boicot contra el bolívar abre la investigación de Maduro contra
Connect with us

Economía

Maduro investiga fondos de Banesco «por boicot contra el bolívar»

Publicado

on

boicot - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Maduro  investiga fondos de Banesco “por boicot  contra el bolívar: Nicolás Maduro anunció este miércoles una investigación administrativa contra Banesco, uno de los grandes bancos venezolanos; por supuestamente estar involucrado en «un boicot» contra el bolívar revela  Facebook: Nicolás Maduro Pierre Taylor

Maduro lanza investigación contra el principal banco de Venezuela

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles una investigación administrativa contra Banesco Banco Universal, el principal banco de Venezuela, por supuestamente estar involucrado en «un boicot contra el bolívar», en la cual se revisarán los fondos (caudales) de la entidad bancaria.

El anuncio lo hizo durante una transmisión en Facebook Live junto a su vicepresidente Tareck El Aissami, en el que dieron detalles sobre la operación «Manos de Papel», en la que arrestaron a 105 personas e «incautaron 3 billones de bolívares» en cuentas bancarias de «redes contrabandistas de billetes a Colombia».

Según El Aissami, uno de los capturados es el jefe de una «página que colgaba la tasa criminal, del dólar criminal para desestabilizar el sistema financiero y económico» y otro de los arrestados manejaba en una sola cuenta 7 billones de bolívares.

Principal banco de Venezuela sube límite diario para transferencias

«Banesco facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación. El oficial de cumplimiento validaba todo este tipo de operaciones desde la frontera hasta distintas cuentas bancarias», dijo El Aissami.

«Esto es una embestida de una guerra internacional [que tiene como] objetivo que este pueblo se canse de la patria y la revolución», dijo Maduro.

El gobernante insistió en que «las mafias del presidente Juan Manuel Santos» orquestaron esta operación ilegal desde Colombia.

El constituyente Diosdado Cabello había dicho a principios de este año que el gobierno venezolano estaba a punto de cerrar una oferta para comprar Banesco. Esta información fue desmentida por Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera.

Diosdado Cabello dice que el gobierno compraría Banesco esta semana y que les saldrá ‘barato’, pero Escotet respondió que «Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela», dijo el 11 de enero.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro  durante un Facebook Live junto a su vicepresidente, Tareck El Aissami. Facebook: Nicolás Maduro.

ACN/ [email protected]

No deje de leer: Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

Economía

El costo del cartón de huevos supera el sueldo mínimo

Publicado

on

cartón de huevos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La crisis económica actual, ha generado que los precios de los alimentos básicos incrementen casi a diario; incluso, el cartón de huevos ya superó el salario mínimo.

En este sentido, los vendedores señalaron que ahora cuesta 41 mil bolívares; y aseguraron que seguirá subiendo el precio.

Vale recordar, que desde hace unas dos semanas tanto el costo del cartón de huevos como el kilo de queso se dispararon. En el caso del Kilo de queso, alcanza en algunos lugares unos 35 mil bolívares y en otros lugares mucho más.

Ambos productos, eran los más consumidos hasta hace una semana, así como la harina y el arroz.

Por otro lado, pocas personas están comprando carne roja. Lo mismo sucede con el pollo, el cual ha caído en ventas; y en relación al pescado, la mayoría lo piensan dos veces antes de comprarlo.

La inflación venció los ajustes del precio del cartón de huevos

Hace exactamente un año, cuando se anunció el cambio de cono monetario; el precio del cartón de huevos claramente tenía otro precio.

En ese momento, se publicó una lista de precios acordados la cual duró muy poca; ésta se había elaborado con el propósito de preservar algunos costos, pero la inflación venció los precios ajustados.

Luego de esos ajustes, todos los precios se han elevado de manera progresiva, no solo el del cartón de huevos; sino el de la popular harina de maíz.

Asimismo, el precio del arroz y la pasta suben casi semanalmente; y los vendedores le achacan el aumento al precio del dólar.

Los vegetales eran una opción

Debido a los altos costos de los productos antes mencionados, muchos optaban por comprar vegetales; los cuales eran los sustitutos incluso del cartón de huevos; sin embargo el precio también subió.

Entre las verduras más adquiridas, estaban las zanahorias, papas, calabacín y berenjena, entre otros; pero de igual manera se incorporaron a la lista de los más caros.

Para muchos venezolanos, las verduras eran una opción nutritiva, sabrosa y económica para la familia. Ellas, se combinaban con la carne, el pollo o el huevo y así rendían las recetas.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído