Bolívar cada vez vale menos o casi nada con respecto al dólar
Connect with us

Economía

Depreciación del bolívar cayó más del 50% en agosto

Publicado

on

Bolívar cada vez vale menos - noticiasACN
Compartir

El bolívar cada vez vale menos o casi nada con respecto al dólar. No estamos descubriendo el «agua tibia», pero en este mes de agosto que está por bajar la «santamaría» en 2019, dice que la depreciación es de 52.05%.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) cerró el 29 del mes ocho, o sea agosto de 2019 con una tasa de 20.511, 01 bolívares por cada billete «gringo» sin tocar el innombrable paralelo pasó con 22 mil y rumbo a los 23.

Bolívar cada vez vale menos o nada

El 29 de julio 2018 comprar dólares en la banca oficial (BCV) estaba en  9.830,94 Bs, eso dice que indica que el aumento de la tasa oficial es de 108,64%.

Como dirían por ahí: eso no lo aguanta nadie. Solo comparándolo con el sueldo mínimo en Venezuela que es medio Petro o 40.000  bolívares, es apenas hasta el 29 de agosto de 2019 un dólar y 95 centavos (1,95).

Eso gana un empleado público que es la nómina más amplia que existe en el país y unos 5 millones de pensionados.

El bolívar cada vez  vale menos o menos que nada. Si recordamos que el Gobierno de turno a calificado al dólar paralelo como «asesino» pues ahora parece competir con el mismo, porque en un mes de casi 10 mil bolívares a más de 20 mil, pues no es precisamente una «caridad».

Se vive con 1,95 al mes y no 1,25 diarios

Según la ONU, el mínimo que debería ganar un trabajo es 1,25 dólares al día, pero en Venezuela por lo menos ocho millones (8.000.000) ganan 1,95 al mes, solo contando empleados públicos y pensionados.

Lo peor de todo es que ahora la gran mayoría se maneja con la moneda estadounidense. Pagan, cobran, hacen transferencia, compran, venden en dólares, aunque la Carta Magna de 1999, dice que la única moneda legal en Venezuela es el bolívar.

Pero la hiperinflación que reine en el país ha disuelto en horas cualquier aumento que haga en Petro, yenes, euros, porque el Gobierno no nombra la palabra «dólar».

Aquí se pagan hasta servicios básicos, en comercios en la moneda estadounidense y para el ciudadano ya le parece rutinario.

Esta cifra es increíble

Según reseña la agencia EFE, el aumento del dólar en Venezuela subió el año pasado unas 6.381.800.

Al arranque de 2018 el papel estadounidense cotizó en nuestro país en 10 bolívares por unidad en el mercado oficial, pero luego de la eliminación de los cinco ceros (reconversión monetaria) pasó a 638,18 Bs al cierre de diciembre.

Ya va por más de 20.000 bolívares (oficial y paralelo) y apenas comenzará el mes nueve, quedando un tercio para cerrar el 2019. El bolívar cada vez vale menos, frase trillada, pero es la realidad de la hipercrisis que vive el país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Capozzolo exigió que flexibilicen los sistemas para el capital extranjero

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1230141073495908354?s=20

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído