Boleto del Metro de Valencia pasa de 1 a 40 bolívares
Connect with us

Carabobo

Boleto del Metro de Valencia pasa de 1 a 40 bolívares

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El precio del boleto del Metro de Valencia, Caracas, Los Teques y Maracaibo; así como del Ferrocarril Caracas-Cúa será de 40 bolívares, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial N° 6.457, del 23 de mayo de 2019.

La medida representa un incremento de 4.000 %, pues en desde diciembre de 2018, el ticket tenía un valor de Bs.1. No obstante, el abismal aumento no resulta tan impactante al considerar la voraz hiperinflación.

Además, los usuarios han tenido el acceso gratuito por la escasez de material para imprimir los boletos y la falta de personal en las taquillas de pago; reseñó el portal Banca y Negocios.

En la Gaceta Oficial también se exhortó a los alcaldes; gremios de transporte y autoridades competentes a respetar las tarifas para el transporte superficial, cuya tarifa mínima es de Bs. 300.

Cabe destacar que pese al exhortó; el viernes 24 algunos transportistas de la Gran Valencia estaban cobrando 500 bolívares a los usuarios. Con información: ACN/Caraota Digital/EN

No deje leer: Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído