logró 3.117 ponches y tuvo promedio de efectividad de 2.91.

Además, fue dos veces ganador del premio Cy Young; nombrado MVP (Más Valioso) de la Serie Mundial en sus temporadas de campeonato de 1964 y 1967.

Un año después, en 1968, Gibson, defendió una de las mejores temporadas jamás producidas por un lanzador abridor al tener marca de 22-9 con efectividad de 1.12 y 13 blanqueadas; lo que llevó a que el montículo del lanzador se redujera de 15 a 10 pulgadas. Gibson completó 28 de sus 34 aperturas.

Bob Gibson murió ayer a los 84

La muerte de Gibson se produjo en el aniversario número 52 de quizás lo que fue su mejor salida; cuando ponchó a 17 bateadores, un récord de la Serie Mundial, en el Juego 1 del Clásico de Otoño de 1968 contra Tigres de Detroit.

Gibson, a quien apodaban «Hoot» en honor al vaquero y estrella del cine mudo Hoot Gibson; ganó dos premios Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1968.

Además fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol en su primer año de elegibilidad, en 1981; pero  incluido en el Salón de la Fama de Cardenales en 2014.

Otros logros y honores

Gibson ocupó el puesto número 31 en la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol de The Sporting News; fue elegido para el equipo All-Century de las Grandes Ligas de Béisbol en 1999.

Luego de su retiro, fue un coach para Joe Torre, su ex compañero de equipo, con Mets de Nueva York, y luego siguió a Torre hasta Bravos de Atlanta, donde fue coach de pitcheo.

Antes trabajó como analista de color de respaldo para el Monday Night Baseball de ABC en 1976; brevemente fue comentarista de color para los Nets de Nueva York de la American Basketball Association.

En 1990, Gibson era un comentarista de color para los juegos de béisbol en ESPN; en 1995, volvió a trabajar con Torre como coach de pitcheo, esta vez con los Cardenales de San Luis.

Gibson, que escribió sus memorias «Pitch by Pitch» en 2015; murió menos de un mes después de la muerte de uno de sus compañeros de equipo, el jardinero del Salón de la Fama, Lou Brock; otro gran lanzador de su época, Tom Seaver, murió a fines de agosto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Peligra venida de «Salo» para arranque de eliminatorias a Catar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.