Boca de Uchire: Protestan por gasolina y voltearon una patrulla de la GNB
Connect with us

Nacional

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB (+Video)

Publicado

on

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este sábado, las redes se encendieron con la noticia de los fuertes disturbios que mantienen en vilo a la localidad de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui, donde en una protesta por gasolina presuntamente funcionarios de la GNB hirieron a un par de ciudadanos; situación que hizo enardecer los ánimos de los presentes, quienes incluso voltearon una patrulla de ese cuerpo de seguridad del estado

Extraoficialmente, se supo que el paso por esa ciudad del estado Anzoátegui había sido restringido completamente, los conductores y transportistas que circulaban a través de la Troncal Nº9, en el limite fronterizo entre Miranda y Anzoátegui, tuvieron que devolverse porque la vía estaba completamente cerrada, incluso dentro de la ciudad ha sido cerrado el paso.



La «chispa» de la gasolina se encendió en Boca de Uchire

Según fuentes consultadas por ACN en el sitio, se supo que la GNB asumió el control de los accesos en la población de Boca de Uchire; ya que con el paso de las horas la situación paso de ser de una tensa calma a un estado de alerta general, luego de los sucesos ocurridos donde al menos uno de los civiles se encontraba en estado delicado de salud, pero hasta ahora se desconocen mas datos.

De acuerdo a los testigos, al menos tres personas habrían resultado heridas, el mas grave habría sido sacado del lugar del incidente en muy mal estado y presuntamente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad; sin embargo al no existir información oficial al respecto a esta hora, se desconoce cual es el estado de salud de los heridos. También se supo que uno de los heridos era personal militar.

Reacción en las redes

 

 

 

[Fuentes]: ACN | Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Atacaron nuevamente con granada a centro clínico en Maracaibo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído