boicot contra el bolívar abre la investigación de Maduro contra
Connect with us

Economía

Maduro investiga fondos de Banesco «por boicot contra el bolívar»

Publicado

on

boicot - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Maduro  investiga fondos de Banesco “por boicot  contra el bolívar: Nicolás Maduro anunció este miércoles una investigación administrativa contra Banesco, uno de los grandes bancos venezolanos; por supuestamente estar involucrado en «un boicot» contra el bolívar revela  Facebook: Nicolás Maduro Pierre Taylor

Maduro lanza investigación contra el principal banco de Venezuela

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles una investigación administrativa contra Banesco Banco Universal, el principal banco de Venezuela, por supuestamente estar involucrado en «un boicot contra el bolívar», en la cual se revisarán los fondos (caudales) de la entidad bancaria.

El anuncio lo hizo durante una transmisión en Facebook Live junto a su vicepresidente Tareck El Aissami, en el que dieron detalles sobre la operación «Manos de Papel», en la que arrestaron a 105 personas e «incautaron 3 billones de bolívares» en cuentas bancarias de «redes contrabandistas de billetes a Colombia».

Según El Aissami, uno de los capturados es el jefe de una «página que colgaba la tasa criminal, del dólar criminal para desestabilizar el sistema financiero y económico» y otro de los arrestados manejaba en una sola cuenta 7 billones de bolívares.

Principal banco de Venezuela sube límite diario para transferencias

«Banesco facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación. El oficial de cumplimiento validaba todo este tipo de operaciones desde la frontera hasta distintas cuentas bancarias», dijo El Aissami.

«Esto es una embestida de una guerra internacional [que tiene como] objetivo que este pueblo se canse de la patria y la revolución», dijo Maduro.

El gobernante insistió en que «las mafias del presidente Juan Manuel Santos» orquestaron esta operación ilegal desde Colombia.

El constituyente Diosdado Cabello había dicho a principios de este año que el gobierno venezolano estaba a punto de cerrar una oferta para comprar Banesco. Esta información fue desmentida por Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera.

Diosdado Cabello dice que el gobierno compraría Banesco esta semana y que les saldrá ‘barato’, pero Escotet respondió que «Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela», dijo el 11 de enero.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro  durante un Facebook Live junto a su vicepresidente, Tareck El Aissami. Facebook: Nicolás Maduro.

ACN/ [email protected]

No deje de leer: Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

Economía

Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo

Publicado

on

cámara venezolana-italiana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente encargado de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana en Carabobo, Damiano Del Vescovo; informó que ésta organización está concretando una alianza con empresas extranjeras en el área de metalmecánica.

Precisó, que con la intención de aportar a la reactivación de las plantas ubicadas en la región; las compañías internacionales que tengan materia prima, pueden enviarlas a la región para que sean transformadas.

Estas alianzas de la Cámara Venezolana-Italiana, se han realizado hasta los momentos con empresarios de origen italiano. «Estamos trabajando en este proyecto y queremos tener una alianza también con la Universidad de Carabobo; para que levante información sobre las pequeñas y medianas industrias, no solo italiana sino todas».

Agregó, que la idea es conocer su situación actual; cuáles siguen abiertas y quienes cuentan con capacidad de exportación.

Asimismo, Del Vescovo indicó, que esperará que la casa de estudio reinicie sus actividades en septiembre; para profundiza y explicarles más sobre el proyecto.

Creación de empleos

A través del programa «Venezuela tierra de Cacao»; promovida por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana, ha generado en el país 10 mil empleos.

En este sentido, el presidente encargado aseveró, que en los últimos nueve años han formado a cinco mil personas; distribuídas en siete estados que ya han contratado personal.

Entre otras acciones, la Cámara Venezolana-Italiana está realizando la formación de ciudadanos; para que conviertan el cacao en chocolate de diversas presentaciones.

Para este programa, la Unión Europea, ha invertido unos 600 mil euros; con el propósito de profundizar la formación de éstas personas.

Laboratorio en Colegio Fé y Alegría

La primera autoridad de la Cámara Venezolana-Italiana informó, que «en el Colegio Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en  la Fundación Mendoza; se instaló un laboratorio donde se enseña a las mujeres a que emprendan en el área de chocolate”.

Detalló sobre ello, que ésta formación se lleva a cabo porque el proyecto tiene como objetivo en su segunda etapa; empoderar a las mujeres en su independencia económica.

«Ellas pueden crear su propio emprendimiento en chocolate; o trabajar como mano de obra calificada en la industria»., precisó Del Vescovo.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído