Bolívar soberano entrará en vigencia el primero de mayo
Connect with us

Economía

Bolívar soberano entrará en vigencia el primero de mayo

Publicado

on

Bolívar Soberano
Compartir
  • 3
    Compartidos

A partir del próximo primero de mayo entrará en vigencia el bolívar soberano, sistema monetario decretado por el mandatario nacional.

De acuerdo a la Gaceta Oficial todas las obligaciones en la moneda venezolana deberán escribirse desde esa fecha en (BsS)».

A través del bolívar soberano,  el gobierno nacional busca  sustituir la moneda actual que rige en el país.

Cabe recordar que el mandatario, Nicolás Maduro, informó el pasado 22 de marzo que se eliminaría nuevamente tres ceros y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio.

De acuerdo a nota publicada en El Nuevo Herald, la medida busca  garantizar las actividades comerciales.

El Bolívar soberano deberá emplearse en todos  los instrumentos que se empleen para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar.

“El texto añade que todas las obligaciones en la moneda venezolana deberán escribirse, a partir de esa fecha, como “bolívares soberanos (BsS)” reemplazando al actual bolívar (Bs)”.

En la nota se hace referencia que el valor de los billetes actuales es insuficiente desde hace más de un año cuando la inflación, superó el 2,600,  según el Parlamento, lo cual disparó los precios y llevó a  los venezolanos necesitar cada vez más efectivo  para pagar.

Es importante resaltar que las autoridades no han precisado hasta ahora cómo se llevará a cabo la adecuación de los sistemas de facturación, taquillas electrónicas y demás ajustes para la transición que se generará con la entrada en vigencia de este decreto.

MCO/ACN

No deje de leer: Dos sueldos mínimos debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.