BOD se pronunció tras irrupción de la Dgcim en su sede principal
Connect with us

Nacional

BOD se pronunció tras irrupción de la Dgcim en su sede principal

Publicado

on

BOD
Compartir
  • 12
    Compartidos

El Banco Occidental de Descuento (BOD) emitió finalmente este sábado un comunicado a través de su cuenta de Twitter, luego que su sede principal en La Castellana, Caracas, fuese tomada por sorpresa por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En el escrito BOD se aclara a la opinión pública que su presidente, el Dr. Victor Vargas, la Junta Directiva y todo el personal gerencial y administrativo, se encuentra a cargo de las operaciones de la entidad financiera, las cuales “se desarrollan con total normalidad”.

El procedimiento

Como se recordará, la tarde de este viernes la sede principal del BOD,ubicada en La Castellana, Caracas; fue tomada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con las diversas informaciones difundidas en redes sociales y portales web; los efectivos de la Dgcim llegaron, pasadas las 2:00p.m., a la sede del BOD con armas largas y encapuchados; impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Los funcionarios revisaban las oficinas de la institución; perteneciente al empresario Víctor Vargas; e impedían al personal entrar o salir del edificio.

Después de las 5:00p.m. aproximadamente; los funcionarios de la Dgcim se mantenían dentro de las instalaciones de la Torre BOD; pero permitieron la salida de grupos de trabajadores.

Hasta ahora, se desconoce si existe alguna investigación por parte de las autoridades del Estado relacionada a la operación “Manos de papel” que se vincule con esta entidad.

Cabe destacar que esta “visita” a la torre BOD por parte de funcionarios policiales del Estado, ocurrió tras la detención de 11 directivos de Banesco por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la presunta legitimación de capitales y delitos cambiarios.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.