boicot contra el bolívar abre la investigación de Maduro contra
Connect with us

Economía

Maduro investiga fondos de Banesco «por boicot contra el bolívar»

Publicado

on

boicot - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Maduro  investiga fondos de Banesco “por boicot  contra el bolívar: Nicolás Maduro anunció este miércoles una investigación administrativa contra Banesco, uno de los grandes bancos venezolanos; por supuestamente estar involucrado en «un boicot» contra el bolívar revela  Facebook: Nicolás Maduro Pierre Taylor

Maduro lanza investigación contra el principal banco de Venezuela

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles una investigación administrativa contra Banesco Banco Universal, el principal banco de Venezuela, por supuestamente estar involucrado en «un boicot contra el bolívar», en la cual se revisarán los fondos (caudales) de la entidad bancaria.

El anuncio lo hizo durante una transmisión en Facebook Live junto a su vicepresidente Tareck El Aissami, en el que dieron detalles sobre la operación «Manos de Papel», en la que arrestaron a 105 personas e «incautaron 3 billones de bolívares» en cuentas bancarias de «redes contrabandistas de billetes a Colombia».

Según El Aissami, uno de los capturados es el jefe de una «página que colgaba la tasa criminal, del dólar criminal para desestabilizar el sistema financiero y económico» y otro de los arrestados manejaba en una sola cuenta 7 billones de bolívares.

Principal banco de Venezuela sube límite diario para transferencias

«Banesco facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación. El oficial de cumplimiento validaba todo este tipo de operaciones desde la frontera hasta distintas cuentas bancarias», dijo El Aissami.

«Esto es una embestida de una guerra internacional [que tiene como] objetivo que este pueblo se canse de la patria y la revolución», dijo Maduro.

El gobernante insistió en que «las mafias del presidente Juan Manuel Santos» orquestaron esta operación ilegal desde Colombia.

El constituyente Diosdado Cabello había dicho a principios de este año que el gobierno venezolano estaba a punto de cerrar una oferta para comprar Banesco. Esta información fue desmentida por Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera.

Diosdado Cabello dice que el gobierno compraría Banesco esta semana y que les saldrá ‘barato’, pero Escotet respondió que «Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela», dijo el 11 de enero.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro  durante un Facebook Live junto a su vicepresidente, Tareck El Aissami. Facebook: Nicolás Maduro.

ACN/ [email protected]

No deje de leer: Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído